INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« en: Martes 23 Agosto 2005 15:09:14 pm »
Pues si es indignante ver como no paran de hacer campos de golf , hay 2 en construccion , urbanizaciones alrededor del mar menor , cuando es mas importante la preservacion del medio ambiente y del mar menor cada vez mas acosado , este año las victimas han sido los pueblos de los urrutias , punta brava , el carmoli , los nietos , nadie se puede bañar alli , y el que se baña le salen rojeces en la piel y picores , ademas unos niños han pillado fiebres que se les parecen a las tifoideas...
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 15:23:14 pm por Meteo-Neo »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #1 en: Martes 23 Agosto 2005 15:14:55 pm »
Hay un topic hablando de esto pero en general para la Región de Murcia... todo esto es producto del desarrollismo que nos inunda, tarde o temprano pagaremos las consecuencias..  :'(
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #2 en: Martes 23 Agosto 2005 15:26:44 pm »
este tema se veia venir de lejos y los politicos se lavan las manos....

Desconectado Destrale®

  • Supercélula
  • ******
  • 6867
  • -Vincente Alberto-
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #3 en: Martes 23 Agosto 2005 18:01:43 pm »
este tema se veia venir de lejos y los politicos se lavan las manos....
Que vá hombre, siguen pidiendo más agua para desarrollar aun más ese modelo ¿tu qué te crees?
Cuando solo veas oscuridad cierra los ojos he imagina una estrella blanca. Ella te iluminará.

No permitas que te arrebaten el don de imaginar.

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #4 en: Martes 23 Agosto 2005 18:25:48 pm »
desde luego ir al Mar Menor es patético, con tantas casa (lo siento). Igual que encontrarse un campo de golf... :'(
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado _Hannibal_

  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • En Orihuela, al sur de la provincia de Alicante
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #5 en: Martes 23 Agosto 2005 20:03:42 pm »
Una prueba más de que en este mundo prima el sucio dinero sobre cualquier otra cosa. Es una lástima pero cuando hay dinero de por medio (y además en grandes cantidades) hay gente capaz de vender hasta su alma...  :(

Yo estoy de acuerdo con opiniones que he leido en otros temas, y es que lo malo no son los campos de golf, sino los grandes hormigueros humanos que crecen a sus alrededores  :'(
Un saludo

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #6 en: Martes 23 Agosto 2005 20:19:55 pm »
De verdad, lo de los campos de golf parece el anticristo, por cierto ¿de donde sois?, por que yo he vivido toda mi vida a orillas del mar Menor, además he practicado piragüismo en sus aguas durante mucho tiempo, si queréis que os diga la verdad, los campos de golf no me preocupan en demasía, lo que de verdad me preocupa, son las urbanizaciones en los pueblos hechas de conejeras, donde prima el meter gente antes que la calidad, caso de Los Narejos; San Blas en La Ribera, etc... el problema de la contaminación ha sido principalmente ese, junto con el desarrollo del campo, que ha difundido extensamente los fertilizantes posteriormente arrastrados por las avenidas, aparte claro está, de la abertura al Mediterraneo fuera de su comunicación natural de las encañizadas, dos de las causas por el turismo y por los turistas, que por tener casa en la playa, se meten en lo que sea.
También os puedo decir que quedan espacios bien conservados muy cerca, como las Salinas de San Pedro o Calblanque, además de (pese a quien pese) los denostados espacios militares, los cuales conservan el ecosistema en muy buenas condiciones.
Pero señores, aunque no son de mi devoción, no le echen la culpa a los campos de golf, que no son tan culpables y son mucho mejores que lo que se hacía antes.
Exijan que se depuren todas las aguas residuales, que todos los fertilizantes se utilicen con sistemas por goteo (que necesitan menos), y sobre todo previsión de infraestructuras.
Clamen contra ayuntamientos como Los Alcázares, que además de cargarse el último saladar costero en terreno no militar y permitir el único campo de golf que realmente está a la orilla del mar, ha promovido una urbanización salvaje sin sistemas de depuración suficientes, ¡¡¡esos son los culpables!!!

Un marmenorense
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #7 en: Miércoles 24 Agosto 2005 09:33:34 am »
Lo que me parece gracioso es que en la cabecera de esta pagina se anuncien apatamentos en el Mar Menor. ???
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #8 en: Miércoles 24 Agosto 2005 12:00:54 pm »
Yo pienso que los campos de golf son la escusa para vender esas ratoneras adosadas a precios de lujo, a la vez que un reclamo más para los nuevos ricos.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #9 en: Miércoles 24 Agosto 2005 12:38:48 pm »
Tenéis razón.
Los campos de golf por lo menos dejan el terreno recuperable.
Las urbanizaciones son los verdaderos INCENDIOS de este país.
Alcoy, en la montaña de Alicante

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #10 en: Miércoles 24 Agosto 2005 13:30:58 pm »
me parece que los que se estan forrando son los politicos y los constructores , a base de destruir el medio ambiente... >:(

Desconectado tanon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
Re: INDIGNANTE : CONTAMINACION DEL MAR MENOR DE MURCIA
« Respuesta #11 en: Miércoles 24 Agosto 2005 13:52:45 pm »
Cuando se hace una urbanización que no produce ningún beneficio al pueblo, sino más bien al contrario, es la única explicación.

El rollo de ES BUENO PARA EL PUEBLO, es un engañabobos.
Alcoy, en la montaña de Alicante