Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« en: Viernes 02 Enero 2004 12:12:57 pm »
Hola  a todo le mundo,pues con la cosa de los Reyes,mi mujer me a comprado un reloj de estos que traen,Altimetro,Barometro,termometro y brujula digital,entre otras cosas,lo he estado mirando y no se si es que esta mal calibrado o no porque el barometro me marca 3hpa por encima de mi estacion Oregon y el altimetro no me marca la altitud a la que me encuentro me marca menos,quisiera saber si alguien que tenga este reloj o alguno similar,me pudiese decir mas o menos el funcionamiento y credibilidad en sus datos,Muchas gracias a todos y feliz año nuevo.

« Última modificación: Viernes 02 Enero 2004 12:13:40 pm por Xarabatu »
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #1 en: Viernes 02 Enero 2004 14:30:59 pm »
No conozco ese reloj, pero mi padre tiene uno que lemarca la presión real (es decir, no ajustada a nivel del mar). También tiene la opción de poner la altura manualmente y a partir de ahí empieza a mostrar las variaciones de la misma.
Es decir, el reloj de mi padre es un poco diferente al funcionamiento de una estación, en la que le metes la áltura a la que estás y hace el cálculo de las presión a esa altura. En el reloj le metes la altura y con las variaciones que vaya teniendo en la presión va sumando o restando metros en la altura.
No sé si me he explicado bien.
De todas formas, es posible que tu reloj funcione de otra forma. ;)

Mammatus

  • Visitante
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #2 en: Viernes 02 Enero 2004 14:42:04 pm »
No conozco esos relojes, lo que está claro es que si la presión te marca de más y la altura de menos, es que el barometro-altímetro funciona bien... ;)

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #3 en: Viernes 02 Enero 2004 18:19:49 pm »
Muchas gracias por responder,a ver si me explico el barometro lo tengo que calibrar a mano y me parece que marca bastante bien,pero el altimetro no se si es que esta relacionado con la presion o no,todavia mi mujer no me lo a dado,pero si es que el altimetro marca segun la presion,entonces en el mio no esta bien el barometro ya que el altimetro me marca de menos,no se si es asi la cosa,pero no ostante trende que tener un poco de paciencia y esperar hasta reyes que me lo de,para precisar dichos datos.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #4 en: Viernes 02 Enero 2004 18:27:01 pm »
Evidentemente la altura te varía con las variaciones de la presión pero también puedes calibrarla, me parece que puedes calibrar todo...(menos la brújula imagino)
Yo tuve uno de esos y posiblemente me compre uno como el que tienes, el que tuve antes lo que hacía era que la presión la ajustaba con la altura de mi casa por lo que si subes o bajas te baja o te sube la presión al igual que te sube o baja la altura.
Entonces la presión ajustada al nivel del mar siempre era correcta cuando estaba en casa.
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2004 18:59:23 pm por Pepe Palacio »

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #5 en: Viernes 02 Enero 2004 19:23:00 pm »
Yo tengo uno también de ese estilo.
La idea, como han dicho Treboada y Pepe Palacio, es que necesitas conocer la altitud de un sitio determinado (p. ej. tu casa), y partiendo de ahí te marcará la altitud de cualquier sitio al que vayas.
Lo mismo con la presión: Conociendo una referencia inicial, te mostrará las subidas o bajadas que se produzcan. Ojo: Estas subidas o bajadas se producirán por la situación atmosférica cambiante, o bien por tu propio movimiento hacia una zona con distinta presión.
En conclusión: Cada vez que salgas de viaje y quieras tener datos fiables, tendrás que ajustar las referencias iniciales con datos conocidos.

Aunque suena complicado, espero que se entienda.
Yo lo tengo hace un par de meses y funciona muy bien.

Saludos.

PD: Para comprobar que funcionaba, se me ocurrió el primer día hacerle "la prueba del ascensor". Funcionó. :D

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado nubegris

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
  • Sexo: Masculino
  • Imagen de la tierra vista desde el apollo 17
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #6 en: Viernes 02 Enero 2004 20:05:30 pm »
          Hola yo tengo un modelo parecido al que tienes, el casio 1170ATC-1100 me va bastante bien, lo que dice ananot es correcto calibra la presion con tu estacion Oregon, luego la altitud, de tu casa, y ya esta variara todo en cuanto subas o bajes.                                                Otra cosa es el termometro, te volvera loco, si lo llevas en la muñeca, influye el calor corporal, no se si tu modelo tendrá un boton para cuando lo lleves puesto o no, hay algunos que si, el simbolito es la forma de la mano, si no lo lleva tengo un truco, calibrada la temperatura a tu estacion Oregon, resta a la del reloj unos 7ºc y mas o menos cuando lo lleves puesto se igualaran las temperaturas.                                                                                           Otra cosita NO SE TE OCURRA ACERCARLO A UN IMAN se te jode la brujula y para calibrarla es un lio. Por lo demas me va muy bien, la pila dura mas de un año, la ultima vez que la cambie me llevaron 6€ lleva dos pilas, pues nada mas disfrutalo, un saludo ;)
« Última modificación: Viernes 02 Enero 2004 20:14:33 pm por nubegris »
Desde Coslada,  zona centro     SUBSEDE OLIMPICA 2012                                                      

Alcaraz

  • Visitante
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #7 en: Sábado 03 Enero 2004 11:56:02 am »
             Hola, tu y yo teníamos el mismo problema, me acabo de comprar uno similar Casio PRG 60 T., incluso lo cambie por otro pensando que funcionaba mal. pero después de volverme loco, he conseguido calibrarlo y ahora estoy super contento con él. Estas son mis conclusiones:

   Para ajustarlo, lo ponía cerca de mi estación y calibraba manualmente presión, temperatura y altura, tras 30 minutos,  y una vez calibrado, me lo ponía,  la sorpresa fue que todos los datos anteriormente calibrados, se iban al garete. Estuve apunto de devolverlo. las instrucciones no me aclaraban nada.  Y al final, calcule la diferencia que se apreciaba tras 30 minutos, tanto puesto como cerca de la estación, comprobé con agrado que esta variación se mantenía constante; “ en mi caso 3 mb. Y 9 ºC + -”, por lo cual ajuste  mi reloj, tras esperar con el puesto y sin moverme de alado de la estación y a temperatura constante, lo calibre con la diferencia que había observado anteriormente. Conclusión, ahora me va perfectamente,  cuando me lo quito, sé que me marca de menos, pero cuando me lo vuelvo a poner, tras 20 o 30 minutos, se ajusta nuevamente. Te sugiero que realices varios ajustes finos con las décimas, yo lo he conseguido ajustarlo al máximo y coincide perfectamente con los datos de mi estación.
   También he observado que pulsando el botón de barómetro antes de que cambie a la pantalla de la hora, la lectura es más rápida, ya que la toma cada 5 seg.  Durante los 3 primeros minutos.

En cuanto al altímetro, no le hagas mucho caso. Utiliza tu altura sobre el mar, aunque tendrás que hacer ajustes permanentes y en muy poco tiempo variaran.

   Sigo haciendo pruebas con él, he notado que cuando lo utilizo  haciendo deporte, varia ligeramente, 1 ºC. Y 1 mb+ -, etc. ya iré exponiendo los nuevos experimentos. Si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo en mi correo.  [email protected]

   
Bueno la me he enrollado un monto.    Un saludo

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #8 en: Sábado 03 Enero 2004 13:19:16 pm »
Muchas gracias por responder,el lunes me lo dara y me volvere loco porque por lo que veo no es facil,calibrarlo bien,pero bueno con tiempo y paciencia todo se consigue.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #9 en: Martes 06 Enero 2004 21:58:59 pm »
Hoy he estado por la Sierra de Madrid. Uno de los objetivos de la excursión era probar el aparatito en montaña por primera vez... ;D.

Ha aprobado el examen con buenísima nota, me iba marcando la altitud casi exactamente igual que las indicaciones de la carretera (más menos 5 metros, digamos).

Lo mejor de todo es el invento que se me ha ocurrido para tenerlo bien a la vista sin descuidar la conducción. Aquí está:



Conste que para hacer la foto me paré fuera de la carretera (a 1449 metros de altitud, más o menos  ;D)

En fin, un síntoma más de la meteo-locura incurable. ;)

Saludos.
« Última modificación: Martes 06 Enero 2004 23:56:53 pm por ananot »
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



bagargi

  • Visitante
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #10 en: Miércoles 07 Enero 2004 00:26:40 am »
Yo tengo uno parecido y me funciona muy bien. La presión basta calibrarla una sola vez. La altura casi todos los días, si la vas a usar, puesto que las condiciones atmosféricas siempre varían.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #11 en: Miércoles 07 Enero 2004 21:04:12 pm »
Al final lo he cambiado por uno igual que el tuyo Xarabatu ya que es menos aparatoso y tiene la presentación en pantalla de hora, gráfica, temperatura y presión o altura y el que escogí en un principio no podía tener la hora junto a la temp y la presión y había que estar cambiando de pantalla.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2004 10:36:41 am por Pepe Palacio »