Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« en: Miércoles 19 Noviembre 2003 22:01:25 pm »
Hola a todo el mundo,pues la cuestion es que me queria pillar un reloj de esos tan chulos,que tienen barometro,termometro y altimetro y no conozco a nadie que lo tenga,tampoco conozco a nadie que tenga esta locura,na mas que a vosotros los del foro,pero bueno quisiera que alguien me aconsejara o me informara de su funcionamiento y si sabeis de alguna pagina de fiar para compralo mejor que mejor,muchas gracias.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

mandorlini

  • Visitante
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #1 en: Jueves 20 Noviembre 2003 01:37:33 am »
Un hermano mío lo tiene y está tan contento con él........marcas-modelos hay los que quieras......

de páginas no se nada...pero me suena que hace poco más de un mes salió un tema sobre ésto.... ;)

GranNevada

  • Visitante
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #2 en: Jueves 20 Noviembre 2003 01:57:40 am »
Hola

Yo tengo un Casio , modelo Althi-Thermo 6000 hace ya unos 10 años y estoy CONTENTISIMO con el . Te puedo asegurar que lo comparo con instrumentos oficiales y siempre está clavao . Jamás he tenido averias y siempre lo levo a la montaña , mar , etc. Lo unico que tengo que hacer és cambiarle las pilas .
Seguro que habrá bastantes más modelos . És una questión de mirar en Google ó en tiendas de montaña .

Saludos  ;)

mandorlini

  • Visitante
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #3 en: Jueves 20 Noviembre 2003 02:07:34 am »
Ahora que GranNevada habla de montaña...hay  o había una tienda en barcelona, Edelweiss, que tenía de todo, incluso te montaba una expedición al Everest......mandaba catálogos de todo a casa....

intenta encontrarla....en la calle G.Vía con Urgell  8)
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 02:08:02 am por Mandorlini »

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #4 en: Jueves 20 Noviembre 2003 02:41:18 am »
Ahora hay unos cuantos modelos de la serie PRO-TEX de Casio que están bastante bien (Barómetro, termómetro, altimetro, grafico de variación de presión, brujula, etc.) que les llevo siguiendo la pista hace tiempo, cuestan oficialmente en una tienda casio 240 E el mas caro, lo que pasa que son de momento demasiado grandes al igual que uno de Oregón Scientific que tuve que lo venden por ejemplo en Madrid en la casa del clima por 116 E +- , es un reloj con barómetro barocompensado (que se entiende que se va compensando con los cambios bruscos de altitud pero para mí es al reves ya que por que por ejemplo al final, al salir de casa a trabajar me marcaba lo mismo que el de una estación meteorológica como la WMR 918 y al volver se ponía en 2 mb mas) pero eso si, con un altimetro bastante "preciso" que me marcaba metro a metro la diferencia con tan sólo bajar o subir el brazo y no cada 5 m como los Casio (por lo menos los modelos antiguos que he tenido) además a este oregon se le puede calibrar la presión, altura y la temperatura (al igual que los casio) que marca y tambien viene con tendencia barométrica mostrada con el simbolito de lluvia, nuboso, cubierto, despejado...lo clasico, que para la diferencia de precio con los casio, no esta mal.
« Última modificación: Jueves 20 Noviembre 2003 04:07:41 am por Pepe Palacio »

MILIC

  • Visitante
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #5 en: Jueves 20 Noviembre 2003 09:22:46 am »
Yo tb estoy pensado en pillar un altimetro pero en este caso aun me tengo que recuperar de la Davis y aun tardare en hacerle visitas a mis abuelos, me interesa a mi sobre todo que sea altimetro, para la montaña y la biic, pero bueno, un saludo.

Desconectado MIGUEL890

  • Nubecilla
  • *
  • 99
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #6 en: Jueves 20 Noviembre 2003 19:31:21 pm »
Me dijo un compañero que Oregon ha sacado ahora un par de relojes Alti-Baro-Termo con tendencias y previsión así que  Xarabatu, operación Gogle-Oregón.
Por otra parte, para los que estén interesados en todo lo anterior mas pulsómetro, funciones propias de la bici y la extracción de datos al PC os aconsejo CICLOSPORT ya que el modelo mas alto de la gama vale 15.000 pelas menos que la marca POLAR, y yo estoy contentísimo con el.
Podeis mirar muchos modelos en esta página:
http://www.ciclosport.de/
Un saludo desde Colmenar

bagargi

  • Visitante
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #7 en: Jueves 20 Noviembre 2003 19:39:03 pm »
Yo tengo el mismo Casio que GranNevada. Me lo compre en el 97 y también estoy muy contento. Antes lo usaba solo para el monte, pero llevo unos años que lo uso a diario y sigue funcionando como el primer día. Lo que más uso es el altimetro, y tambien el grafico que indica si la presion sube o baja. El altimetro funciona muy bien, aunque hay que tener en cuenta que los cambios de temperatura le afectan. A temperatura constante es bastante exacto.

MILIC

  • Visitante
Re:Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #8 en: Viernes 21 Noviembre 2003 08:22:40 am »
En la pagina www.altimetrias.com en su foro se hacen comentarios sobre diferentes pulsometros altimetros, saludos.

Desconectado chuni

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #9 en: Viernes 06 Febrero 2009 22:35:19 pm »
 yo tambien estoy pensando en comprarmer uno , y hace falta configurar  la altitud o la presion o ya viene todo configurado

Desconectado cachalote

  • Nubecilla
  • *
  • 61
  • Sexo: Masculino
Re: Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #10 en: Viernes 06 Febrero 2009 23:39:10 pm »
Yo tengo uno de la marca ELCO que viene siendo una¨marca blanca¨por decirlo de algún modo, lo pille en Andorra hace 5 años, va bien pero es muy sencillo.
Yo hago montaña y quiero cambiarlo por otro superior el caso es que ahora no tengo trabajo.... he visto algún Casio que no esta mal también algún Oregon.
Cuando lo cambie buscare que tenga brújula, e incluso gps que ya existen varios modelos pero de momento toca esperar
Saludos
Todos somos aficionados: en nuestra corta vida no tenemos tiempo para otra cosa
VIGO PUERTA DEL ATLANTICO

Desconectado Taker

  • Sol
  • *
  • 6
Re: Informacion de Relojes-altimetro.barometro y termometro.
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Febrero 2009 00:25:52 am »
Yo me he pillado hace poco un suunto core light green y va perfecto.

p.d:Enhorabuena por la pagina y el foro.