Instalación de una estación meteorológica

GranNevada

  • Visitante
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #24 en: Martes 09 Marzo 2004 20:56:39 pm »
 ??? ??? ???

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #25 en: Martes 09 Marzo 2004 21:29:55 pm »
Gran nevada, me parece q te has quedado igual que yo.... ??? ??? ??? estoy flipando tio.

Me parece que alguien le da al pico mas de la cuenta, y lee muuuy poco.

Tan solo cito parte de algo que se ha escrito, que no acabo de ligar....
Citar
mira también lo puedo hacer, porque yo no hago alarde de pudiente pero como sacastes el tema pues si me la podría comprar, pero no lo voy a hacer porque lo considero un disparate, y el tema objeto de debate me parece que no lo has entendido. El objeto del debate, es ver que opinión tenias tu como colaborador del I.N.M sobre todo lo que te comenté, era solo saber tu opinión porque imagino o supongo que sabes sobre ese tema y te lo pregunte como un aficionado más a esto como los cientos que somos. Lo del espacio lo dije porque es que hay que tener espacio, pero los tiros no van por ahí ni mi pregunta te la formulaba en si tenia que mudarme, para poder  tener una "estación meteorológica", era solamente una opinión lo que te consultaba, pero nada aclarado todo y gracias por la respuesta es muy enriquecedora "Mudate".

Pero que alarde??  pero tú lees?? o escribes a saco?? el tema iba contigo?? sabes a quien le contestas?? has leido todo el topic?? Me da que te has liado por no leer. o acaso no entiendes el tono de como se escriben o explican las cosas.
Pa que te enteres, ni alardeo, ni nada, soy un currante, y me gano la vida como puedo, tan solo digo lo que pienso, es mas, no sé que pollo te inventas, porqué en todo caso, estaba hablando, de muy buen rollo, y en tono distendido con el compañero Gran nevada, y tú no sé de que vas, ni que explicas, parece que no sabes ni que, ni a quien contestas, y el tono a mí no me ha gustado.

Afloja nen, porque sino te vas a quedar mas solo que una veleta en medio del sahara.
Y ahora sí soy yo el que zanjo el tema.

Por cierto, lee, es sano para la comprensión y apertura de la mente.
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2004 23:02:42 pm por garil www.meteocambrils.com »

Desconectado somiedo

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #26 en: Martes 09 Marzo 2004 23:13:29 pm »
Sabeis el precio que ronda una garita del estilo de la foto ?
Gracias

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #27 en: Martes 09 Marzo 2004 23:17:50 pm »
Bueno bueno, vale, tranquilo, me equivoqué, ojo, RECTIFICO ME EQUIVOQUÉ. Vino la notificación por correo elecrtrónico y yo anoche les hize una pregunta a ti a Sort sobre una opinión de las estaciones Vantaje Pro, que es lo que opinaban sobre el tipo de ensamblaje que tenian. Dejé activada la notificación, y lo primero que veo fue "pues múdate", Eso me llevó a un error de lectura porque entendí ojo que fué asi como lo oyes, a pensar que la pregunta que yo formulé anoche sobre una opinión que quería de ti y de Sort pues era eso "mudate", pero pensé que iba la respuesta dirigida a mi, no a Gran Nevada que habla efectivamente de su problema del piso. Me puse a escribir contestándote, pero eso es lo que yo vi "Pues múdate", y que conste que yo anoche hize o formule una pregunta que me interesaba pero enormemente contar con la opinión de ustedes, sobre todo la tuya y de Sort, cuando vi eso mudate, pues eso me quedé mudo yo también pero porque entendí que la respuesta era a mi. En fin los problemas de internet, que uno no oye,  no sabes el tono con que la otra persona te dice las cosas, no sabes a veces como interpretarlas y llevan a cosas asi, seguro que lo hubieramos hablado en vivo y en directo y no te hubiera contestado de esa forma porque es que es lo que yo vi cuando le di a conectar a la notificación.
Y ya está he rectificado el error. Te pido serias disculpas, pero ojo,  aunque te parezca contradictorio y a Gran Nevada Tambien, salí en defensa de los que tenemos estaciones no oficiales, porque tu mismo las has llamado que son de Juguete, que no sirven, que cuantos observadores hay en este Pais porque todos o muchisimos tenemos la Davis y Oregon, que eso no sirve, que eso no vale, que solo valen los datos de las estaciones Oficiales homologadas, que como las ponemos en tejados pues tampoco etc etc "Y los que tenemos la Davis y Oregon?, hijo mio que hacemos? a lo mejor eres tu el que quedas más solo que una veleta en un desierto, por lo que dices, porque decir que una Davis es un juguete me parece, no se, en fin, que opinen los que la tienen, porque yo cuando me la compré, te aseguro que no lo consideré un juguete como el que le compro a mi hijo en Reyes.
Un saludo.

Desconectado somiedo

  • Sol
  • *
  • 13
  • Sexo: Masculino
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #28 en: Martes 09 Marzo 2004 23:23:14 pm »
Te doy la razon.... Creo que inversiones de 1000 euros en una estacion de estas caracteristicas, vale.. No seran 3000 de una oficial,homologada por la "uefa" (es coña..), pero tanto como llamarle de juguete, me parece sobrarse mucho la verdad.....
Entre el 2 y el 6, esta el 4.

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #29 en: Martes 09 Marzo 2004 23:41:13 pm »
Saludos Hpa, ante todo acepto tus disculpas.

Lee esto:
Citar
Lo de los precios, ya sabemos que cuendo sales de oregon y davis, se va para arriba la cosa

En ningun momento escribo en este topic que yo considere a la davis unJuguete, es mas mi estación es una Oregon scientific wmr928n, tecnicamente inferior a la davis, por lo tanto la davis a mi parecer no es un juguete, es un juguetito que ya me gustaría a mi poseer.
Lo único que comento es que si sales de esas dos estaciones que son las mas comunes entre nosotros, la cosa (el precio) se dispara.

Citar
Eso me llevó a un error de lectura porque entendí ojo que fué asi como lo oyes, a pensar que la pregunta que yo formulé anoche sobre una opinión que quería de ti y de Sort pues era eso "mudate", pero pensé que iba la respuesta dirigida a mi, no a Gran Nevada que habla efectivamente de su problema del piso. Me puse a escribir contestándote, pero eso es lo que yo vi "Pues múdate",

En la cuestión que comentas de "mudate", fijate que al lado pongo los muñequitos de sonreir ;D ;D... Esto quiere decir que el comentario siempre es en broma, o al menos da a entender.

De todas formas creo que te has hecho un lio entre los comentarios que hemos hecho en este topic, al menos eso veo. Y que algunas cosas que comentas en tus disculpas al menos yo, no las he dicho. aunque otras si. Has hecho un pupurri.
Pero bueno, como rectificar es de sabios, y tú te has molestado en disculparte, dejamos el tema aqui, y disfrutemos del foro, que para eso está, hablemos de meteo, y a disfrutar ;D ;D

Salu2
« Última modificación: Martes 09 Marzo 2004 23:49:44 pm por garil www.meteocambrils.com »

GranNevada

  • Visitante
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #30 en: Martes 09 Marzo 2004 23:47:33 pm »
hpa :

antes de hablar , ó escribir algo , és bueno que primero se lea TODO lo que ha sido escrito , para no caer en errores como el tuyo  ;)

Citar
Te pido serias disculpas, pero ojo,  aunque te parezca contradictorio y a Gran Nevada Tambien, salí en defensa de los que tenemos estaciones no oficiales, porque tu mismo las has llamado que son de Juguete, que no sirven, que cuantos observadores hay en este Pais porque todos o muchisimos tenemos la Davis y Oregon, que eso no sirve, que eso no vale, que solo valen los datos de las estaciones Oficiales homologadas, que como las ponemos en tejados pues tampoco etc etc "Y los que tenemos la Davis y Oregon?, hijo mio que hacemos? a lo mejor eres tu el que quedas más solo que una veleta en un desierto, por lo que dices, porque decir que una Davis es un juguete me parece, no se, en fin, que opinen los que la tienen, porque yo cuando me la compré, te aseguro que no lo consideré un juguete como el que le compro a mi hijo en Reyes.

Muchos errores , amigo hpa .

Me explico :

en primer lugar , quien ha llamado "eso" a la Davis he sido YO y no Garil .
Y se miras bien lo que yo he escrito (cosa que cada vez más pienso que no haces) , podrás ver que JAMÁS he querido despreciar la Davis . Lo unico que he dicho és que la Davis és un "JUEGUECITO" y NO un jueguecito , ó juguete ------ entiendes lo de los "" ? Hacen TODA la diferencia  ;D

Otra cosa : no he sido yo quien ha dicho que las mediciones de la Davis no son buenas para registros oficiales - HA SIDO EL INM . Por algo será ............

Otra cosa más : yo TENGO una Davis y estoy MUY contento con ella . Muchos foreros la tienen y , incluso , nuestro amigo forero SORT también la tiene (como habrás leido  ???) y está contento con ella .
Jamás he sido mi intención menosprezar la Davis . Cada uno tiene lo que quiere y lo que puede y , repito , yo tengo una y estoy CONTENTO .
Apenas quis decir que , en comparación con otras estaciones , és un "juguetito" . No te olvides de los ""  ;D

Aun otra cosa más : JAMÁS he dicho que la Davis no sierve ó que no vale , apenas he dicho que el INM no considera sus registros como oficiales , nada más . No pongas en mi boca cosas que yo nó he dicho .

OK , me quedo por aqui . Mucho habria para decir , pero ........

Saludos  ;)









Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #31 en: Miércoles 10 Marzo 2004 00:17:19 am »
Por cierto gran nevada, te has mirado las Campbell scientific??

Algunos modelos de ellas, las utiliza el SMC, para sus mediciones automáticas en su "xarxa xmet" según tengo entendido.

Te paso el enlace:

www.campbellsci.co.uk

 salu2

Desconectado hPa

  • Nubecilla
  • *
  • 77
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #32 en: Miércoles 10 Marzo 2004 00:26:55 am »
Bueno como dije antes, creo que lo dije, cometí un error de lectura, y he pedido disculpas, y Gran Nevada, yo si me expreso bien, lo que no haría es saber a quien contestaban que se contestaba, y de que forma se contestaba, unicamente eso es lo que he dicho, y por eso digo que internet conduce mucho a cosas asi porque a pesar de que es un gran avance técnico, no te oigo, no te veo ni te puedo hablar, si claro están los emoticonos pero a mi eso de los emoticonos no se que decirte, y bueno yo propongo aqui un alto el fuego y unas disculpas, más no puedo hacer y dialogar con ustedes porque en ningún momento los he menospreciado ni nada por el estilo al contrario, me ha parecido que vuestra opinión es muy importante.
Saludos a los dos.

GranNevada

  • Visitante
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #33 en: Miércoles 10 Marzo 2004 01:27:15 am »
Citar
bueno yo propongo aqui un alto el fuego y unas disculpas, más no puedo hacer y dialogar con ustedes porque en ningún momento los he menospreciado ni nada por el estilo al contrario

 ;)
Hombre , tampoco hay que ponerse asi  ;D
Esto no és ninguna guerra , ein ? Apenas te he dicho lo que sentia y pensaba y tu no tienes nada que pedir disculpas .
Malos entendidos todos tenemos por veces  ;D

Saludos  ;) ;) ;) y asunto encerrado  ;)

A disfrutar de la Meteo. y de la vida que eso si , és el MÁS IMPORTANTE  ;D ;)

mandorlini

  • Visitante
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #34 en: Miércoles 10 Marzo 2004 01:31:17 am »
No pasa nada.

A ver, el inm pone unas condiciones y ya está.
ESTACION CHACHI=CUMPLO LOS REQUERIMIENTOS

Davis, Oregón, Campbell, etc, etc, a cada uno le gusta una u otra, luego decide la pasta que se maneje, y ya está. No siendo ninguna medición "de las nuestras" oficial ni homologada ni gaitas, está dentro de cada uno mosquearse o nó, estar contento, o nó,  por haber medido 5 mm menos que lo que dice el hellmann, o 5 mm más  ;).


Que la Davis es mejor?
Que la Oregón es mejor?
Que la otra es ...........


Me da exactamente lo mismo.........

Si queremos presumir de medidas "oficiales" preparemos un terrenillo y llamemos al inm.

Lo demás solo conduce a yo la tengo +/- larga.

Saludos y FUERA MOSQUEOS

Desconectado .Garil

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 265
  • Sexo: Masculino
  • Cambrils (Tarragona) cota 0...
    • meteocambrils.com
Re:Instalación de una estación meteorológica
« Respuesta #35 en: Miércoles 10 Marzo 2004 01:37:15 am »
Citar
Lo demás solo conduce a yo la tengo +/- larga.

Saludos y FUERA MOSQUEOS

jajajaj mandor eres la ostia...

salu2