Instalando el Data Logger Davis

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Instalando el Data Logger Davis
« en: Sábado 07 Marzo 2009 13:00:43 pm »
Pues estoy intentando instalar el Data Loger en una Davis Vantage Pro a través del puerto USB y no lo consigo.
Podéis ayudarme?

El Data Loger lo he instalado en la consola sacando las pilas y desconectándolo de la red, ósea totalmente parada la consola. He insertado el trasto y he puesto en marcha otra vez.

El programa es el WeatherLink original, en su caja original, en versión 5.8.0.

En algún post leí que había que instalar unos drivers, el CP210X_USB_serial_Converter_ver2.exe, que me lo bajo de la pagina de davis, pues cuando intento instalarlo me sale un error de aplicación porque no encuentra “CP210xManufacturig.dll.

El ordenador es un Pentium 4 CPU 3 Ghz y 3 GB de memoria RAM, con la versión del Windows XP Profesional con el service Pack 3 instalado

Un saludo

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #1 en: Sábado 07 Marzo 2009 14:25:47 pm »
Pues la única forma que hay para que te vaya bien por puerto usb, incluso con el CP210X_USB_serial_Converter a veces da fallos, es así intenta conseguirte otra versión o reinstala el programa porque ya ves que te está diciendo que falta una DLL recuerda activarlo todo cuando al instalarlo;)

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #2 en: Sábado 07 Marzo 2009 17:31:25 pm »
Efectivamente Alpinista, es imprescindible ese .dll; No sé adjuntar archivos en el foro, dame un toque por privado y te lo mando por correo...

 ;)

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #3 en: Sábado 07 Marzo 2009 17:51:41 pm »
Gracias a ambos, “Moi” y “Parungo” pero la situación ha cambiado, os cuento.

He continuado haciendo pruebas y buscado otros post por los foros y he podido leer que con la versión que me venía en el paquete la 5.8.0, sucedía algo parecido a lo que me estaba pasado. La recomendación de los colegas era pasarse a la versión 5.8.2 que ya no sucedía y se podía instalar bien el driver. Si tengo que ser sincero la verdad es que no se cómo lo he hecho pero ya me ha aparecido “CP210xManufacturing.dll”. Posiblemente al instalar la versión 5.8.2, además Windows ha encontrado un nuevo componente y lo ha instalado, al menos esto es lo que dice, listo para funcionar.

Bien ahora le puedo decir al WeatherLink que está conectado por USB y se lo acepta, pero si le digo que lo pruebe y me responde después de unos segundos “error de comunicación a través de USB.

Creo que me falta algún tipo de configuración que no estoy haciendo bien pero no se lo que es. Si se os ocurre algo, lo agradecería.

Un saludo

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #4 en: Sábado 07 Marzo 2009 17:59:45 pm »
Bien ahora le puedo decir al WeatherLink que está conectado por USB y se lo acepta, pero si le digo que lo pruebe y me responde después de unos segundos “error de comunicación a través de USB.

 :nononono:

En algún post leí que había que instalar unos drivers, el CP210X_USB_serial_Converter_ver2.exe,

Al instalar el converter, le debes decir que la conexión es por "Serial" (COM)... y le dices que te haga un "Auto Detect".

Todo esto, en "setup", "communications port"...

Prueba.

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #5 en: Sábado 07 Marzo 2009 18:36:43 pm »
Gracias “Parungo” no encuentra ningún puerto.
Una pregunta en la consola hay que hacerle algo, alguna configuración ha de tener, hay que abrir algo?

Desconectado Parungo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 9257
  • Sexo: Masculino
  • Par_un_go
    • MeteoItálica.com
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #6 en: Sábado 07 Marzo 2009 18:57:10 pm »
Cuando ejecutas el USB_serial_Converter_ver2.exe, te sale esto..


Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #7 en: Sábado 07 Marzo 2009 19:15:50 pm »
no me sale esto:


 DAVIS USB TO VIRTUAL SERIAL CONVERTOR


 Please make sure that only one device is connected.

 Press any key to continue

DeviceName = (\\?\usb#vid_10c4&pid_ea60#0001#{a2a39220-39f4-4b88-aecb-3d86a35dc7
48})
Opened the device successfully.
 CP210x_CP210x_GetDeviceSerialNumber() :: The serial number returned is 0001
 Connected device is already in Virtual Serial Port mode.

 Press any key to exit

Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #8 en: Sábado 07 Marzo 2009 20:46:20 pm »
Solucionado y de momento funcionando.
el problema estaba en la consola

Gracias a todos


Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #9 en: Viernes 20 Marzo 2009 09:33:01 am »
Hola,

Aprovecho este topic  para preguntar algunas dudas que tengo:

Me acabo de comprar una Davis Vantage pro2 wireless version USA  y no se muy bien como conectarla a la red. Veo que el puerto de la consola es de 20 pin, creo que ahi va un ¿cargador de datos? que no se si lo puedo comprar por separado y donde lo puedo comprar.

Un saludo
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Alpinista

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Instalando el Data Logger Davis
« Respuesta #10 en: Viernes 20 Marzo 2009 11:15:21 am »
Veras quizás seré el menos indicado para responderte, ya que soy nuevo en todo este mundo digital, pero hasta donde pueda te diré de mis propias experiencias.
En la parte trasera de la consola, en el compartimiento de las pilas, hay el alojamiento para el Data Logger, que no es más que una memoria no volátil, en la que se almacenan los datos que genera tu consola y que posteriormente, si así lo deseas los puedes pasar al ordenador. De este Data Logger sale un cable que es el que se conecta al ordenador, su terminal puede ser por puerto serie o puerto USB.
Cuando dices que de tu consola hay un puerto de 20 pin, me desconciertas ya que no se a que te refieres.
Este Data Logger, mi recomendación seria que compraras todo el paquete, que se compone de la memoria, los adaptadores y el programa que utiliza la Davis, el WeatherLink, si bien puedes poner el programa que desees y que sea compatible con tu estación. La adquisición la puedes realizar en España, en su importador Darrera (Unos 250Euros), en USA, por unos 130 Euros, o con paciencia comprar alguno de segunda mano que venden por los foros. Sin este Data Logger de la Davis nunca podrás conectar la consola al ordenador, al menos que yo sepa.
En cuanto a conectar la estación a la red, pues creo que primero tendrías que instalar lo demás ya te estaría hablando en chino. Solamente adelantarte que con el mismo programa de la Davis, el WeatherLink, te podrás configurar la conexión a la red.