INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISPONIBLE EN INTERNET.

Desconectado Paco Bnk

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2448
  • Sexo: Masculino
  • Geógrafo - Andalucía
Se trata de uno más de los Cursos de Verano impartidos por la Universidad de Cantabria. Las fechas son desde el Lunes 27 de Julio al Viernes 31 .
Las plazas son limitadas y el curso tiene el valor de 2 créditos.

Paso la información tal cual de la Universidad de Cantabria:

OBJETIVOS DEL CURSO

Se trata de un curso destinado a los usuarios de la información meteorológica. Es decir, para todas aquellas personas que, por su actividad profesional o lúdica, estén interesadas en los productos meteorológicos difundidos en Internet y que necesiten adquirir o mejorar las herramientas para interpretarlos.

Es importante destacar que nos circunscribiremos a los productos meteorológicos de libre acceso. De esta forma se pretende incorporar la interpretación meteorológica a la vida cotidiana. Se manejan mapas de superficie, topográficas isobáricas, descripciones del estado de la mar, imágenes de radar, satelitarias, etc.

Durante el curso se impartirán procedimientos aplicables a diferentes ámbitos, terrestre y marítimo, y se aportarán conceptos para comprender fenómenos que afectan a Cantabria y que son activados por la situación sinóptica (Galernas, vientos del Sur, etc...). También se darán pautas para el seguimiento en tiempo real de fenómenos meteorológicos adversos. El curso incluye una visita a la sede de la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria.

El precio es de alrededor de 100 €, os paso aquí el link de las tarifas:
http://www.unican.es/WebUC/cverano/Cursos/Tarifas.htm?p_anualidad=2009

Creía que ya habría un tópic al respecto en el foro, pero al ver que no, lo he escrito yo, aunque creo que ya es un poco tarde, ya que yo por ejemplo hice la matrícula hace un mes y ya había mínimo 20 personas apuntadas avergonzado . Espero que aun tengáis plazas los itneresados.

Para los que no hayan oído hablar de estos cursos, se los recomiendo encarecidamente, yo he vuelto ahora de uno sobre el Paisaje, y se ha combinado teoría cont alleres prácticos, y la verdad, ha sido increíble y con un ambiente bastante agradable. En definitiva, un buen entretenimiento para el Verano, además de una forma de enriquecernos.
« Última modificación: Domingo 12 Julio 2009 18:49:29 pm por Pakobnk »
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)