Triste final para unos polluelos de buitre negro.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Triste final para unos polluelos de buitre negro.
« Respuesta #12 en: Lunes 24 Julio 2006 20:07:25 pm »
Es que a veces (muchas veces) los seres humanos no somos pensantes (sapiens) ...

Me explico: el tramo de la Autovía A-66 (Hinojal-Cañaveral) en donde se produjo el incendio se tiene que abrir al tráfico este próximo día 27 de Julio. Están invitados al acto de apertura un Ministro del Gobierno, Presidente de la Junta, Alcalde de Cáceres, y demás Autoridades Públicas... Con ello, quiero decir que por cojones ese tramo se tenía que abrir el día en cuestión, con independencia de si era arriesgado el realizar determinados trabajos los días precedentes que pudieran provocar un incendio en circunstancias tan propicias (calor y viento) para que se produjera un fuego como el que por desgracia se llegó a producir.

No escarmentamos con nuestra inconsciencia y la naturaleza paga nuestros múltiples errores.   
« Última modificación: Lunes 24 Julio 2006 20:10:38 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Triste final para unos polluelos de buitre negro.
« Respuesta #13 en: Lunes 24 Julio 2006 20:12:11 pm »
Es una autentica lacra, lo que a mi no me entra en la cabeza es como todavia se siguen produciendo este tipo de incendios por mala gestión en un trabajo, y es mas habitual de lo que se cree, en mayo hubo uno por la zona del Tietar exactamente por la misma causa, creo recordar que al final se quemaron 150 hectareas, que son 150 hectareas de estupidez, de negligencia y de gilipollas. >:(

No comprendo como pueden realizarse esos trabajos en esta época del año es que no hay una cabeza pensante  o con algo de lógica que paralice los trabajos que pueden provocar incendios en días como ese o más bien por seguridad en todo el verano.

  Yo estoy con el miedo en el cuerpo están construyendo 2 tramos de autovía que rodean y incluso atraviesan con tuneles el parque natural de la Fuente Roja, y con toda la maquinaria pesada o un  puñetero  cigarro de un trabajador acabe con esto.







West no sabes la tristeza  :'( y la cara que me queda al leer casos tan penosos como este, lo siento por todos



Muchas gracias H2O  ;)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Triste final para unos polluelos de buitre negro.
« Respuesta #14 en: Lunes 24 Julio 2006 20:14:01 pm »
Yo que tengo la desgracia de presenciar estos devastadores sucesos puedo contar una anecdota: En la reproduccion que surgio el dia 17 en la misma zona, cuando estaba en las cercanias del incendio, al lado de Pedroso de Acim habia un zorro, vivo, pero que andaba muerto de miedo del humo y fuego, pues se tiro un buen tiempo a nuestro lado sin moverse (estos animales son muy huidizos ante las personas) como si buscase proteccion en nuestra cercania.

saludos

Es lógico, el animal se encontraría presa del pánico y algo desorientado por el humo y por la presencia en el entorno del personal humano y material desplegado para el incendio.
¿Te tocó ese incendio? (me refiero al de la chispa de la radial) o ¿el que se produjo posteriormente en Pedroso de Acim que según dicen el fuego se ha quedado a centímetros del Convento del Palancar?.

Saludos Acer  ;)

Me tocaron los 2 uno la mañana siguiente del desastre, y otro la noche del 17 al 18, y lo del Palancar es cierto. Mira que esa zona es bonita...

saludos

Vaya, 2 por fata de 1  :( A esa zona del Palancar en Pedroso de Acim iba de pequeño a pasar el día en el campo. Era una zona preciosa  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Triste final para unos polluelos de buitre negro.
« Respuesta #15 en: Lunes 24 Julio 2006 20:18:14 pm »
Debería estár prohibido cualquier tipo de actividad en los montes en las épocas de máximo riesgo de incendios. Cuando el monte se quema cientos de especies pìerden su hábitat natural. Con los riesgos para especies en peligro .  :( :( :(




saludos Jordy

Debería de estar prohibido o cuando menos limitado en determinadas épocas del año la realización de determinados trabajos que pudieran causar incendios como en el verano (con calores y vientos extremos). Pero jordy el dinero es el dinero ... y los intereses son los intereses  >:( 
« Última modificación: Lunes 24 Julio 2006 20:19:49 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Acer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1529
  • Sexo: Masculino
  • Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
    • Meteobodión
Re: Triste final para unos polluelos de buitre negro.
« Respuesta #16 en: Lunes 24 Julio 2006 22:06:59 pm »
Yo que tengo la desgracia de presenciar estos devastadores sucesos puedo contar una anecdota: En la reproduccion que surgio el dia 17 en la misma zona, cuando estaba en las cercanias del incendio, al lado de Pedroso de Acim habia un zorro, vivo, pero que andaba muerto de miedo del humo y fuego, pues se tiro un buen tiempo a nuestro lado sin moverse (estos animales son muy huidizos ante las personas) como si buscase proteccion en nuestra cercania.

saludos

Es lógico, el animal se encontraría presa del pánico y algo desorientado por el humo y por la presencia en el entorno del personal humano y material desplegado para el incendio.
¿Te tocó ese incendio? (me refiero al de la chispa de la radial) o ¿el que se produjo posteriormente en Pedroso de Acim que según dicen el fuego se ha quedado a centímetros del Convento del Palancar?.

Saludos Acer  ;)

Me tocaron los 2 uno la mañana siguiente del desastre, y otro la noche del 17 al 18, y lo del Palancar es cierto. Mira que esa zona es bonita...

saludos

Vaya, 2 por fata de 1  :( A esa zona del Palancar en Pedroso de Acim iba de pequeño a pasar el día en el campo. Era una zona preciosa  ::)

Sigue siendo una zona bonita la del Palancar, el fuego casi no ha afectado a los alcornoques de esa zona, al menos la parte hacia el oeste del convento, si que se han quemado muchas escobas, pero no en todos los casos ha pasado a copas, el pinar casi no ha sido afectado por el incendio, pero del convento hacia el este si que ha habido mayor destruccion

saludos
    
Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Triste final para unos polluelos de buitre negro.
« Respuesta #17 en: Martes 25 Julio 2006 10:24:03 am »
Yo que tengo la desgracia de presenciar estos devastadores sucesos puedo contar una anecdota: En la reproduccion que surgio el dia 17 en la misma zona, cuando estaba en las cercanias del incendio, al lado de Pedroso de Acim habia un zorro, vivo, pero que andaba muerto de miedo del humo y fuego, pues se tiro un buen tiempo a nuestro lado sin moverse (estos animales son muy huidizos ante las personas) como si buscase proteccion en nuestra cercania.

saludos

Es lógico, el animal se encontraría presa del pánico y algo desorientado por el humo y por la presencia en el entorno del personal humano y material desplegado para el incendio.
¿Te tocó ese incendio? (me refiero al de la chispa de la radial) o ¿el que se produjo posteriormente en Pedroso de Acim que según dicen el fuego se ha quedado a centímetros del Convento del Palancar?.

Saludos Acer  ;)

Me tocaron los 2 uno la mañana siguiente del desastre, y otro la noche del 17 al 18, y lo del Palancar es cierto. Mira que esa zona es bonita...

saludos

Vaya, 2 por fata de 1  :( A esa zona del Palancar en Pedroso de Acim iba de pequeño a pasar el día en el campo. Era una zona preciosa  ::)

Sigue siendo una zona bonita la del Palancar, el fuego casi no ha afectado a los alcornoques de esa zona, al menos la parte hacia el oeste del convento, si que se han quemado muchas escobas, pero no en todos los casos ha pasado a copas, el pinar casi no ha sido afectado por el incendio, pero del convento hacia el este si que ha habido mayor destruccion

saludos

Espero que sea así como dices  ::) Te cuento: es que yo he escuchado una declaraciones de uno de los monjes del Convento del Palancar diciendo que el fuego se había quedado a escasos centímetros del Convento. Es más, que habían saltado muchas chispas y fuscas al tejado del Convento con la suerte que afortunadamente este no había prendido.
« Última modificación: Martes 25 Julio 2006 10:25:22 am por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)