Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #72 en: Jueves 27 Septiembre 2012 01:47:04 am »
si al final pasa algo destacable por los Velez, os lo contare con pelos y señales. que tengo libre hasta el lunes.
 Si mañana los mesoescalares siguen en sus 13, empiezo a preparar la logística, por si hay que salir a tomar documentos gráficos de lo que pueda pasar.
En esas estoy yo, pensandome muy seriamente tirar para los Velez al medio dia del viernes bien por costa, por Seron o por Macael y Cantoria... la idea seria estar alli para las 15 horas como muy tarde, tal cual estoy viendo los mapas a dia de hoy.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #73 en: Jueves 27 Septiembre 2012 02:09:33 am »
Josemi hay dos casos según mi criterio. que suba la bicha por el rio almanzora direccion cuevas y que ya alli segun los vientos se dirija para la zona del saliente o suba direccion pulpi direccion sierra del gigante entre los velez y la parroquia ya en murcia.orograficamente es posible pero es tan incierto el punto clave, que me estoy volviendo  :crazy:.
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2012 02:13:24 am por islanegra »

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #74 en: Jueves 27 Septiembre 2012 02:21:25 am »
Josemi hay dos casos según mi criterio. que suba la bicha por el rio almanzora direccion cuevas y que ya alli segun los vientos se dirija para la zona del saliente o suba direccion pulpi direccion sierra del gigante entre los velez y la parroquia ya en murcia.orograficamente es posible pero es tan incierto el punto clave, que me estoy volviendo  :crazy:.
Pues eso es que hasta muy proxima la hora "H", es dificil saber, ademas la ruta que escojas debe por un lado ser rapida y lo mas directa posible, lo mas segura posible (ya que te puede envolver la tormenta y si vas solo mal rollo una tormenta burrisima en mitad de una sierra)y que sea la que creas te puede dejar mas gratas sorpesas (ir delante de la posible estructura que se pueda formar; adelantarte al evento para pillarlo ya en el sitio y seguro; que te permita hacer fotos y tengas vistas) :crazy: una autentica  :crazy:
Ahora mismo marca el automatico del web (no valer para mucho pero si puede que como tendencia de por donde pueden ir los tiros; casi 100 litros en Tabernas  :rcain:, 110 en Huercal Overa  :rcain:, y tantos en Maria y proximidades  :rcain: y todo eso en menos de 6 horas  :cold:

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #75 en: Jueves 27 Septiembre 2012 02:28:20 am »
La verdad es que la zona es bastante insegura.Solo hay un par de zonas algo mas seguras para verlas venir en la Venta la petra en la autovia de puerto lumbreras a velez rubio y ya algo mas lejano en la autovia direccion lorca aguilas a la altura de sierra almenara, pero claro tambien estas expuesto a que si hay tormentudio te pique algun rayaco

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #76 en: Jueves 27 Septiembre 2012 02:30:35 am »
Por lo demas cuasi son zonas inundables, y con porcentajes de desnivel algo elevados.En cualquier carretera te lleva el aguita para adelante

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #77 en: Jueves 27 Septiembre 2012 02:34:08 am »
Vamos a ver sobre todo las dos proximas salidas de Hirlam mañana y el resto de modelos y ya se vera...sobre todo intentar disfrutar el evento e intentar pillar alguna foto que merezca la pena aunque los SCM son caoticos y normalmente poco fotogenicos si estas metido de lleno en ellos. Me voy para la cama a cargar pilas que el jueves madrugada-viernes pueden ser de dormir poco.
Ta luego.   ;) ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #78 en: Jueves 27 Septiembre 2012 02:37:16 am »
Ok hasta luego, yo seguramente a la hora H si los modelos no fallan esta por la zona de cuevas como el indalo con los brazos alzados ,je,je, buenas noches

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #79 en: Jueves 27 Septiembre 2012 04:10:02 am »
Vigorro cuando estés por aquí danos tu opinión, confiamos en tus conocimientos.Te acuerdas en mayo 2006, ya se que la situación es algo diferente.Pero con alguna similitud.

Desconectado Monchu2

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Desde Ibiza Figueretas
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #80 en: Jueves 27 Septiembre 2012 09:44:32 am »
Importante: cual es la altura de las base de las nubes esperada?? A ver si despues vamos a quedar encerrados en niebla y nada de fotos.

Desconectado islanegra

  • Sol
  • *
  • 37
  • Sexo: Masculino
  • En una Federación
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #81 en: Jueves 27 Septiembre 2012 12:02:30 pm »
por ahora de 1200 a 1300, habrá que hacer de tripas corazón y subirse al calar alto,je,je,je

Desconectado josemy

  • Cb Incus
  • *****
  • 3568
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #82 en: Jueves 27 Septiembre 2012 12:47:57 pm »
Madre de dios  :o que alguien cuelgue los mapas de la salida de las 06:00 del Hirtlam a alta resolucion 0.05, que son para guardarlos porque a saber cuando sacaran de nuevo algo asi (se cumpla o no ) para nuestra provincia....si se dan tal cual  :cold: :cold: :cold: :cold:

EDITO:
Es que merece la pena guardarlos la verdad. Buuuf no consigo subirlos voy a seguir probando a ver.
« Última modificación: Jueves 27 Septiembre 2012 13:30:47 pm por josemy »

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Inundacion de Almeria, ¿sera en 2012?...
« Respuesta #83 en: Jueves 27 Septiembre 2012 13:28:40 pm »
Un aporte Vigorro, ¿no crees que esta situación tiene más "ventaja" que las inundaciones del 18-19 de Octubre del 73?

Primero, porque existe un mayor aporte de humedad en la situación 27-29 Sep. 2012 que la de 1973.
Fíjate que nos mete humedad desde dos vías, una la que viene desde el sw, en el atlántico con cierto origen de tropicalidad. En contra, en 1973, la humedad quedaba cortada por la ciclogénesis al SW de la península.

Adjunto 2 mapas:

Situación 1973


Situación 2012



Y lo segundo, que la temperatura a un 27 de Septiembre está más caliente que en octubre y mas a 18 de aquel año.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.