Inundaciones en Argentina

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Inundaciones en Argentina
« en: Martes 06 Mayo 2003 02:21:49 am »
Aunque quede lejos no podemos olvidar las inundaciones que vienen sufriendo los últimos días en la provincia de Santa Fe de Argentina. La catastrofe se está cebando en un pais asfixiado por la crisis económica.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_3001000/3001041.stm

http://www.elconsultorweb.com/notahtm3.php3?id=21436

http://www.elconsultorweb.com/notahtm3.php3?id=21440

Saludos.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #1 en: Martes 06 Mayo 2003 03:35:52 am »
Las imágenes de estos días son impresionantes. La altura de las aguas en plena ciudad de Santa Fé es de algunos metros. Se dice que son las peores inundaciones del río Salado en los últimos 500 años al menos  :o   :o
Por supuesto y con la crisis económica que sufre el país, pues el niño llorón y la mamá que le pega  :´(  :´(
Si hay alguna persona que lea el forode Argentina, toda mi solidaridad.  :-[
« Última modificación: Martes 06 Mayo 2003 03:37:06 am por Sudamericano »
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

josillo

  • Visitante
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #2 en: Martes 06 Mayo 2003 09:11:32 am »
terrible drama, lo vi en las noticias hace algunos días.

Por cierto, ¿dónde está la provincia de Santa Fé?

Desconectado robercar

  • Sol
  • *
  • 41
  • Sexo: Masculino
  • azuqueca de henares(guadalajara)
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #3 en: Martes 06 Mayo 2003 12:12:19 pm »
Yo vivi durante tres años en la provincia que pega con Santa Fe que es entre rios, santa fe esta a la orilla del rio de parana que sufre subidas y bajadas espectaculares, de las cuales tienen culpa los brasileños ya que el rio viene desde brasil t abren las conpuertas a su antojo ya que no hay tratados que lo regulen, y wel otro gran problema de la ciudad de santa fe es que esta como metida en un pozo entonces al llover torrencialmente o haber una crecida fuerte del rio se inunda totalmente, porque el agua en vez de irse por el alcantarillado sale por el :-\.

josillo

  • Visitante
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #4 en: Martes 06 Mayo 2003 12:17:22 pm »
Vaya vaya,

curioso problema, no sé si alguna vez he oído que en España también cuando hay problemas se abren los pantanos y se les manda el agua a Portugal, en este caso los malos somos nosotros.

Aunque hay embalses fronterizos, no sé si se seguirá haciendo esto ahora.


Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #5 en: Martes 06 Mayo 2003 13:41:30 pm »
Las desgracias nunca vienen solas,solo les faltaba esto,despues de las penurias que estan pasando

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #6 en: Martes 06 Mayo 2003 13:52:49 pm »
Y más desgracias que pueden tener como vuelvan a votar al Menem, pero en fin ellos sabrán.

Josillo lo que comentas de los pantanos no es que se haga a mala leche, es que si tienes un pantano lleno hay que abrir y desagüar, y claro que se sigue haciendo siempre que el agua embalsada llegue al límite de desagua, y si esto produce inundaciones en el curso bajo en Portugal, pues que le vamos a hacer, tambien cuando desaguan las cabeceras pongamos por ejemplo del Tajo se pueden producir inundaciones en los cursos medios.
Es curioso esa noticia aparecio hace tiempo cuando las crecidas del Tajo y Duero, y la verdad que era parcial, puesto que los pantanos regulan el cauce y muchas veces no tienen crecidas gracias a que el agua queda embalsada y regulada en los embalses españoles. Además si reventara un pantano en España, creo que la crecida sería brutal y les llegaría tambien.
Me enrolle ;D y me salí del tema, ya lo dice el refran, a perro flco todo son pulgas. Esperemos que pronto salgan del infierno en el que están metidos y que la climatología les ayude.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #7 en: Martes 06 Mayo 2003 14:34:41 pm »
Claro que el problema, según las informaciones, ha sido por un desbordamiento histórico del río Salado que pasa por la capital de la provincia homónima de Santa Fé. El río Salado desemboca en el Paraná unos km más abajo, hacia el sureste.Aparentemente hubo acumulados cercanos a 360 mm en algunas areas en poco tiempo.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

isotacas

  • Visitante
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #8 en: Martes 06 Mayo 2003 16:30:57 pm »
Toda nuestra solidaridad para nuestros hermanos argentinos.Esperemos que todas estas penurias pasen pronto.

Saludos

josillo

  • Visitante
Re:Inundaciones en Argentina
« Respuesta #9 en: Martes 06 Mayo 2003 16:53:03 pm »
Jose V, estamos de acuerdo, precisamente lo que quería decir es que no hay que echarle la culpa a los brasileños, ni en este caso que comento a los españoles, simplemente los rios y las cuencas tienen zonas inundables que se deben respetar, los embalses alteran el curso natural de las crecidas, pero no por embalsar un río aguas arriba hay que ocupar el lecho inundable aguas abajo.

Esperemos que se recuperen pronto, aunque el principal mal no es pasajero cómo el tiempo, sino endémico cómo la clase política de allí.