Junta Directiva AME - Información importante

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Junta Directiva AME - Información importante
« en: Viernes 02 Noviembre 2007 17:13:40 pm »
El pasado día 31 se reunió la Junta Directiva de la AME, y entre otras muchas cosas (la reunión duró 3 horas y media y nos faltó tiempo...) se habló de lo siguiente.

- XXX Jornadas de la AME y VIII ENAM.-
Hay un cambio de localización en ambos eventos. No será Teruel, como estaba anunciado, sino Zaragoza, aprovechando el tirón de la Expo del año que viene. El presidente, Jose Antonio Maldonado, ha movido hilos y hemos conseguido alojamientos y espacios para exposiciones y conferencias.

El programa definitivo está elaborándose, pero básicamente ya podemos anunciaros que el VIII ENAM se celebrará los días S3 y D4 de Mayo de 2008, organizado por la AME y cualquiera que quiera colaborar. En este sentido, podeis contactar conmigo a través de mail ([email protected]) si quereis ofrecer vuestra ayuda, que será muy bienvenida. Queremos preparar un programa de actos en el que se mezcle la parte didáctica con la festiva, como ha sido habitual en anteriores Encuentros.

Las XXX Jornadas se celebrarán los días L5, M6 y X7, y están abiertas a cualquier socio, aunque al ser en días de diario, sabemos que será dificil la asistencia de aficionados.

-Proyecto de colaboración con el INM.-
El proyecto (nombre clave ROMEO) ha sido muy bien acogido no sólo por la junta, sino por otro personal profesional del INM al que ha sido presentado, a nivel particular. Así pues, la AME lo hace suyo definitivamente y asume el compromiso de hacerlo llegar a los responsables del INM que deben bendecirlo. Tengo que deciros que la junta me encargó transmitiros su agradecimiento por la avalancha de socios que han decidido unirse y pelear por estas peticiones.

El proyecto será presentado en la próxima reunión de la comisión mixta que tenemos con el INM, que esperamos se celebre en este mes de Noviembre. Es cierto, y ya os lo he comentado, que no va a ser facil sacar adelante todas y cada una de las peticiones, pero desde luego, estamos dando todos los pasos para conseguirlo. Y uno de los argumentos más potentes va a ser la espectacular acogida entre los aficionados, con más de 10 nuevos socios en las últimas dos semanas. ¡Gracias chic@s!

Al hilo de este tema, el pasado día 31 (antes de la junta) tuve la oportunidad de participar en un programa de radio en Onda Cero, en donde también participó Fermín Elizaga, jefe del Área de Predicción del INM. También estaba invitado Lixion Avila, aunque finalmente no pudieron contactar con él. La entrevista fue grabada, y mientras Fermín, durante unos buenos 20 minutos habló de aspectos técnicos de huracanes y tornados (no os lo perdais, dió una auténtica clase magistral), yo, como representante de la AME, tuve oportunidad de explicar, entre otras cosas, la problemática que nos atañe, y llamar la atención a los medios de comunicación.

El presentador me lo puso en bandeja, ya que me preguntó por la opinión de los aficionados sobre el calentamiento global, y claro, nuestro calentamiento global ante los rumores de lo que nos espera es claro y contrastable, y así se lo expresé.

El programa será emitido la próxima semana, ya os avisaremos para que lo podais escuchar.

Saludos, Emilio Rey.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Junta Directiva AME - Información importante
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Noviembre 2007 19:45:17 pm »

El programa definitivo está elaborándose, pero básicamente ya podemos anunciaros que el VIII ENAM se celebrará los días S3 y D4 de Mayo de 2008, organizado por la AME y cualquiera que quiera colaborar.


Y yo me pregunto, ya que este próximo ENAM va a ser el primero organizado por la AME.... ¿Los que somos socios tendremos algún tipo de descuento?  ;D

De todas formas, siendo crítico.... hasta Mayo, echo de menos un cursillo al estilo del año pasado en Valsain sobre Radiosondeos. El sitio fue impecable, creo que muchos de los que fuimos salimos dando palmas con las orejas. Este año se podría proponer otro por fechas invernales sobre cualquier otra temática meteo...

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Junta Directiva AME - Información importante
« Respuesta #2 en: Martes 06 Noviembre 2007 17:51:37 pm »
Bueno, pues solo dire que gracias, me alegro por la "avalancha" de socios nuevos, aunque lo importante es que el goteo continue. Tambien lo siento por Teruel, me da mucha pena

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Junta Directiva AME - Información importante
« Respuesta #3 en: Martes 06 Noviembre 2007 20:00:50 pm »
Hola,

Me da pena por Teruel, es una tierra a la que le estoy cogiendo cariño, pero egoístamente me viene mucho mejor Zaragoza, pues lo tengo a hora y media de casa.

Espero poder acudir.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es