INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS

meteostation

  • Visitante
INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« en: Jueves 15 Mayo 2003 14:32:04 pm »
Saludos a todos;
Esta mañana me encontraba paseando por la playa y lo que he visto no lo recuerdo en 38 años de existencia, cabe recordaros que yo personalmente vivo a pocos metros de la playa, asi que el fenomeno es inaudito en las costas de Barcelona. :-\

Se trata de millones de medusas de color azul que han aparecido arrastradas por el viento, desconozco el tipo de "bicho", asi que si alguien lo conoce agradeceria algun dato, tambien cabe la posibilidad que la noticia haya salido a los medios pero de momento na de na. ???
Saludos.



Desconectado stormwatch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1554
  • Sexo: Masculino
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Mayo 2003 14:57:56 pm »
Pues no he visto nunca este tipo de medusas.
Se dice que cada vez hay más medusas debido a la falta de depredadores marinos y al aumento de temperatura del agua.
Habrá que tener cuidado al bañarse. A mí ya me han picado varias veces.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Desconectado nadala

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Femenino
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Mayo 2003 15:36:31 pm »
Yo también desconozco el tipo de medusa pero lo que me parece más increíble es la cantidad de ellas que han llegado a Barcelona. :o ¿Está pasando en otras zonas del litoral?
Muy claras las fotos

josillo

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Mayo 2003 15:48:43 pm »
No me suena haberlas visto así en Valencia, aunque si he llegado a ver cantidades menores, pero en pleno verano.

Por lo que sé necesitan calor y nutrientes, que pueden venir de algún vertido, habría que investigar eso.

Creo que en el Mar Menor y en la desembocadura del Guadiana las sacan por toneladas.

bagargi

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Mayo 2003 20:19:16 pm »
Yo nunca las había visto de ese color.

Además siempre he oido que necesitan agua caliente, aunque supongo que el Mediterraneo no es lo mismo que el Cantabrico.

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #5 en: Jueves 15 Mayo 2003 20:24:56 pm »
Buaaaaaaaaaa acabas de nombrar y mostrar el ser vivo que más odio!!!! ( y eso que nunca me ha picado!)

Me dan muchiiiisima grima, un verano estaba yo en mi barca inchable, vi una manada de 20 inmundos bichos de estos (pero marrones) y no me bañe en el mar en 2 días.

Puaaag, ya les podrían buscar una utilidad aparte de dar asquete y picar al personal ;)
Change the way you think about everything

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #6 en: Jueves 15 Mayo 2003 21:24:34 pm »
A ver si me puedo acercar mañana a ver ese espectaculo en la playa de Barcelona! nunca habia visto nada asi en la ciudad, ahora mismo la temperatura del mar en el Estartit está en 16.37ºC , osea que en Barna debemos estar en los 17 y pico.  Por cierto bonito cielo el que teniamos esta mañana en Barna ehhh????  ;D  ;D  ;D  ;D sinó mirar esa primera foto!!!

meteostation

  • Visitante
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #7 en: Viernes 16 Mayo 2003 01:55:51 am »
Saludos a todos de nuevo, por cierto fijaos en la primera foto y vereis en primer termino un edificio redondo, conocido como el "Donut", se trata del Centro Meteorologico de Cataluña y que pertenece al INM, donde he estado esta mañana y me han tratado "superbién" como siempre,  tambien,  me han regalado varios posters de nubes alucinantes, si por casualidad te acercas Ventisca o cualquier otro, que no dude en entrar son personas excelentes y que no pueden disimular que disfrutan con su profesión :D :D. ya me contareis...
Saludos.







Desconectado Nubeblanca

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Femenino
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #8 en: Viernes 16 Mayo 2003 15:36:01 pm »
 :oEs todo un espectáculo ver esa imagen de la playa con esos bichitos que en parte no dejan de ser bonitos,aunque a mi me dan pánico es lo primero q se me viene a la cabeza cuando entro en el mar.Nunca habia visto tal especie y siento curiosidad porqué han llegado ahí y por qué motivo,espero que alguno de vosotros sepa algo más del tema y nos saque de dudas.Muy bien esa foto y a ver si no nos vienen a visitar a Castellón,que si no creo que no se si ya me bañaré en todo el verano.jejejeje.Saluditos para todos los del foro. :)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
SORPRENDENTE
« Respuesta #9 en: Viernes 16 Mayo 2003 16:26:38 pm »
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Yo tampoco había visto esas medusas nunca
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:INVASION EN BARCELONA...¡¡ ATENCION MEDUSAS
« Respuesta #10 en: Viernes 16 Mayo 2003 21:57:11 pm »
Yo tp puedo identificarla,...pero por el tipo de medusa que es no creo que pique demasiado fuerte. de hecho en el mar menor hay muchas veces que te puedes bañar rodeado de estos bichos, ya que hay especies que no pican, yo lo hize,..jeje estab en una sopa de bichejos de estos XDDDD

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Mammatus

  • Visitante
Re:SORPRENDENTE
« Respuesta #11 en: Viernes 16 Mayo 2003 22:23:37 pm »
:-X :-X :-X :-X :-X :-X

Yo tampoco había visto esas medusas nunca

Y menos en Madrid.... ::)