INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS

Desconectado casiopea

  • Nuevo
  • 1
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #36 en: Jueves 02 Septiembre 2010 13:11:55 pm »
Hola, este tema me parece muy interesante

¿hay alguna novedad? ¿alguna página fiable para conseguir información? Me he encontrado con muchas páginas que sólo quieren predecir el fin del mundo y desastres y sus explicacciones científicas no son muy buenas....

Un saludo 

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #37 en: Jueves 02 Septiembre 2010 20:15:21 pm »
púes según estudios recientes parece que la inversión es muy, muy rápida

Geomagnetic field flip-flops in a flash

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #38 en: Viernes 03 Septiembre 2010 22:30:53 pm »
Primero mencionar que el ciclo completo solar es de 22 años, incluyendo el cambio de polaridad solar (ciclo de hale).

Si el magnetismo del sol y terrestre van de la mano, y si ha empezado el ciclo solar 24 en diceimbre 2008, es impensable un cambio de polaridad en nuestro planeta. O lo que es lo mismo la pijada de 2012, aparcada.

En el caso que no haya empezado el ciclo 24, que es hasta probable o no descartable. ¿entonces? puffff.  ;D. Hombre cambios en los polos si, pero para llegar a ese extremo peliculero y catastrofista no

El caso es saber, si estamos sin ciclo solar. Ni 23 ni 24 ni 25 y que conlleva para el campo magnético terrestre.



saludos


Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #39 en: Viernes 03 Septiembre 2010 23:04:03 pm »
si fraus, pero estas presuponiendo que el maqgnetismo solar es un factor determinante sobre la inversión de los polos (en lo que yo también coincido),

pero hasta el momento la ciencia atribuye la inversión de los polos únicamente al nucleo interno terrestre,
por lo que poco importarían los ciclos solares,

por otro lado,
teniendo en cuenta los ciclos solares:
¿porque das como inicio de ciclo un mínimo?
¿porque no puede ser el inicio un máximo?¿o en medio de una ascensión? ¿o en medio del descenso

mientras no se sepa el mecanismo concreto no se puede decir nada,
en caso de influencia solar podría darse la inversión por una alta actividad geomagnética, o por una muiy débil, o incluso por una alternancia determinada de ciclos fuertes-cortos, o por una determinada actividad de tormentas solares, incluso con alguno de estos parámetros conjuntamente con una determinada inclinación del eje terrestre, una determinada excentricidad orbital, un determinado flujo galáctico o una determinada posición de planetas y/o cometas,
las posibilidades son muchas y variadas, de hay que hasta la fecha no tengamos ni idea.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #40 en: Sábado 04 Septiembre 2010 13:08:05 pm »
Hola, este tema me parece muy interesante

¿hay alguna novedad? ¿alguna página fiable para conseguir información? Me he encontrado con muchas páginas que sólo quieren predecir el fin del mundo y desastres y sus explicacciones científicas no son muy buenas....

Un saludo  
Pues que el cambio de rumbo se acelera (está en 85º norte), y va rápida como dice _00_  pero en el polo norte



En el polo sur está más ralentizada la marcha, pero por contra a una latitud 65 º sur

_00_ si fuera cosa del núcleo interno, ¿no iría a la par de velocidad en los dos polos? ¿se podría dar que el polo sur y norte se encontraran casi en el mismo punto o en el mismo punto (yo creo que sería por desaparición del viento solar y magnetismo en una sola cara de la tierra?  :rcain:; Si el viento solar  (campo magnético del sol ) hace su trabajo, y está allí siempre aunque sea bajo ¿mantiene al globo terráqueo en disciplina? ; Quizá tengas razón y presuponga que la inversión de los polos...........

¿Tendrá que ver este movimiento tan rápido del polo norte en su deshielo estival de los últimos años? ¿También podríamos decir que desde que tenemos registros desde 1979 se deshiela el polo proporcional a la acelarción y situación del polo magnético? ¿y en el polo sur su incremento de hielo? ¿En todo caso el deshielo no sería por el co2?

Saludos y ni idea tenemos, preguntas muchas
« Última modificación: Sábado 04 Septiembre 2010 13:16:25 pm por fraus »
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #41 en: Sábado 04 Septiembre 2010 15:32:19 pm »
si es un mecanismo interno no tiene que ser un dipolo perfecto, la corriente magnética vendría determinada por el flujo de material ionizado, si el flujo cambia de recorrido y/o velocidad cambiaría el campo magnético, por lo que no es de esperar una simetría,

nunca se va a dar una situación de polos en el mismo sitio, como mucho se podría dar una situación de multiples dipolos (algo sobre lo que se especula), apareciendo dipolos en sitios muy diversos,

el deshielo, en principio, no debería modificar el campo magnético,
lo que si es factible es que la estructura interna condicione el deshielo y sus límites (hay un estupendo artículo de Genevieve sobre el tema en El secreto mejor guardado de Selene)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #42 en: Domingo 05 Septiembre 2010 16:07:53 pm »


el deshielo, en principio, no debería modificar el campo magnético,

Pero al revés si. creando otro casquete en otro lugar distinto del planeta y existiendo 4 casquetes polares en un momento dado
Lo que dice la teoría de la dinamo, es que la variación o excursiones magnéticas van hacía el oeste, con lo cual si hubiera más polos que dos, habría zonas ( en ese momento ) que nunca podrían estar sujetas a ser polo magnético.

Siguiendo con la influencia magnética solar y también con el campo magnéticos galácticos......   Lo que ha encontrado Sibeck de la NASA, es que hay portales magnéticos  en el ecuador de la tierra desplazándose de invierno polar norte a invierno polar sur (de media cada  8 minutos se abre un agujero en el campo magnético), y que por allí entra materia, y además de que es incontrovertible y que cambia la teoría del campo magnético terrenal.

saludos
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #43 en: Domingo 05 Septiembre 2010 16:29:32 pm »
si, pero los casquetes polares dependen de la irradiación solar y de la excentricidad de la órbita terrestre, no por los campos magnéticos.

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #44 en: Lunes 06 Septiembre 2010 13:45:22 pm »
si, pero los casquetes polares dependen de la irradiación solar y de la excentricidad de la órbita terrestre, no por los campos magnéticos.

¿sugieres que la inversión de los polos está ligada a una glaciación?

Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #45 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 22:28:32 pm »
si, pero los casquetes polares dependen de la irradiación solar y de la excentricidad de la órbita terrestre, no por los campos magnéticos.

¿sugieres que la inversión de los polos está ligada a una glaciación?



Buenas, yo leí " el secreto mejor guardado de Selene", y yo diría que sí a esa pregunta....  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #46 en: Miércoles 08 Septiembre 2010 23:27:26 pm »
no, yo no diría eso, en todo caso serían fenómenos concurrentes (debidos a otras causas, por ejemplo una variación en la actividad geomagnética debida a una orbita excéntrica, o a variaciones de la actividad solar, o a variaciones atmosféricas -ionosfera,termosfera,..)
quiero decir, que no sería la glaciación la que produce la inversión, ni la inversión la glaciación, sino que otra fenomenología provocaría ambos sucesos

(ojo, que no tengo claro si las inversiones coinciden con periodos glaciares)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: INVERSION DE LOS POLOS MAGNETICOS
« Respuesta #47 en: Sábado 11 Septiembre 2010 00:12:37 am »
¿Qué señales de diferencia podría haber, para saber si estamos en una inversión completa o incompleta, o una simple excursión magnética?



(ojo, que no tengo claro si las inversiones coinciden con periodos glaciares)
¿inversión completa o incompleta.?
Si es una inversión incompleta, ¿es cuando puede haber más de 2 casquetes polares?. Si es afirmativo, ¿puede haber inversiones (más de una) en el mismo holoceno? ¿si no hay inversiones en el holoceno, y acaba el holoceno; y seguidamente hay una inversión magnética completa, empieza otra glaciación?

Yo no lo sé. ¿Pero una reversión completa magnética se puede producir-preparar en  el lapso de 10000 años? He leído que sí. Y también, que las inversiones magnéticas podrían ser una "posible" causa de una glaciación.

saludos
Sabiñánigo (Huesca)