Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?

Desconectado Pixarroglets

  • Antes WinterOnt...
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 126
  • Sexo: Masculino
  • Ontinyent SW provincia Valencia - 359 msnm
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #60 en: Sábado 31 Octubre 2009 16:40:03 pm »
Sí, pero para que nos afecten no hace falta que haga frío (obviamente en verano es imposible que ocurra no obstante) y ver lluvia es algo nada raro en España (salvo excepciones).
Es decir, que la ocurrencia de eventos depresionarios puede tener lugar en una época muy amplia del año, mientras que el frío intenso en cotas bajas está restringido a unas fechas concretas y a unas condiciones especiales.
Evidentemente, es más cotidiano que nos afecte una serie de frentes que sufrir los rigores de una siberiana.

 :viejito: :aplause:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #61 en: Sábado 31 Octubre 2009 19:52:53 pm »
Madre mia con el 96...30 cm en Donosti :o :cold:...Las fotos son acojonantes. Y los mongolos de los bilbainos (con cariño ehhh ;D) viendo caer 4 copos mal contados. Aquellos dias yo me conformaba con pillar un par de centimetros...Tiene narices que estando a la misma altura, alli cayesen 30 cm y aqui 4 copos...y a solo 100 km de diferencia :mucharisa:
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado angelitogp

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #62 en: Sábado 31 Octubre 2009 19:58:35 pm »
Pd. Para verano tormentoso al menos en mi zona: 1997.

¡Toma, y en la mía!  ;D

Si, teneis razón .
Verano tormentoso y frío, al menos en Sanabria, ese del 97.
Recuerdo que una amiga del pueblo que venía de Barcelona se ponía gorro por las tardes en plenos mes de Junio.

pannus

  • Visitante
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #63 en: Sábado 31 Octubre 2009 20:29:18 pm »
Pd. Para verano tormentoso al menos en mi zona: 1997.

¡Toma, y en la mía!  ;D

Si, teneis razón .
Verano tormentoso y frío, al menos en Sanabria, ese del 97.
Recuerdo que una amiga del pueblo que venía de Barcelona se ponía gorro por las tardes en plenos mes de Junio.

Bueno tíos, yo en Madrid sudé, las cosas como son.  ;D

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #64 en: Domingo 01 Noviembre 2009 00:19:13 am »
Pues por aquí uno más que se apunta al carro del Invierno 2004-05.

¿Por qué?:
Considero que borrascas atlánticas (como 1995-96) pueden llegar en lo que resta de Otoño 2009 y Primavera 2010 (2 temporadas al año). En cambio las condiciones del Invierno 2004-05 sólo se pueden dar en una época determinada del año en nuestra querida península: en Invierno. Por no hablar de lo excepcional que resulta que entren isos tan negativas como los de aquel Invierno

No estoy de acuerdo para nada. Es cierto que las borrascas pueden afectarnos tanto en primavera como en otoño, evidentemente, pero es rarísimo que nos afecten tantas y tan  seguidas.

Sí, pero para que nos afecten no hace falta que haga frío (obviamente en verano es imposible que ocurra no obstante) y ver lluvia es algo nada raro en España (salvo excepciones).
Es decir, que la ocurrencia de eventos depresionarios puede tener lugar en una época muy amplia del año, mientras que el frío intenso en cotas bajas está restringido a unas fechas concretas y a unas condiciones especiales.
Evidentemente, es más cotidiano que nos afecte una serie de frentes que sufrir los rigores de una siberiana.


Pannus, tú lo has dicho, heladas en cotas bajas, pero en el interior es el pan nuestro de cada invierno (generalizo porque en el centro urbano la verdad es que registro poquísimas heladas al año). Vuelvo a lo de antes, Que se prefiere, un invierno frío o un invierno húmedo... En el interior húmedo y en la costa, frío.

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #65 en: Domingo 01 Noviembre 2009 11:44:04 am »
Pues por aquí uno más que se apunta al carro del Invierno 2004-05.

¿Por qué?:
Considero que borrascas atlánticas (como 1995-96) pueden llegar en lo que resta de Otoño 2009 y Primavera 2010 (2 temporadas al año). En cambio las condiciones del Invierno 2004-05 sólo se pueden dar en una época determinada del año en nuestra querida península: en Invierno. Por no hablar de lo excepcional que resulta que entren isos tan negativas como los de aquel Invierno

No estoy de acuerdo para nada. Es cierto que las borrascas pueden afectarnos tanto en primavera como en otoño, evidentemente, pero es rarísimo que nos afecten tantas y tan  seguidas.

Sí, pero para que nos afecten no hace falta que haga frío (obviamente en verano es imposible que ocurra no obstante) y ver lluvia es algo nada raro en España (salvo excepciones).
Es decir, que la ocurrencia de eventos depresionarios puede tener lugar en una época muy amplia del año, mientras que el frío intenso en cotas bajas está restringido a unas fechas concretas y a unas condiciones especiales.
Evidentemente, es más cotidiano que nos afecte una serie de frentes que sufrir los rigores de una siberiana.


Pannus, tú lo has dicho, heladas en cotas bajas, pero en el interior es el pan nuestro de cada invierno (generalizo porque en el centro urbano la verdad es que registro poquísimas heladas al año). Vuelvo a lo de antes, Que se prefiere, un invierno frío o un invierno húmedo... En el interior húmedo y en la costa, frío.

Bah, pues no te creas, yo prefiero el 1995-96 sin ninguna duda y no es por la lluvia que me da bastante igual, en mi caso es por la nevada potentorra que hubo en Galicia, prefiero una nevada con un gran espesor a muchas nevadas pequeñas, burro grande ande o no ande... ;D ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado gustnadox

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 290
  • Sexo: Masculino
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #66 en: Domingo 01 Noviembre 2009 11:58:03 am »
Yo vivi muy de pequeño el 1995 y 1996, pero si que recuerdo ver una de las nevadas mas importantes de mi vida, ese dia no fui al colegio, cayeron alrededor de 10cm en Sant Vicenç dels Horts un pueblo a 12 km de barcelona y 80msnm (en mi zona) lo que nose si fue en el 95 o 96.
Por contra el 2004, 2005 fue la ultima nevada seria que vi si no recuerdo mal, y además se alcanzaron cifras de temperatura que no habia vivido antes y no las he vuelto a vivir como los -6ºC ;)

Asi que no me puedo decidir por ninguno de los dos ya que los tengo bastante grabados :cold:
Desde Trevelez (Granada) a 1500 msnm

Desconectado Dellinger

  • Sol
  • *
  • 10
  • Sexo: Masculino
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #67 en: Domingo 01 Noviembre 2009 12:22:48 pm »
Del 95-96 no me acuerdo por que era muy pequeño. Pero prefiero Lluvia y no tan frío como el 2004-2005... Aunque esa fue la única vez que recuerdo ver helar en Alicante  :cold: a las 7 de la mañana a -1ºC  ;D
Alicante

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #68 en: Domingo 01 Noviembre 2009 16:16:00 pm »
Pues por aquí uno más que se apunta al carro del Invierno 2004-05.

¿Por qué?:
Considero que borrascas atlánticas (como 1995-96) pueden llegar en lo que resta de Otoño 2009 y Primavera 2010 (2 temporadas al año). En cambio las condiciones del Invierno 2004-05 sólo se pueden dar en una época determinada del año en nuestra querida península: en Invierno. Por no hablar de lo excepcional que resulta que entren isos tan negativas como los de aquel Invierno

No estoy de acuerdo para nada. Es cierto que las borrascas pueden afectarnos tanto en primavera como en otoño, evidentemente, pero es rarísimo que nos afecten tantas y tan  seguidas.

Sí, pero para que nos afecten no hace falta que haga frío (obviamente en verano es imposible que ocurra no obstante) y ver lluvia es algo nada raro en España (salvo excepciones).
Es decir, que la ocurrencia de eventos depresionarios puede tener lugar en una época muy amplia del año, mientras que el frío intenso en cotas bajas está restringido a unas fechas concretas y a unas condiciones especiales.
Evidentemente, es más cotidiano que nos afecte una serie de frentes que sufrir los rigores de una siberiana.


Pannus, tú lo has dicho, heladas en cotas bajas, pero en el interior es el pan nuestro de cada invierno (generalizo porque en el centro urbano la verdad es que registro poquísimas heladas al año). Vuelvo a lo de antes, Que se prefiere, un invierno frío o un invierno húmedo... En el interior húmedo y en la costa, frío.

Bah, pues no te creas, yo prefiero el 1995-96 sin ninguna duda y no es por la lluvia que me da bastante igual, en mi caso es por la nevada potentorra que hubo en Galicia, prefiero una nevada con un gran espesor a muchas nevadas pequeñas, burro grande ande o no ande... ;D ;D

Cuando digo costa me refería a los del mediterráneo especialmente que son, aparentemente, quienes más disfrutaron con el 05 :) Casi daba por hecho que los gallegos preferían el 95 XD

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #69 en: Domingo 01 Noviembre 2009 18:15:24 pm »
Bueno Ibérico, hay encuestas que ya dan mayoría a los otros, así que puede que la próxima legislatura proliferen los frentes del oeste (aunque no seré yo quien vote ni a los de ahora ni a los de antes).

Puff, en el 2012... hasta entonces, al extranjero pues. Yo tampoco soy de los de antes ni de los de ahora, pero vista la historia... nos quedan aún 2 inviernos de sequía, al menos.

Respecto a lo de que otro 2004-2005 ni de coña, que solo significa muerte... es absurdo. Los años saharianos forman parte de nuestro clima como los hiperlluviosos; los otoños como el pasado como los del presente, los años de tormentas como los aburridos... la meteo es así.
Y estos meses de sequía y muerte forman parte de la seleción natural y la lucha por la supervivencia, nos guste o no.

Los meses de verano sí que forman parte de la selección natural, porque aquí la vida está adaptada a ello. Pero ni no llueve tampoco en invierno, lo que queda es el Sáhara. La nada. Y las formas vivientes, a emigrar o morir.

pannus

  • Visitante
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #70 en: Domingo 01 Noviembre 2009 22:52:28 pm »
Pannus, tú lo has dicho, heladas en cotas bajas, pero en el interior es el pan nuestro de cada invierno (generalizo porque en el centro urbano la verdad es que registro poquísimas heladas al año). Vuelvo a lo de antes, Que se prefiere, un invierno frío o un invierno húmedo... En el interior húmedo y en la costa, frío.

Sí, en el interior las heladas son el pan nuestro de cada día, pero respecto a por qué prefieron un 2005 a un 96... pues hombre, llover, veo llover muchas veces al año en Madrid, pero tener máximas bajo cero (que así y todo no las tuvimos en 2005, sí en 2009), nevadas de 15 a 20 cm o las fuentes del centro de Madrid heladas, pues no siempre se ve (por no hablar del cubo de la fregona helado).

lo que queda es el Sáhara. La nada.

Cuánto desconocimiento hay del desierto...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Invierno 1995-1996 vs Invierno 2004-2005. ¿ Por cuál firmáis ?
« Respuesta #71 en: Lunes 02 Noviembre 2009 10:30:50 am »
Pannus, tú lo has dicho, heladas en cotas bajas, pero en el interior es el pan nuestro de cada invierno (generalizo porque en el centro urbano la verdad es que registro poquísimas heladas al año). Vuelvo a lo de antes, Que se prefiere, un invierno frío o un invierno húmedo... En el interior húmedo y en la costa, frío.

Sí, en el interior las heladas son el pan nuestro de cada día, pero respecto a por qué prefieron un 2005 a un 96... pues hombre, llover, veo llover muchas veces al año en Madrid, pero tener máximas bajo cero (que así y todo no las tuvimos en 2005, sí en 2009), nevadas de 15 a 20 cm o las fuentes del centro de Madrid heladas, pues no siempre se ve (por no hablar del cubo de la fregona helado).

lo que queda es el Sáhara. La nada.

Cuánto desconocimiento hay del desierto...

No no, si no me importa  lo que prefieras, no voy a eso. Sólo justificaba el porqué de las preferencias, que generalmente me parecen lógicas. De hecho me has dado pie para otra observación, como  tú bien puntualizas, en el interior no es necesario tener un invierno superfrío como el de ese año, para que tengas un día de helada total (por cierto, supongo que te refieres al día de la nevada, yo no tuve helada todo el día :( ) o para que se te hiele el cubo de la fregona. Estas circunstancias se pueden dar en cualquier entrada fría que se produzca, aunque sea 1 sóla. Por otro lado, sí vemos llover habitualmente (excepto este año xD) pero de la misma manera es extraordinario que veamos una entrada fría tras otra, me parece igual de extraordinario tener ese carrusel de borrascas.