INVIERNO 2007

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
INVIERNO 2007
« en: Sábado 30 Diciembre 2006 19:20:36 pm »
Hola a todos.

Bien ya he comentado algo en otro post. A ver, SEÑORES que llevamos 8 dias mal contados del invierno. Como se puede decir que no vamos a tener invierno. Basta ya de gilipolleces y perdonen la expresion. no quiero ofender a nadie y menos insultar, se que este es un foro (el cual me siento muy agusto en el) libre de expresion, pero joder como se puede decir que el invierno se acabado ya, SEÑORES que esto no a hecho mas que empezar. Que Oviedo tiene hoy 23º, y que, su record no anda por 25º para un mes de diciembre. Esto quiere decir que no es la primera vez que pasa. Pongo Oviedo por poner un ejemplo al dia de hoy.
No creo en modelos a mas de 3 dias vista, el ejemplo las nevadas en el levante. Quien iba a decir que nevaria en cotas de 200 a 300 metros? nadie, puesto que las cotas estaban mucho mas altas.
Desde mi punto de vista los modelos son puramente orientativos y no son fiables al 100%, lo tengo comprobado y menos a 300 horas.. CABALLEROS Y DAMAS del Foro.. seamos mas sensatos he intentemos entre todos no deprimirnos. Por ahora tambien tenemos cosas buenas. Nevadas en el Levante, Andalucia. por ejemplo. y sino decirles a los que viven en LOGROÑO, ZARAGOZA O LERIDA ect. como les va el invierno, acaban de tener temperaturas positivas despues de 4 o 5 teniendolas negativas entre -1 y -4.

Aguantemos el tiron y tenemos que tener confianza en que esto cambiara y puede hacerlo de la mañana a la noche. asi que espero que los que dicen que no tendremos invierno piensen las cosas mejor. cuando cambie la cosa, espero que os sirva de leccion para años posteriores, en que la meteorologia es un preciosa ciencia pero no es exacta.

SALUDOS A TODOS Y FELIZ NAVIDAD.


P.D: Espero no ofender a nadie, solo decir que esto es solo el principio y tenemos que tener la esperanza muy alta en que pronto la cosa cambiara.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #1 en: Sábado 30 Diciembre 2006 19:29:41 pm »
Me quedo con el avatar de Stem, pero nignuno esta mal  :P


Añadiria las heladas de principios de esta semana o finales de la anterior hasta en la misma costa cantabrica.
O la entrada de noroeste que dejo cotas muy bajas en esa zona, cuajando incluso solo a 400m.

Y como ya han dicho, que pregunten en Logroño por estos dias.

Ahora tocan sures, vientos del oeste o sueroeste luego, con isos altas, quiza foehn por la zona cantabrica, y quiza tambien en levante... y aunque estos ''malos'' presagios se cumplan, aun estariamos a mediados de enero, quedaria lo mejor del invierno. Y años muy calidos, inviernos muy calidos, han tenido importantes olas de frio.

Además esta situacion es perfectametne normal, lo siento, no vivimos en Vostoq...  :'( :P


Un saludo :sonrisa:
« Última modificación: Sábado 30 Diciembre 2006 19:30:59 pm por Quirós »

Desconectado TACHO

  • Nubecilla
  • *
  • 72
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #2 en: Sábado 30 Diciembre 2006 22:51:54 pm »
Evidentemente el invierno no está acabado ni mucho menos, pero hay situaciones en algunos años (y este parece que va camino) en que el anticiclón es el rey del mambo durante meses. Enero es un mes bastante jodido en este aspecto estadisticamente. Pero creo que febrero resultará ser un mes bastante frío y nivoso.Ya lo dicen:"siempre se vió en Febrero lo contrario que en Enero".
Así que paciencia que el invierno seguro que llegará y con toda su fuerza  ;)

Feliz 2007 a todos.

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #3 en: Sábado 30 Diciembre 2006 22:56:51 pm »
Estoy de acuerdo con todo lo referente a que  todavia queda invierno de frio y nieve, pero de momento nos han quitado un mes de ello y a primeros de marzo en muchas zonas de la península el verdadero invierno salvo algunas excepciones ha finalizado.Por lo tanto no hay que ser excesivamente optimista ante la situación que nos espera.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #4 en: Sábado 30 Diciembre 2006 22:59:21 pm »
Totalmente contigo, Meteo Alhaurin. Cuando a mediados de Enero, esté nevando, habrá que recordárselo a tanto pesimista sin fundamento.

Esto pasa todos los años.

P.D.  A mi también me gustan los avatares de los dos.  ;D
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #5 en: Sábado 30 Diciembre 2006 23:06:15 pm »
Tranquiss..esto es normal...cuando hay anticiclón es lo que pasa.

Creo que el año que viene se darán nevadas históricas..(2007)despues de tanto calor para la época..cuando se instale el frío no se ira...bueno es una prediccion personal.

A esperar.. 8) De aquí a Junio aún queda ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #6 en: Sábado 30 Diciembre 2006 23:18:49 pm »
El invierno no esta acabado ni mucho menos, si acaba de empezar.
Otra cosa es, que en muchas zonas, el final del otoño y el inicio del invierno, no invieten al optimismo, pero de ahi a que el invierno este acabado....
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #7 en: Sábado 30 Diciembre 2006 23:35:20 pm »

O la entrada de noroeste que dejo cotas muy bajas en esa zona, cuajando incluso solo a 400m.

eso es verdad, mira que ver caer agua-nieve por aqui..... :o :o a principios de Diciembre. yo creo que  es muy dificil de controlar estas entradas de frio, pues no sabes si la cota sube o baja hasta que la tienes encima!! sino que se lo pregunten a los del levante a 300 metros del nivel del mar, quien les iba a decir que tendrian 10 cm en sus aceras!!!

yo pienso, es mi opinion, que el invierno aun nos tiene preparada mas de una sorpresa. tiene que desalojar todo el frio que hay por lo lares de arriba!!
Asi que estoy harto de los comentarios de que se acabo el invierno, que no hace frio, que no nieva........ y todo esto!!! a ver si despues cuando le caigan 5 cm en su ciudad pide perdon por lo que dice o se arrepiente de lo que dijo!!!!!!!!!!!!! :rabia: :rabia: :rabia:

un saludo y buenas noches!!
 :P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #8 en: Domingo 31 Diciembre 2006 01:48:59 am »
Yo solo espero que los que opinan que el invierno se acabado aprendan la leccion para los proximos años. Por ejemplo en mi zona estoy teniendo temperaturas acordes para la epoca. asi que por ahora todo es normal. ASI QUE PIDO TRANQUILIDAD, EL INVIERNO AUN LE QUEDAN MUCHOS DIAS. Y pido a los foreros que escriban, que el invierno se acabado, que mediten sus comentarios, ahi gente nueva con muchas ganas de meteo. Por favor no les quitemos esa ilusion, que al fin al cabo de eso se trata. Yo por ejemplo tengo la ilusion de ver nevar en Malaga como en el 54. Es dificil pero no imposible, sigo con esta ilusion. saludos.

Espero estar transmitiendo algo de esperanza al resto de compañeros del foro y de ilusion.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado NeN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 143
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #9 en: Domingo 31 Diciembre 2006 14:51:49 pm »
Espero estar transmitiendo algo de esperanza al resto de compañeros del foro y de ilusion.

Lo haces.  :aplause:


Saludos =)

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #10 en: Domingo 31 Diciembre 2006 15:29:39 pm »
Yo solo espero que los que opinan que el invierno se acabado aprendan la leccion para los proximos años. Por ejemplo en mi zona estoy teniendo temperaturas acordes para la epoca. asi que por ahora todo es normal. ASI QUE PIDO TRANQUILIDAD, EL INVIERNO AUN LE QUEDAN MUCHOS DIAS. Y pido a los foreros que escriban, que el invierno se acabado, que mediten sus comentarios, ahi gente nueva con muchas ganas de meteo. Por favor no les quitemos esa ilusion, que al fin al cabo de eso se trata. Yo por ejemplo tengo la ilusion de ver nevar en Malaga como en el 54. Es dificil pero no imposible, sigo con esta ilusion. saludos.

Espero estar transmitiendo algo de esperanza al resto de compañeros del foro y de ilusion.

A mí también me haría ilusión que nevase en Sevilla, como en aquel año. Pero eso es una situación muy especial y muy complicada de darse, pero no imposible, porque si no, no se habría dado. Sé que es muy, muy difícil que pase, por eso no lo espero, me desesperaría y por donde vivo no vale la pena amargarse porque nieve. Sin embargo, la lluvia siempre es bienvenida por aquí.

A mí no me gusta mucho un invierno frío, porque para mi zona implican nortadas y norestadas, muy frías y sequísimas, nos pasaríamos sin una gota de lluvia en todo el invierno (véase 2005). Y aunque en invierno es lo normal el frío y la nieve, también lo son las borrascas atlánticas y los vientos de poniente (que también traen nevadas, pero a cotas más altas) aunque muchos se empeñen en decir que no.

Esto, por lo que veo, esta situación de quejas, se dan todos los años (en invierno, sobre todo) en este foro y muchas veces sucumbimos en peleas regionales que en el fondo no valen la pena, y bueno, yo, principalmente me arrepiento de haber caído en algunas porque hace que el foro marche mal y también hace que me lleve mal con algunos foreros.

En fin, tenemos que estar orgullosos, porque en la Península Ibérica tenemos unos inviernos de los más variopintos: cálidos, templados, fríos, secos, húmedos, nivosos, ventosos, etc. Es decir, casi nunca tenemos un invierno igual o similar a otro, y esto es lo emocionante, debido a la gran irregularidad de los fenómenos atmosféricos que nos suelen afectar. Siempre es una incógnita. No como otros lugares del planeta, donde tienen climas más predicibles, y más aburridos.

Saludos, y esperemos que este invierno de 2007 haga un poquito de todo para que nadie se enfade ;D ;D
« Última modificación: Domingo 31 Diciembre 2006 15:30:45 pm por Isr@mett »

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: INVIERNO 2007
« Respuesta #11 en: Domingo 31 Diciembre 2006 17:55:27 pm »
aun estamos en el principio del inierno seguro que nos viene algo duro seguro ;)