INVIERNO 2009 EN EUSKADI

Desconectado g24

  • Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 285
  • Sexo: Masculino
  • Nevada Semana Santa 2007
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #36 en: Viernes 20 Febrero 2009 10:42:45 am »
Hemos tenido un otoño-invierno largo (le pongo un 8  a falta de la gran ola de frio para el 10) pero creo que ya ha llegao la primavera adelantada. Asi que a esperar al proximo invierno.... ;)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34562
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #37 en: Viernes 20 Febrero 2009 12:10:51 pm »
Yo como he dicho antes para mi un invierno se compara estadisticamente con un baremo de años mas amplio del que algunos comparais, si comparo este invierno con los ultimos 20 años seguro que me da que ha sido un invierno de la ostia, pero tened en cuenta que los ultimos 20 años los inviernos han perdido intensidad y en contadas ocasiones hemos visto situaciones escepcionales.
Pero imaginaros que estamos en el año 1986 diriais que esta siendo un invierno de la ostia comparado con los anteriores 86 inviernos anteriores????? :-X
Yo diria que no .pero bueno para eso esta estos foros para intercambiar opiniones y formas de pensar, que siempre se aprende.

Hombre, pero no podemos comparar algo con otro algo de una epoca muy lejana... me refiero a que si coges febrero del 56 (el tan cacareado febrero del 56), pues resulta que seguramente fue una mierda, con perdon, en cuanto a frio, si lo comparamos con febrero de 1605, por decir algo... las comparaciones hay que hacerlas con los ultimos 20 o 30 años, por decir algo, porque si no, nada nos va a parecer bueno... el tan duro invierno de 2005, que fue duro de verdad, fue una leche menea con sopas comparado con el invierno del 17, del 45, del 54, o del del 71... sin embargo fue un invierno tremendo si hablamos de los ultimos 25-30 años...

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4062
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #38 en: Viernes 20 Febrero 2009 12:25:33 pm »
Hemos tenido un otoño-invierno largo (le pongo un 8  a falta de la gran ola de frio para el 10) pero creo que ya ha llegao la primavera adelantada. Asi que a esperar al proximo invierno.... ;)

 ::)

yo que tú no lo diría forastero!  ;)
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #39 en: Viernes 20 Febrero 2009 14:28:49 pm »
yo no quiero hacer comparaciones con otros inviernos.
pero si quiero decir que para los amantes del frio y la nieve(como el menda) ha sido una porqueria,ojo hablo de la zona donde yo vivo,que nade se enfade.
seguramente en donosti habra sido la repera.

gero arte.

BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #40 en: Viernes 20 Febrero 2009 14:43:07 pm »
yo no quiero hacer comparaciones con otros inviernos.
pero si quiero decir que para los amantes del frio y la nieve(como el menda) ha sido una porqueria,ojo hablo de la zona donde yo vivo,que nade se enfade.
seguramente en donosti habra sido la repera.

gero arte.

No lo entiendo, de verdad.

Habéis tenido la nieve a tiro de piedra en un montón de ocasiones, con solo subir a peñas negras, o al Pagasarri, o a Urkiola. ¿Si no nieva a cota 0 no nieva?¿Cuantos inviernos ha habido tantas nevadas cuajadas como este a partir de 400-500 metros?

Además no ha habido casi viento sur, y la nieve ha aguantado sobre los 1000 metros mucho tiempo, cuando el año pasado por ejemplo el Gorbea se pasó medio invierno sin nieve. Entiendo que lo de porquería o no es subjetivo, pero habrá que comparar mas o menos con la media, no se puede decir que ha sido una porquería porque no ha habido situaciones excepcionales de nieve y frío, entonces el 90% de los inviernos son una porquería.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #41 en: Viernes 20 Febrero 2009 15:55:19 pm »
Aquí la gente dice que si no les cae en la puerta de su casa 15 cm de nieve...el invierno ha sido una mierda! :risa:

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #42 en: Viernes 20 Febrero 2009 16:00:11 pm »
yo no quiero hacer comparaciones con otros inviernos.
pero si quiero decir que para los amantes del frio y la nieve(como el menda) ha sido una porqueria,ojo hablo de la zona donde yo vivo,que nade se enfade.
seguramente en donosti habra sido la repera.

gero arte.

No lo entiendo, de verdad.

Habéis tenido la nieve a tiro de piedra en un montón de ocasiones, con solo subir a peñas negras, o al Pagasarri, o a Urkiola. ¿Si no nieva a cota 0 no nieva?¿Cuantos inviernos ha habido tantas nevadas cuajadas como este a partir de 400-500 metros?

Además no ha habido casi viento sur, y la nieve ha aguantado sobre los 1000 metros mucho tiempo, cuando el año pasado por ejemplo el Gorbea se pasó medio invierno sin nieve. Entiendo que lo de porquería o no es subjetivo, pero habrá que comparar mas o menos con la media, no se puede decir que ha sido una porquería porque no ha habido situaciones excepcionales de nieve y frío, entonces el 90% de los inviernos son una porquería.

Efectivamente, en mi opinion llebamos unos cuantos inviernos incluyendo este que son una mierda(en mi zona claro esta) y siempre tomando por referencia no solo los ultimos 20 años sino muchos mas, pero creo y me habeis convencido de que a partir de ya me voy a tener que olvidar del pasado lejano(es decir del 85 para abajo)y hacer las comparaciones a partir del 86 porque sino yo el primero tendria que acudir todos los inviernos al topic de suicidios continuamente.Esta claro que inviernos de los de antes durante unas decenas de años o siglos no vamos a poder disfrutar, asi que habra que conformarse por lo menos en mi zona(bilbao)con ver nanocopos un dia en todo el invierno, lluvia a mansalva y ciclogenesis de vez en cuando para considerar que el invierno ha sido bueno.

Ayyyyyyyyyyy que envidia me dan mis padres y mis abuelos por lo que les toco vivir, nevadones en la capi de varios cm, aunque he de reconocer que yo algun nevadon ya he vivido pero ya se me van borrando de mi retina, la del 76,83,85 y 87, ventidos años sin ver Bilbao nevado hasta arriba.

Desconectado nor_galo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1999
  • Sexo: Masculino
  • Santurtzi (Bizkaia) 40m
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #43 en: Viernes 20 Febrero 2009 16:41:43 pm »
kolirio, te voy a decir una cosa que pienso de ti ::)

Creo que no te gusta mucho la meteo, ya que veo que si no nieva en BILBAO en años dices que tenemos una mala racha y que tus padres te dan envidia porque han visto nevar
¿y las tormentas que as visto tu? y las galernas? arcus, heladas, oleajes(que por cierto,
menudos años estamos teniendo :cold:) vientos, trombas de agua, cielos preciosos.........

yo recuerdo unas heladas cuando tenia unos 10 años y me encantó, y tu tendrias 25 años
no te acuerdas de otras cosas aparte de las nevadas??
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #44 en: Viernes 20 Febrero 2009 16:47:52 pm »
yo no quiero hacer comparaciones con otros inviernos.
pero si quiero decir que para los amantes del frio y la nieve(como el menda) ha sido una porqueria,ojo hablo de la zona donde yo vivo,que nade se enfade.
seguramente en donosti habra sido la repera.

gero arte.

No lo entiendo, de verdad.

Habéis tenido la nieve a tiro de piedra en un montón de ocasiones, con solo subir a peñas negras, o al Pagasarri, o a Urkiola. ¿Si no nieva a cota 0 no nieva?¿Cuantos inviernos ha habido tantas nevadas cuajadas como este a partir de 400-500 metros?

Además no ha habido casi viento sur, y la nieve ha aguantado sobre los 1000 metros mucho tiempo, cuando el año pasado por ejemplo el Gorbea se pasó medio invierno sin nieve. Entiendo que lo de porquería o no es subjetivo, pero habrá que comparar mas o menos con la media, no se puede decir que ha sido una porquería porque no ha habido situaciones excepcionales de nieve y frío, entonces el 90% de los inviernos son una porquería.
Como ya he dicho antes nevadas varias pero con poca chicha y en este me guio por el Ganekogorta donde ha caido poco y se ha ido rapido. Fijate que cuando más esta aguantando es ahora que todavia queda algún nevero minusculo de la nevada de hace 2 semanas en la que cayeron ¿30 cms?. Poca cosa para lo normal en el Ganeko en los ultimos años, si exceptuamos el pasado.
« Última modificación: Viernes 20 Febrero 2009 16:50:48 pm por Larrentxu »
Bilbao 90 msnm

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #46 en: Sábado 21 Febrero 2009 23:14:27 pm »
Pues sí, estamos teniendo un invierno estadísticamente bueno, ha habido sus nevadillas, más frío del normal, el ciclociclón, mucha agua ...

Pero la impresión general que me deja echando la vista atrás de momento es bastante sosa  :P  Cosas de la mente humana  :crazy:

Creo que el año que viene sólo me acordaré del ciclociclón y su racha presunto record en Vitoria.

Eso sí, si lo comparamos con el pasado esto ha sido una fiesta continua.

A ver si llega una nortada decente (tiempo tenemos) de las de tres días nevando y 40cm en el interior.


A ver, que no quiero que se malinterprete ante el cariz que están tomando las cosas.

Lo que llevamos de invierno ha sido objetivamente bueno, muy movido, en absoluto aburrido, y con situaciones muy, muy interesantes.

Pero los resultados de estas situaciones han sido, digamos, bastante descafeinados (con excepción del ciclociclón). Muchas gilinevadas de menos de 10cm, heladas poco continuas, casi nada de nieblas, frío continuo pero nunca extremo... en fin, poco o nada que recordar de aquí a tres años.

Por eso digo que la sensación que me deja (de momento) este invierno es bastante sosa. Tomando la media ha sido muy bueno, pero le han fallado los extremos.

De esto a hablar de bazofia, porquería o mierda pinchada en un palo hay una gran diferencia. Y si este invierno ha sido todo ésto ¿Cómo definimos el pasado?



  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Larrentxu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1031
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #47 en: Domingo 22 Febrero 2009 09:02:47 am »
Pues sí, estamos teniendo un invierno estadísticamente bueno, ha habido sus nevadillas, más frío del normal, el ciclociclón, mucha agua ...

Pero la impresión general que me deja echando la vista atrás de momento es bastante sosa  :P  Cosas de la mente humana  :crazy:

Creo que el año que viene sólo me acordaré del ciclociclón y su racha presunto record en Vitoria.

Eso sí, si lo comparamos con el pasado esto ha sido una fiesta continua.

A ver si llega una nortada decente (tiempo tenemos) de las de tres días nevando y 40cm en el interior.


A ver, que no quiero que se malinterprete ante el cariz que están tomando las cosas.

Lo que llevamos de invierno ha sido objetivamente bueno, muy movido, en absoluto aburrido, y con situaciones muy, muy interesantes.

Pero los resultados de estas situaciones han sido, digamos, bastante descafeinados (con excepción del ciclociclón). Muchas gilinevadas de menos de 10cm, heladas poco continuas, casi nada de nieblas, frío continuo pero nunca extremo... en fin, poco o nada que recordar de aquí a tres años.

Por eso digo que la sensación que me deja (de momento) este invierno es bastante sosa. Tomando la media ha sido muy bueno, pero le han fallado los extremos.

De esto a hablar de bazofia, porquería o mierda pinchada en un palo hay una gran diferencia. Y si este invierno ha sido todo ésto ¿Cómo definimos el pasado?




Pienso lo mismo, el pasado invierno simplemente lo podriamos calificar como inexistente.
Bilbao 90 msnm