INVIERNO 2009 EN EUSKADI

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #96 en: Jueves 26 Febrero 2009 14:59:28 pm »
Que yo sepa... en enero ha habido una acumulación de 35 cm en Urkiola (dato de observador), esa habrá sido seguramente la más abundante (que no es nada del otro mundo). Es cierto que desde octubre hasta enero hemos recibido cantidades elevadas de precipitación, pero el frío ha sido menos constante y eso ha provocado que el manto nivoso apareciese y desapareciese rápidamente, con mucha frecuencia y aportando acumulados parciales no escandalosos pero que sumando sumando...

Como dato... puedo decir que en Urkiola durante 2008, se han recogido más de 2200 mm, casi 1000 de ellos en los 3 últimos meses del año...



Impresionante dato que lo dice todo y deberia zanjar el debate. Veo que hay gente como kolirio que está más traumatizado aún que yo por San Enero 1985.
tampoco hay que ser tan radicales, cadao uno tiene su vision y su impresion,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #97 en: Jueves 26 Febrero 2009 15:09:50 pm »
Que yo sepa... en enero ha habido una acumulación de 35 cm en Urkiola (dato de observador), esa habrá sido seguramente la más abundante (que no es nada del otro mundo). Es cierto que desde octubre hasta enero hemos recibido cantidades elevadas de precipitación, pero el frío ha sido menos constante y eso ha provocado que el manto nivoso apareciese y desapareciese rápidamente, con mucha frecuencia y aportando acumulados parciales no escandalosos pero que sumando sumando...

Como dato... puedo decir que en Urkiola durante 2008, se han recogido más de 2200 mm, casi 1000 de ellos en los 3 últimos meses del año...



Impresionante dato que lo dice todo y deberia zanjar el debate. Veo que hay gente como kolirio que está más traumatizado aún que yo por San Enero 1985.

Estoy traumatizado por San inviernos anteriores al 86, :mucharisa:, porque desde esa fecha ya ha quedado claro que inviernos decentes no tenemos y da una rabia de la ooooooooooostia, y joder este invierno era una gran oportunidad aunque de forma efimera poder revivir aquellos años, pero na de na, habra que esperar a otro siglo, les dire a mis bisnietos que lo graben por el movil para enseñarmelo cuando estemos todos en el cielo, :mucharisa:

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #98 en: Jueves 26 Febrero 2009 15:19:00 pm »
Deibid alguein se ha quejado de la precipitacion? nos quejamos de que hace falta una buena nevada a cotas bajas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Meteo-Ando

  • Supercélula
  • ******
  • 5837
  • Sexo: Masculino
  • Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #99 en: Jueves 26 Febrero 2009 15:26:24 pm »
Se suele decir que la memoria meteorologica es muy selectiva y solo nos acordamos, yo el primero, de los acontecimintos que nos impactan.

Porque me parece a mi que algunos dais a entender que en los inviernos de "antes" se pasaba los 3 meses nevando.

De vez en cuando viene muy bien recordar un poco y mirar mapas en el Wetterzentrale de por ejemplo las situaciones que habia antes y despues de Enero del 85 o febrero del 56. Veremos que la ola defrio del 85 acabo con una buena surada para a principios de febrero colocarse el anticiclon encima nuestro.

Diciembre y Enero del 56 tampoco fueron nada del otro mundo.

 ;)

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #100 en: Jueves 26 Febrero 2009 16:26:49 pm »
Deibid alguein se ha quejado de la precipitacion? nos quejamos de que hace falta una buena nevada a cotas bajas
Y yo que he insinuado acerca de eso?? lo que quiero decir yo y muchos mas, es que este invierno es de los buenos, aunque no se repita (ays!) enero de 1985. Que digo, decimos, repetimos, que no es todo nieve a nivel Ría de Bilbao, que en Donosti creo que van servidos. Y que en Gasteiz no hayan caido chopecientos centimetros? vale, pero ha nevado un buen número de días, terminando con este 7 de febrero leche! Pero en fin... que comprendo a kolirio, el trauma es el trauma y cada cual lo lleva como puede. Yo en la Sierra de Madrid, chupandome unas creo que van 6 nevaditas cuajadas, una de 20 cm y nosecuantas he perdido la cuenta de nanomicrocopos.  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Rubén

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 287
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #101 en: Jueves 26 Febrero 2009 16:36:52 pm »
No se,pues Diciembre de 2001 tampoco estuvo mal almenos en Cataluña.Ademas no niego que los 80 fueran frios.Pero eso no quiere decir que ahora todo sea una mierda  ;)
Barcelona-barrio del Clot

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #102 en: Jueves 26 Febrero 2009 19:19:13 pm »
Una prengunta, no se si por estos calores que estamos teniendo ultimamente se me ha borrado la memoria, me gustaria saber si recordais todas las entradas frias de origen polar o siberiana con nieve en cotas bajas(rozando el nivel del mar) hemos tenido este invierno(y cuando digo este invierno digo desde el 21 de Diciembre hasta hoy), solo recuerdo una la del 7 de Enero, seguro que ha habido muchas mas pero ahora no caigo.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #103 en: Jueves 26 Febrero 2009 19:45:00 pm »
Una prengunta, no se si por estos calores que estamos teniendo ultimamente se me ha borrado la memoria, me gustaria saber si recordais todas las entradas frias de origen polar o siberiana con nieve en cotas bajas(rozando el nivel del mar) hemos tenido este invierno(y cuando digo este invierno digo desde el 21 de Diciembre hasta hoy), solo recuerdo una la del 7 de Enero, seguro que ha habido muchas mas pero ahora no caigo.

¿Y cuantas ha habido en los ultimos 40 años?...

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #104 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:18:30 pm »
Una prengunta, no se si por estos calores que estamos teniendo ultimamente se me ha borrado la memoria, me gustaria saber si recordais todas las entradas frias de origen polar o siberiana con nieve en cotas bajas(rozando el nivel del mar) hemos tenido este invierno(y cuando digo este invierno digo desde el 21 de Diciembre hasta hoy), solo recuerdo una la del 7 de Enero, seguro que ha habido muchas mas pero ahora no caigo.

¿Y cuantas ha habido en los ultimos 40 años?...

Oye, que lo preguntaba en serio, no lo preguntaba en plan ironico, creo que ha habido alguna mas pero en serio que no recuerdo las fechas,

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #105 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:22:26 pm »
Una prengunta, no se si por estos calores que estamos teniendo ultimamente se me ha borrado la memoria, me gustaria saber si recordais todas las entradas frias de origen polar o siberiana con nieve en cotas bajas(rozando el nivel del mar) hemos tenido este invierno(y cuando digo este invierno digo desde el 21 de Diciembre hasta hoy), solo recuerdo una la del 7 de Enero, seguro que ha habido muchas mas pero ahora no caigo.

¿Y cuantas ha habido en los ultimos 40 años?...

Oye, que lo preguntaba en serio, no lo preguntaba en plan ironico, creo que ha habido alguna mas pero en serio que no recuerdo las fechas,

Pero es que yo tambien pregunto en serio... a lo que voy que no se puede medir la "calidad" del invierno con un solo parametro, y menos aun si ese parametro (nieve en la costa) no es habitual, sino raro...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #106 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:51:16 pm »
Ni ahora son tan malos ni antes tan nivosos.
La documentación está ahi.
Sin ser los 80 en Irun ha vuelto a cuajar.

1 Marzo 2004

27 enero 2007

y 8 Enero 2009


Desde 1996 hasta 2004 nada de nada.

Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #107 en: Jueves 26 Febrero 2009 20:54:38 pm »
Una prengunta, no se si por estos calores que estamos teniendo ultimamente se me ha borrado la memoria, me gustaria saber si recordais todas las entradas frias de origen polar o siberiana con nieve en cotas bajas(rozando el nivel del mar) hemos tenido este invierno(y cuando digo este invierno digo desde el 21 de Diciembre hasta hoy), solo recuerdo una la del 7 de Enero, seguro que ha habido muchas mas pero ahora no caigo.

¿Y cuantas ha habido en los ultimos 40 años?...

Oye, que lo preguntaba en serio, no lo preguntaba en plan ironico, creo que ha habido alguna mas pero en serio que no recuerdo las fechas,

Pero es que yo tambien pregunto en serio... a lo que voy que no se puede medir la "calidad" del invierno con un solo parametro, y menos aun si ese parametro (nieve en la costa) no es habitual, sino raro...

En mi opinion si que un invierno se mide su "calidad" segun las entradas frias de origen polar o siberiano que halla tenido(aunque no halla nevado a cota 0, en eso te doy la razon).