INVIERNO 2009 EN EUSKADI

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #144 en: Viernes 06 Marzo 2009 18:41:21 pm »

Citar
En definitiva. Invierno frío, muy húmedo, o sea buen invierno (no como los anteriores). Pero no creo que sea recordado porque no ha habido una gran ola de frío, o sencillamente una ola de frío, porque en sitios claves no ha caído una gran nevada y porque en resumen ha habido mucho ruido (viento, lluvia, granizo) pero pocas nueces...

Los donostiarras estaremos ahí, para recordaros el enero de 2009!  ;D ;D


pareceis de bilbao, ese dia yo estuve en donostia, y sinceramente una nevada impresionante, pero de orio hacia bilbao nada, es decir practicamente todo euskadi nada,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #145 en: Viernes 06 Marzo 2009 18:52:13 pm »


-Tercero, y aquí empezarían las discrepancias... ¿hubo acontecimientos memorables, excepcionales? ... pues sí, esa ciclogénesis explosiva ... sí pero, vamos a ver ... una buena ola de frío, digna de tal definición, una nevada costera, una gran nevada en cotas medias que deje 50 centímetros en Vitoria y pongamos un metro en Reinosa ???
Ja!! Aquí empiezan los problemas !!
A mi me parece que si os fijamos en eso este invierno no será recordado durante mucho tiempo porque no tuvo nada de esos acontecimientos (frío, nieve, grandes heladas) que son fundamentales para "dejar huella" una invernada. Veamos, el invierno de 1932 fue muy frío, sobre todo el mes de febrero tuvo una media bajísima pero nadie se acuerda de él. El mes de enero de 1956 fue horroroso, calorcito hizo !! pero alguien se atreve a poner en duda que el invierno del 56 fue y sigue siendo histórico?? En el invierno 1982 - 1983 las temperaturas fueron elevadas en diciembre y enero, y el tiempo anticiclónico y con sequía; bien, pues ¿Quién es el guapo que no recuerda lo que vino despues, en febrero? Con eso aquel invierno es superrecordado por todos los aficionados a la meteo pero también lo es por las gentes del campo. Ir y preguntarle a un paisano de Reinosa o Liébana si se acuerda de febrero de 1983 !! Joder  que si se acuerda. Cuando dentro de dos años le pregunteis por este invierno... tengo mis dudas que lo recuerde!!

Cuarto. Habría que definir situaciones. Yo creo que no hubo ninguna ola de frío y sí varias entradas frías. No nevó casi a nivel del mar, yo persomalmente registré un sólo día. Nevó varias jornadas por encima de 200 metros pero cuariosamente la nieve se aguantó poco porque hubo también grandes períodos de lluvia. En mi caso registré muchísimos más días de nieve en 2005 por ejemplo e incluso en 2006 cuando cuajó intensamente en la misma costa. En Reinosa ha nevado muchos días pero no hubo ni una gran nevada, quiero decir no han pasado de 30 centímetros...
Mirar, el otro día estuve haciendo una ruta de montaña por Liébana, a la vuelta me tomo un café en la posada de Cucayo (unos 900 metros de altitud), me atiende una viejecita y le pregunto ¿"qué mucha nieve este año"?, me dice "bueno, sí, bastante pero ha marchado enseguida, mucho ruido y pocas nueces". Parece bastante buena descripción.

En definitiva. Invierno frío, muy húmedo, o sea buen invierno (no como los anteriores). Pero no creo que sea recordado porque no ha habido una gran ola de frío, o sencillamente una ola de frío, porque en sitios claves no ha caído una gran nevada y porque en resumen ha habido mucho ruido (viento, lluvia, granizo) pero pocas nueces...

Saludos a todos!!


[/quote]
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Perfecto el analisis y lo comparto,(a esepcion de donosti que ahi no ha faltado una nevadita a pie de playa)el resto hemos sufrido un otoño extremadamente largo frio y lluvioso, y como ya todos sabeis que mi opinion para considerar un invierno decente es que tenga que haber todo lo que ha comentado nuestro compañero lo sigo considerando muy soso en cuanto a esos acontecimientos, ojala me tenga que tragar todas mis palabras y el ultimo coletazo de este otoñazo nos traiga una olita de frio(tendencia las ahi segun marcan los modelos actualmente).

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #146 en: Viernes 06 Marzo 2009 19:27:35 pm »

Citar
En definitiva. Invierno frío, muy húmedo, o sea buen invierno (no como los anteriores). Pero no creo que sea recordado porque no ha habido una gran ola de frío, o sencillamente una ola de frío, porque en sitios claves no ha caído una gran nevada y porque en resumen ha habido mucho ruido (viento, lluvia, granizo) pero pocas nueces...

Los donostiarras estaremos ahí, para recordaros el enero de 2009!  ;D ;D


pareceis de bilbao, ese dia yo estuve en donostia, y sinceramente una nevada impresionante, pero de orio hacia bilbao nada, es decir practicamente todo euskadi nada,

Si te hubiese caído una así en Gernika (independientemente de que fuera un hecho aislado o generalizado) recordarías este año,no? Pues eso...
Los Vizcaínos siempre nos recordáis Enero de 2006, cuando no fue nada del otro mundo en el resto de la comunidad, quiero decir que, aparte de los años que TODOS recordamos, como el 85 o el 56, entre otros, existen años con hechos puntuales o localizados que se recuerdan en lugares concretos...si le comentas a un bilbaino qué pasó en febrero de 1996, igual sólo se acuerda de que fue el último mes que gobernó Felipe González... ;D y en Donosti te dirán que hubo una de las mayores nevadas que se recuerdan...
Unos años serán la leche para unos y para otros una kk, todo es muy subjetivo... hasta que nos llegue la GRAN OLA y estemos todos de acuerdo! jejeje ;)

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #147 en: Viernes 06 Marzo 2009 19:34:59 pm »

Citar
En definitiva. Invierno frío, muy húmedo, o sea buen invierno (no como los anteriores). Pero no creo que sea recordado porque no ha habido una gran ola de frío, o sencillamente una ola de frío, porque en sitios claves no ha caído una gran nevada y porque en resumen ha habido mucho ruido (viento, lluvia, granizo) pero pocas nueces...

Los donostiarras estaremos ahí, para recordaros el enero de 2009!  ;D ;D


pareceis de bilbao, ese dia yo estuve en donostia, y sinceramente una nevada impresionante, pero de orio hacia bilbao nada, es decir practicamente todo euskadi nada,

Si te hubiese caído una así en Gernika (independientemente de que fuera un hecho aislado o generalizado) recordarías este año,no? Pues eso...
Los Vizcaínos siempre nos recordáis Enero de 2006, cuando no fue nada del otro mundo en el resto de la comunidad, quiero decir que, aparte de los años que TODOS recordamos, como el 85 o el 56, entre otros, existen años con hechos puntuales o localizados que se recuerdan en lugares concretos...si le comentas a un bilbaino qué pasó en febrero de 1996, igual sólo se acuerda de que fue el último mes que gobernó Felipe González... ;D y en Donosti te dirán que hubo una de las mayores nevadas que se recuerdan...
Unos años serán la leche para unos y para otros una kk, todo es muy subjetivo... hasta que nos llegue la GRAN OLA y estemos todos de acuerdo! jejeje ;)

 :mucharisa:Y si dentro de unos años le preguntamos a un Donostiarra que que recuerda del invierno del 2009 te dira que la gran nevada de Reyes y si le preguntamos a un Bilbaino te dira que ese año los nacionalistas perdieron el poder tras 30 años de supremacia, :mucharisa:

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #148 en: Viernes 06 Marzo 2009 20:24:52 pm »
Por cierto a todos aquellos quejicas con el lamentable invierno. A que os dedicais? Donde pasais el tiempo?

Porque iba pensando yo mientras el viento me zarandeaba el paraguas, con las manos congeladas y el agua y el granizo dando hasta en el carnet de identidad, por enesima vez ya este otoño-invierno que la única explicación posible a vuestras quejas es que seais aficionados de salón. Bien calentitos y a cubierto ya sea en casa, la uni, colegio u oficina y que solo la mega nevada del siglo os llamaría lo suficiente la atención como para sacar las cabecitas de la madriguera.

Porque al que haya estado como yo pateando calles y quemando ruedas en el asflato durante horas todos los días sufriendo las inclemencias del tiempo este invierno ha sido un infierno insufrible de agua, frio, granizo, nieve y viento.

Por comentarlo...........

Yo trabajo si cabe mas al aire libre que tu (yo voy a patita por el puerto, no llevo coche :-\) y a mi entender el invierno ha sido lluvioso y tal, con noroestadas, coclogenesis, vendavales pero en cuanto a frio una cosa normalita. A mi me gusta que haga frio y por supuesto me mola cantidad la nieve, y tengo que reconocer que no ha sido un año bueno  para el botxo. Eso si, lluvia la que quieras y mas... Ahora bien...¿Un invierno muy humedo es tambien un invierno muy duro/crudo? No tiene por que...Para mi un invierno duro/crudo es el del 2005. Para mi este invierno no me ha parecido duro/crudo, pero si muy humedo (y por lo tanto entretenidillo) Esta claro que no nos pondremos de acuerdo nunca, porque cada uno tiene su punto de vista...

Citar
Bilbao es a Euskadi como Madrid a España, ombliguista, totalmente...

No se que es peor. Ese ombligismo que decis que tenemos por aqui o vosotros sacandolo a la palestra continuamente como unico recurso....Mira que sois cargantes con el tema.... :-\
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #149 en: Viernes 06 Marzo 2009 22:35:29 pm »
Este debate me encanta. Creo que toca uno de las grandes polémicas para los aficionados a la meteorología. Qué entender por invierno bueno, o sea frío ...

Aquí cada uno tiene su opinión. Me parece que en parte todos teneis o tenemos razón, o nuestra razón.

Expongo mis opiniones:

-Primero, éste está siendo un invierno frío y muy húmedo en Cantabria (Euskadi también), a mí me envía un "observador" de un pueblo de Cantabria los datos mensuales y le vienen saliendo medias de temperatura por debajo de lo normal desde octubre, e igualmente le ocurre con las precipitaciones pero en este caso por exceso. En mis observaciones (rudimentarias) también tengo temperaturas más frías y más lluvia que otros años.
Este primer punto me parece casi indiscutible porque son datos ... y contra ellos poco podemos hacer o decir.

-Segundo, las sensaciones que tiene la gente parece que son en general de invierno duro, muy duro en algunos casos. La gente en el trabajo comenta lo largo y "pesado" de este invierno. ¿Por qué? Pues fundamentalmente por los períodos de lluvia tan extensos que hemos tenido y por lo "destemplado" del ambiente. Lluvia y frío y viento se han conjugado durante jornadas enteras, ello lleva a percibir este invierno como duro y muy largo, muy pesado. Yo mismo tengo ganas que venga el buen tiempo y el calor, sinceramente.

Por tanto, percepción de invierno duro y datos que lo corroboran. Hasta ahí me parece estamos más o menos de acuerdo.

-Tercero, y aquí empezarían las discrepancias... ¿hubo acontecimientos memorables, excepcionales? ... pues sí, esa ciclogénesis explosiva ... sí pero, vamos a ver ... una buena ola de frío, digna de tal definición, una nevada costera, una gran nevada en cotas medias que deje 50 centímetros en Vitoria y pongamos un metro en Reinosa ???
Ja!! Aquí empiezan los problemas !!
A mi me parece que si os fijamos en eso este invierno no será recordado durante mucho tiempo porque no tuvo nada de esos acontecimientos (frío, nieve, grandes heladas) que son fundamentales para "dejar huella" una invernada. Veamos, el invierno de 1932 fue muy frío, sobre todo el mes de febrero tuvo una media bajísima pero nadie se acuerda de él. El mes de enero de 1956 fue horroroso, calorcito hizo !! pero alguien se atreve a poner en duda que el invierno del 56 fue y sigue siendo histórico?? En el invierno 1982 - 1983 las temperaturas fueron elevadas en diciembre y enero, y el tiempo anticiclónico y con sequía; bien, pues ¿Quién es el guapo que no recuerda lo que vino despues, en febrero? Con eso aquel invierno es superrecordado por todos los aficionados a la meteo pero también lo es por las gentes del campo. Ir y preguntarle a un paisano de Reinosa o Liébana si se acuerda de febrero de 1983 !! Joder  que si se acuerda. Cuando dentro de dos años le pregunteis por este invierno... tengo mis dudas que lo recuerde!!

Cuarto. Habría que definir situaciones. Yo creo que no hubo ninguna ola de frío y sí varias entradas frías. No nevó casi a nivel del mar, yo persomalmente registré un sólo día. Nevó varias jornadas por encima de 200 metros pero cuariosamente la nieve se aguantó poco porque hubo también grandes períodos de lluvia. En mi caso registré muchísimos más días de nieve en 2005 por ejemplo e incluso en 2006 cuando cuajó intensamente en la misma costa. En Reinosa ha nevado muchos días pero no hubo ni una gran nevada, quiero decir no han pasado de 30 centímetros...
Mirar, el otro día estuve haciendo una ruta de montaña por Liébana, a la vuelta me tomo un café en la posada de Cucayo (unos 900 metros de altitud), me atiende una viejecita y le pregunto ¿"qué mucha nieve este año"?, me dice "bueno, sí, bastante pero ha marchado enseguida, mucho ruido y pocas nueces". Parece bastante buena descripción.

En definitiva. Invierno frío, muy húmedo, o sea buen invierno (no como los anteriores). Pero no creo que sea recordado porque no ha habido una gran ola de frío, o sencillamente una ola de frío, porque en sitios claves no ha caído una gran nevada y porque en resumen ha habido mucho ruido (viento, lluvia, granizo) pero pocas nueces...

Saludos a todos!!



Rubrico totalmente la exposición de sudestada. Ha expresado perfectamente mi opinión sobre lo que llevamos de invierno, que yo ya había ido dejando por ahí en varios topics.

Un invierno que destacará en las estadísticas, pero que no dejará huella profunda en nuestro recuerdo.


Creo que el año que viene sólo me acordaré del ciclociclón y su racha presunto récord en Vitoria.


Con la salvedad de los donostiarras, claro está. Ellos sí han tenido ese hecho excepcional que se graba en la memoria.

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #150 en: Viernes 06 Marzo 2009 23:59:35 pm »
Este debate me encanta. Creo que toca uno de las grandes polémicas para los aficionados a la meteorología. Qué entender por invierno bueno, o sea frío ...

Aquí cada uno tiene su opinión. Me parece que en parte todos teneis o tenemos razón, o nuestra razón.

Expongo mis opiniones:

-Primero, éste está siendo un invierno frío y muy húmedo en Cantabria (Euskadi también), a mí me envía un "observador" de un pueblo de Cantabria los datos mensuales y le vienen saliendo medias de temperatura por debajo de lo normal desde octubre, e igualmente le ocurre con las precipitaciones pero en este caso por exceso. En mis observaciones (rudimentarias) también tengo temperaturas más frías y más lluvia que otros años.
Este primer punto me parece casi indiscutible porque son datos ... y contra ellos poco podemos hacer o decir.

-Segundo, las sensaciones que tiene la gente parece que son en general de invierno duro, muy duro en algunos casos. La gente en el trabajo comenta lo largo y "pesado" de este invierno. ¿Por qué? Pues fundamentalmente por los períodos de lluvia tan extensos que hemos tenido y por lo "destemplado" del ambiente. Lluvia y frío y viento se han conjugado durante jornadas enteras, ello lleva a percibir este invierno como duro y muy largo, muy pesado. Yo mismo tengo ganas que venga el buen tiempo y el calor, sinceramente.

Por tanto, percepción de invierno duro y datos que lo corroboran. Hasta ahí me parece estamos más o menos de acuerdo.

-Tercero, y aquí empezarían las discrepancias... ¿hubo acontecimientos memorables, excepcionales? ... pues sí, esa ciclogénesis explosiva ... sí pero, vamos a ver ... una buena ola de frío, digna de tal definición, una nevada costera, una gran nevada en cotas medias que deje 50 centímetros en Vitoria y pongamos un metro en Reinosa ???
Ja!! Aquí empiezan los problemas !!
A mi me parece que si os fijamos en eso este invierno no será recordado durante mucho tiempo porque no tuvo nada de esos acontecimientos (frío, nieve, grandes heladas) que son fundamentales para "dejar huella" una invernada. Veamos, el invierno de 1932 fue muy frío, sobre todo el mes de febrero tuvo una media bajísima pero nadie se acuerda de él. El mes de enero de 1956 fue horroroso, calorcito hizo !! pero alguien se atreve a poner en duda que el invierno del 56 fue y sigue siendo histórico?? En el invierno 1982 - 1983 las temperaturas fueron elevadas en diciembre y enero, y el tiempo anticiclónico y con sequía; bien, pues ¿Quién es el guapo que no recuerda lo que vino despues, en febrero? Con eso aquel invierno es superrecordado por todos los aficionados a la meteo pero también lo es por las gentes del campo. Ir y preguntarle a un paisano de Reinosa o Liébana si se acuerda de febrero de 1983 !! Joder  que si se acuerda. Cuando dentro de dos años le pregunteis por este invierno... tengo mis dudas que lo recuerde!!

Cuarto. Habría que definir situaciones. Yo creo que no hubo ninguna ola de frío y sí varias entradas frías. No nevó casi a nivel del mar, yo persomalmente registré un sólo día. Nevó varias jornadas por encima de 200 metros pero cuariosamente la nieve se aguantó poco porque hubo también grandes períodos de lluvia. En mi caso registré muchísimos más días de nieve en 2005 por ejemplo e incluso en 2006 cuando cuajó intensamente en la misma costa. En Reinosa ha nevado muchos días pero no hubo ni una gran nevada, quiero decir no han pasado de 30 centímetros...
Mirar, el otro día estuve haciendo una ruta de montaña por Liébana, a la vuelta me tomo un café en la posada de Cucayo (unos 900 metros de altitud), me atiende una viejecita y le pregunto ¿"qué mucha nieve este año"?, me dice "bueno, sí, bastante pero ha marchado enseguida, mucho ruido y pocas nueces". Parece bastante buena descripción.

En definitiva. Invierno frío, muy húmedo, o sea buen invierno (no como los anteriores). Pero no creo que sea recordado porque no ha habido una gran ola de frío, o sencillamente una ola de frío, porque en sitios claves no ha caído una gran nevada y porque en resumen ha habido mucho ruido (viento, lluvia, granizo) pero pocas nueces...

Saludos a todos!!


joder tio,completamente de acuerdo.
sigo pendando que para mi a sido una ful .
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Imanoll

  • Visitante
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #151 en: Sábado 07 Marzo 2009 10:30:40 am »
La verdad es que este tema ya cansa bastante.

La opinión verdadera es la de los datos, y los datos dicen que ha sido un invierno frío y muy húmedo, y seguramente , con el mayor número de nevadas desde hace décadas.

Para mi, alguien que dice que ha sido una "ful" pues no cuenta como opinión, puesto que unicamente lo dice por no haber nevado en la puerta de su casa.
Es decir, que si nos asamos todo el invierno y hay una entrada de 3 días y caen 10cm en Bilbao, ya sería un invierno de 10, asi que no.


Pues no olvidemos que esto es un foro de aficionados a la METEOROLOGÍA, no solo aficionados a la nieve.

Desconectado GORA LA KUENKA!!

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1273
  • Sexo: Masculino
  • KOMANDO DE LA KUENKA
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #152 en: Sábado 07 Marzo 2009 11:04:48 am »
Por cierto a todos aquellos quejicas con el lamentable invierno. A que os dedicais? Donde pasais el tiempo?

Porque iba pensando yo mientras el viento me zarandeaba el paraguas, con las manos congeladas y el agua y el granizo dando hasta en el carnet de identidad, por enesima vez ya este otoño-invierno que la única explicación posible a vuestras quejas es que seais aficionados de salón. Bien calentitos y a cubierto ya sea en casa, la uni, colegio u oficina y que solo la mega nevada del siglo os llamaría lo suficiente la atención como para sacar las cabecitas de la madriguera.

Porque al que haya estado como yo pateando calles y quemando ruedas en el asflato durante horas todos los días sufriendo las inclemencias del tiempo este invierno ha sido un infierno insufrible de agua, frio, granizo, nieve y viento.

Por comentarlo...........
JODER!!! Con el hombre de las nieves!!!! Deberiamos abrir otro debate"EXISTE EL YETI EN EUSKADI" :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
« Última modificación: Sábado 07 Marzo 2009 11:11:54 am por IPAR-EKIALDE »
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Desconectado evaristin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 482
  • Sexo: Masculino
  • LA METEO TE VUELVE LOCO
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #153 en: Sábado 07 Marzo 2009 11:10:25 am »
La verdad es que este tema ya cansa bastante.

La opinión verdadera es la de los datos, y los datos dicen que ha sido un invierno frío y muy húmedo, y seguramente , con el mayor número de nevadas desde hace décadas.

Para mi, alguien que dice que ha sido una "ful" pues no cuenta como opinión, puesto que unicamente lo dice por no haber nevado en la puerta de su casa.
Es decir, que si nos asamos todo el invierno y hay una entrada de 3 días y caen 10cm en Bilbao, ya sería un invierno de 10, asi que no.


Pues no olvidemos que esto es un foro de aficionados a la METEOROLOGÍA, no solo aficionados a la nieve.

por supuesto que es un foro de aficionados,pero cada uno tiene su opinion y es muy respetable.
aqui cada uno tiene sus preferencias,pero yo creo que la inmensa mayoria del foro somos fanaticos de la nieve y situaciones climatologicas extremas,y este invierno quitando la ciclogenesis, no ha sido nada del otro mundo.
bueno si ha llovido mucho mucho ,pero nada mas.
un saludo.

GERO ARTE.
BARAKALDO 38 MSNM A 8 KM DE BILBAO

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #154 en: Sábado 07 Marzo 2009 11:37:38 am »
La verdad es que este tema ya cansa bastante.

La opinión verdadera es la de los datos, y los datos dicen que ha sido un invierno frío y muy húmedo, y seguramente , con el mayor número de nevadas desde hace décadas.

Para mi, alguien que dice que ha sido una "ful" pues no cuenta como opinión, puesto que unicamente lo dice por no haber nevado en la puerta de su casa.
Es decir, que si nos asamos todo el invierno y hay una entrada de 3 días y caen 10cm en Bilbao, ya sería un invierno de 10, asi que no.

Pues no olvidemos que esto es un foro de aficionados a la METEOROLOGÍA, no solo aficionados a la nieve.


Totalmente de acuerdo contigo.

A mí me ha gustado este invierno. Con Klaus me lo pasé genial en la costa, y el día que fuimos al Ganerán también me lo pasé bien con los chubascos de nieve. E incluso disfrute el llamado jueves negro en Bilbao con la nevada de Donosti. Fue una sensación extraña mezcla de rabia, envidia, y alegria, pero estuvo bien.  ;D

Pero claro, el problema es que para encontrar algo bueno a este invierno y en todos es que hay que mirar más allá del patio de tu casa. Si yo no hubiese salido de mi cascarón en La peña esperando una nevada impresionante posiblemente también me hubiese llevado una impresión negativa. Con Klaus, ni me enteré del viento porque me protege el Arnotegui. Y bueno de la nieve ni hablamos... Pero cuando se pierde toda la esperanza de que nieve en Bilbao te empiezas a fijar en otras cosas para disfrutar.

También es verdad que yo me emociono con cualquier cosa. Que a veces veo un cirro o cualquier nube que no sea un estrato y me emociono y empiezo a sacar fotos como si estuviera ante una supercelula.  ;D (exagerando un poco).

Pero bueno cada uno es como es y como de lo que trata una afición es de disfrutar, pues paso de estar frustada por que no caigan copos, o una nevada de 30cm en los montes de alrededor.

Dicho esto, solo me queda decir que a ver si llegan los pios pios y las tormentas.
(Y que por favor se lleven a los de la nieve en casa que muchos no son capaces ni de disfrutar del momento porque siempre quieren más).

Ah! Y me encanta la firma de Perrete.  :)

Citar
La meteo es mucho más que ver nieve en la puerta de casa.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: INVIERNO 2009 EN EUSKADI
« Respuesta #155 en: Sábado 07 Marzo 2009 14:12:56 pm »
Citar
E incluso disfrute el llamado jueves negro en Bilbao con la nevada de Donosti. Fue una sensación extraña mezcla de rabia, envidia, y alegria, pero estuvo bien.  Grin

No os quejeis. Mira donde está el Athletic y La Real.
Alguna compensación teniamos que tener.  ;D



Mi impresión es que estamos ante un invierno frio y muy humedo.
He dicho. 8)
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa