Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #24 en: Jueves 15 Septiembre 2011 16:29:09 pm »
Vigorro si relacionas la ENSO con la AMO de unos meses anteriores y la preci,creeme,salen cosas muy interesantes...La atmósfera no responde al instante ante los fenómenos oceánicos.
Una prueba de ello es la AMO,los años húmedos en la vertiente atlántica se dan en el periodo que va desde el máximo de la AMO al mínimo y los años secos del mínimo al máximo.
Una gráfica desde 1950 de elaboración propia del ENSO en JJA,la AMO de septiembre y la preci del otoño en Cuatro Vientos,Madrid.Fijaros bién... ::)

Y esto es solo el principio.


http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado m.dalton

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #25 en: Jueves 15 Septiembre 2011 16:30:06 pm »
Pues, según algunas previsiones, la próxima estación invernal puede continuar con la nueva fase meteoclimatica, ya iniciada, que se caracterizaría por unos inviernos especialmente frios y nevosos en gran parte de europa, de EEUU y Asia Oriental y mucha atención que nuestra zona peninsular puede ser una de las más afectadas, según estos mapas tan espectaculares....

http://www.3bmeteo.com/giornale-meteo/meteo+tendenza-+come+sara+l--inverno+2011-2012--54240

http://www.analisistagionali.meteoflash.org/
« Última modificación: Jueves 15 Septiembre 2011 16:32:33 pm por m.dalton »

pannus

  • Visitante
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #26 en: Jueves 15 Septiembre 2011 16:36:01 pm »
Pues, según algunas previsiones, la próxima estación invernal puede continuar con la nueva fase meteoclimatica, ya iniciada, que se caracterizaría por unos inviernos especialmente frios y nevosos en gran parte de europa, de EEUU y Asia Oriental y mucha atención que nuestra zona peninsular puede ser una de las más afectadas, según estos mapas tan espectaculares

¿A quién hay que rezar para que se cumpla? ;D
:babeo: :babeo: :babeo:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #27 en: Jueves 15 Septiembre 2011 16:43:48 pm »
Bueno, pues según las previsiones se espera una niña muy fuerte y coincidiendo con el mes invernal por excelencia: Febrero.

De todas formas, la AMO, se relaciona con la posición del Anticiclón en el Atlantico, no es así?

Exacto,a más caliente está el Atlántico,más débil y dinámico es el anticiclón de Bermuda (mal llamado de las Azores),y esto es lo que está pasando éstos últimos 2 o 3 años. Hemos llegado parece al máximo del ciclo de la AMO,ahora toca esperar acontecimientos,es decir,la repercusión de dicha AMO+ en la atmósfera.De todas formas aun no se sabe que es primero,si la AMO+ y el debilitamiento del anticiclón o el debilitamiento del anticiclón y la AMO+.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #28 en: Jueves 15 Septiembre 2011 17:27:11 pm »
Con que baje de una dichosa vez el jet me conformo.

Por cierto no hemos llegado este año al mínimo de hielo polar ártico, nos hemos quedado como el 2º veranos con menos hielo, solo superado por el año 2007.

Menos da una piedra... en fin para llorar
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

pannus

  • Visitante
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #29 en: Jueves 15 Septiembre 2011 18:00:55 pm »
Con que baje de una dichosa vez el jet me conformo.

No va a bajar nunca: ¡vamos derechitos hacia la desertización!
En Barcelona creo que llevan sin ver llover desde marzo (marzo de 2009 quiero decir).

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #30 en: Jueves 15 Septiembre 2011 19:37:32 pm »
Con que baje de una dichosa vez el jet me conformo.

No va a bajar nunca: ¡vamos derechitos hacia la desertización!
En Barcelona creo que llevan sin ver llover desde marzo (marzo de 2009 quiero decir).

No me preocupa Barcelona, sin embargo si el noroeste, no por este mes de septiembre, que también, sino por la dinámica en general de este año con déficit de precipitaciones.

Que si, que alomejor en Noviembre caen 400 litros en Santiago de Compostela y llegan a la media... pero bueno.

Por cierto, como sabes, en Barcelona llevamos casi 200 litros de agua por encima de la media... y que?  Además no te preocupes, que si baja el jet como deseo, por aquí solo vemos estratos, para que luego digan que aquí solo se mira el cielo que tenemos arriba y no nos preocupamos por los vecinos...

Un saludo  ;D
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

pannus

  • Visitante
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #31 en: Jueves 15 Septiembre 2011 19:43:29 pm »
No me preocupa Barcelona, sin embargo si el noroeste, no por este mes de septiembre, que también, sino por la dinámica en general de este año con déficit de precipitaciones.

¿Acaso no puede haber periodos inferiores a la media en PCP del mismo modo que los hay por encima?
Lo que pasa es que en estos últimos os escondéis debajo de las piedras.

en Barcelona llevamos casi 200 litros de agua por encima de la media... y que?

¿Que "y qué"?
Pues que si estuvieses 200 mm por debajo no pararías de dar la monserga.

Además no te preocupes, que si baja el jet como deseo, por aquí solo vemos estratos

Tienes razón: a tenor de lo que pone en tu firma, el clima de Barcelona debe ser menos movido que el de Lima.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #32 en: Jueves 15 Septiembre 2011 20:02:12 pm »
No me preocupa Barcelona, sin embargo si el noroeste, no por este mes de septiembre, que también, sino por la dinámica en general de este año con déficit de precipitaciones.

¿Acaso no puede haber periodos inferiores a la media en PCP del mismo modo que los hay por encima?
Lo que pasa es que en estos últimos os escondéis debajo de las piedras.

en Barcelona llevamos casi 200 litros de agua por encima de la media... y que?

¿Que "y qué"?
Pues que si estuvieses 200 mm por debajo no pararías de dar la monserga.

Además no te preocupes, que si baja el jet como deseo, por aquí solo vemos estratos

Tienes razón: a tenor de lo que pone en tu firma, el clima de Barcelona debe ser menos movido que el de Lima.

Hombre si te parece, nos quejamos también cuando las cosas van bien o como va el tema?
Si te fijas en ningún momento nombré mi ciudad para quejarme de ella, en todo momento me refiero a la zona noroeste.

¿Te gusta la firma? Te invito a mi ciudad a que vengas a dormir desde el mes de Junio hasta finales de Septiembre, es encantadora, no tenemos bochorno apenas, además aqui solo tenemos coches eléctricos y puedes salir a hacer footing todos los días sin que parezca que te hayas fumado una cajetilla de cigarros. Además tenemos 30 dias de niebla al año, 15 dias de nieve, y otros tantos de heladas... ::)

Pero don't worry, que por lo menos tenemos actividad eléctrica,  ???

Un saludo
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

pannus

  • Visitante
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #33 en: Jueves 15 Septiembre 2011 20:22:30 pm »
¿Te gusta la firma? Te invito a mi ciudad a que vengas a dormir desde el mes de Junio hasta finales de Septiembre

Amo el verano. Y no es coña. Quienes me conocen bien lo saben. Salgo a la calle por Madrid (ciudad nada fresca de junio a septiembre) a las 16 ó 17 h sin problemas, y me cabreo porque no tenemos más humedad (=más bochorno) como en Oklahoma para tener buenos bichos. ;D

aqui solo tenemos coches eléctricos y puedes salir a hacer footing todos los días sin que parezca que te hayas fumado una cajetilla de cigarros.
¿Y eso es culpa del clima? ???

15 dias de nieve, y otros tantos de heladas

Sí, ahí cojeáis, pero en marzo de 2010 tuvisteis un nevazo que no han tenido 3/4 partes de las capitales españolas desde hace años.

Desconectado Adalbert_SSteiner

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 427
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #34 en: Jueves 15 Septiembre 2011 22:49:44 pm »
Bueno con mas movimiento metereologico (mas preci y lluvia) la nube de polución no quedaría estancada tantos días.

Pero bueno por pedir que no quede,  no?

Por cierto, mientras escribo desde mi teléfono observo mi estacion y  marca 24  grados, mas la humedad... Como dices espero que valga la pena por ver bichos el domingo.
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

Desconectado xaviss

  • LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2162
  • Sexo: Masculino
  • -Visca Catalunya-
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #35 en: Jueves 15 Septiembre 2011 23:53:36 pm »
¿Alguna vez disfrutaremos de la meteo en vez de sufrirla?¿
No sólo de diluvios vive el hombre...... ;)
..Y a mi de Barcelona, osea de su clima, sólo me "molestan" las noches extracálidas de verano.....el resto.....para encontrarnos en la costa mediterranea española no creo que nos podamos quejar.....
...Y lo que respecta a este año, pocas quejas.....de 8 meses, en 4 hemos pasado de los 100 mm. y en algunos con abundancia.
Bona nit ;)
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º