Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #36 en: Jueves 15 Septiembre 2011 23:53:53 pm »
Este invierno pasado tuvimos el peor invierno de los últimos cinco años, y además extremadamente raro, en mi pueblo nevó a 30 de Noviembre, algo inusual, el resto del invierno sólo vi nevar el 4 de Marzo, ya cuando empezaba la primavera.
Este invierno se espera más movido parece ser...
Ribera del Ebro

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #37 en: Viernes 16 Septiembre 2011 01:04:37 am »
el resto.....para encontrarnos en la costa mediterranea española no creo que nos podamos quejar.....
...Y lo que respecta a este año, pocas quejas.....de 8 meses, en 4 hemos pasado de los 100 mm. y en algunos con abundancia.


No hables en plural, sabes que te estás equivocando sobretodo en la última frase.
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado xaviss

  • LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2162
  • Sexo: Masculino
  • -Visca Catalunya-
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #38 en: Viernes 16 Septiembre 2011 01:39:33 am »
el resto.....para encontrarnos en la costa mediterranea española no creo que nos podamos quejar.....
...Y lo que respecta a este año, pocas quejas.....de 8 meses, en 4 hemos pasado de los 100 mm. y en algunos con abundancia.


No hables en plural, sabes que te estás equivocando sobretodo en la última frase.
Es de lógica pensar que estoy hablando de mi zona, no generalizo. Hablo en plural al referirme a los habitantes de Barcelona que de ahí iba el debate anterior.....
Y no me estoy equivocando en mi última frase, en Barcelona, este año 2011, en varios meses se han superado los 100 mm.
Que yo sepa Gandesa de Barcelona dista en más de 200 kilómetros.
Quizá sea mejor ir menos a la defensiva ;)
Bona nit.
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #39 en: Viernes 16 Septiembre 2011 02:40:35 am »
Mucho optimista veo yo por aquí. Este invierno con Niña fue una caca y en cambio en Inglaterra se batieron records de frío. Eso si, según las previsiones la Niña se va a salir de la escala. Las previsiones de la NAO la dan como neutra o muy ligeramente positiva, con lo que quizá no va a ser el factor determinante de este invierno, al menos por aquí.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #40 en: Viernes 16 Septiembre 2011 08:09:18 am »
Mucho optimista veo yo por aquí. Este invierno con Niña fue una caca y en cambio en Inglaterra se batieron records de frío. Eso si, según las previsiones la Niña se va a salir de la escala. Las previsiones de la NAO la dan como neutra o muy ligeramente positiva, con lo que quizá no va a ser el factor determinante de este invierno, al menos por aquí.

 :o Yo no tengo ni idea de esto de los índices y para que sirver, pero cada vez estoy más liado. Dices primero que va a haber un acontecimiento de Niña muy grande y después que va a ser neutra. ¿en qué quedamos? ¿Si ha habido un episodio de Niña intenso durante este 2011 es probable que vuelva a repetir en 2010? Si es un ciclo lo lógico es que la Niña empiece a disminuir hasta alcanzar un período de Niño, yo que sé, en 2015.
No sé si me explico pero cada vez comprendo menos todos estos índices. Algunos pienso que son demasiado artificiales.

Desconectado Lamaldi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Sexo: Masculino
  • 08-01-2010 40cm de nieve...
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #41 en: Viernes 16 Septiembre 2011 08:38:19 am »
el resto.....para encontrarnos en la costa mediterranea española no creo que nos podamos quejar.....
...Y lo que respecta a este año, pocas quejas.....de 8 meses, en 4 hemos pasado de los 100 mm. y en algunos con abundancia.


No hables en plural, sabes que te estás equivocando sobretodo en la última frase.
Es de lógica pensar que estoy hablando de mi zona, no generalizo. Hablo en plural al referirme a los habitantes de Barcelona que de ahí iba el debate anterior.....
Y no me estoy equivocando en mi última frase, en Barcelona, este año 2011, en varios meses se han superado los 100 mm.
Que yo sepa  de Barcelona dista en más de 200 kilómetros.
Quizá sea mejor ir menos a la defensiva ;)
Bona nit.

El verbo hemos me incluye y no entiende de kilómetros por eso lo digo, yo no voy a la defensiva.
Gandesa (372msnm), Terra Alta,Interior de Tarragona y al lado del Valle del Ebro

Tortosa (50msnm), Baix Ebre,Prelitoral de Tarragona y al lado del Ebro

Beasáin (160msnm) Interior de Gipuzkoa

Donostia (50msnm) Litoral Guipuzcoano

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34545
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #42 en: Viernes 16 Septiembre 2011 11:24:48 am »
Mucho optimista veo yo por aquí. Este invierno con Niña fue una caca y en cambio en Inglaterra se batieron records de frío. Eso si, según las previsiones la Niña se va a salir de la escala. Las previsiones de la NAO la dan como neutra o muy ligeramente positiva, con lo que quizá no va a ser el factor determinante de este invierno, al menos por aquí.

 :o Yo no tengo ni idea de esto de los índices y para que sirver, pero cada vez estoy más liado. Dices primero que va a haber un acontecimiento de Niña muy grande y después que va a ser neutra. ¿en qué quedamos?

Noooo, eso de "la NAO la dan como neutra" no quiere decir que la NAO este diciendo que la Niña va a ser neutra, sino que la propia NAO, el indice NAO, va a ser neutro... la NAO es un indice, no una organizacion... 8)

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #43 en: Viernes 16 Septiembre 2011 14:05:36 pm »
Pues que haya niña, niño, o neutro o lo que sea no quiere decir que no tengamos un buen temporal de nieve este próximo invierno.Creo que nadie sabe lo que puede hacer con tanta antelación, y lo digo porque el el hilo de las previsiones para el invierno 2009/10 los principales organismos hablaban de un invierno seco en España y luego ya veis lo que paso.
Me gustaría saber la frecuencia con la que fallan todos años los organismos americanos(por ejemplo) que son los que en sus previsiones estacionales toman en cuenta el fenómeno del niño u otros parámetros para determinar el tiempo venidero.
Ribera del Ebro

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #44 en: Viernes 16 Septiembre 2011 14:11:04 pm »
Mucho optimista veo yo por aquí. Este invierno con Niña fue una caca y en cambio en Inglaterra se batieron records de frío. Eso si, según las previsiones la Niña se va a salir de la escala. Las previsiones de la NAO la dan como neutra o muy ligeramente positiva, con lo que quizá no va a ser el factor determinante de este invierno, al menos por aquí.

 :o Yo no tengo ni idea de esto de los índices y para que sirver, pero cada vez estoy más liado. Dices primero que va a haber un acontecimiento de Niña muy grande y después que va a ser neutra. ¿en qué quedamos?

Noooo, eso de "la NAO la dan como neutra" no quiere decir que la NAO este diciendo que la Niña va a ser neutra, sino que la propia NAO, el indice NAO, va a ser neutro... la NAO es un indice, no una organizacion... 8)

Correcto, una cosa es la Niña o el Niño, tambien denominada ENSO (El Niño Southern Oscilation) que se da en el Pacífico pero que tiene unos efectos a nivel mundial bastante conocidos. Y otra la NAO (North Atlantic Oscilation) que es otro índice sobre el comportamiento de la presión atmosférica en el Atlantico, en la zona que existe entre el Anticiclon de las Azores y la Baja Islandesa. Este índice nos afecta más directamente.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5462
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #45 en: Viernes 16 Septiembre 2011 14:24:17 pm »
O sea que nos tenemos que fiar más del índice NAO que del ENSO para saber cómo va a ser nuestro invierno?

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #46 en: Viernes 16 Septiembre 2011 14:35:02 pm »
El Niño/a tiene efectos globales. En la actualidad las previsiones dicen que vamos para Niña y eso tiene unos efectos conocidos:



La NAO positiva tiene ciertos efectos locales sobre Europa:



Y si la NAO fuera negativa:



Pero hay muchos más índices: la AMO, la PDO, la AO, etc....
Y los índices no son matemáticas puras.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #47 en: Viernes 16 Septiembre 2011 14:56:05 pm »
Citar
Las previsiones de la NAO la dan como neutra o muy ligeramente positiva

¿Entonces, hay previsiones para la NAO de éste año?
Nunca te olvidaré!