Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #156 en: Miércoles 03 Octubre 2012 19:02:29 pm »
Si vemos los modelos, las entradas frías procedentes del ártico este año estan entrando por Rusia central, zona de los Urales. Sin embargo el año pasado los primeros envites frios entrarón por Siberia Oriental. ¿Causas?

A ver como discurre pero al final del primer panel ya meten en las islas Canadienses la -16º

Evidentemente Mor tiene que ver con la disposición de los centros atmosféricos de baja y alta presión y sus correspondientes en altura.Variabilidad anual pura y dura.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Néstor

  • Duncan
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 948
  • Sexo: Masculino
  • La Laguna (Tenerife)
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #157 en: Miércoles 03 Octubre 2012 19:10:09 pm »
Si vemos los modelos, las entradas frías procedentes del ártico este año estan entrando por Rusia central, zona de los Urales. Sin embargo el año pasado los primeros envites frios entrarón por Siberia Oriental. ¿Causas?

A ver como discurre pero al final del primer panel ya meten en las islas Canadienses la -16º

Evidentemente Mor tiene que ver con la disposición de los centros atmosféricos de baja y alta presión y sus correspondientes en altura.Variabilidad anual pura y dura.

¿Una circulación menos zonal en este comienzo de temporada?
Nunca te olvidaré!

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #158 en: Miércoles 03 Octubre 2012 21:31:18 pm »
Si vemos los modelos, las entradas frías procedentes del ártico este año estan entrando por Rusia central, zona de los Urales. Sin embargo el año pasado los primeros envites frios entrarón por Siberia Oriental. ¿Causas?

A ver como discurre pero al final del primer panel ya meten en las islas Canadienses la -16º

Evidentemente Mor tiene que ver con la disposición de los centros atmosféricos de baja y alta presión y sus correspondientes en altura.Variabilidad anual pura y dura.

¿Una circulación menos zonal en este comienzo de temporada?

Aparentemente sí, menos zonal.
De momento, y segun el GFS, para el finde del Pilar, tendriamos la primera entrada de la iso 0.
Es pronto para valorar si entrara puesto que el Europeo no lo perfila de ese modo, pero observar el primer bloqueo atlantico aunque sea modelisticamente hablando me gusta :babeo:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #159 en: Jueves 04 Octubre 2012 16:54:03 pm »
A los que nos gusta la hibermeteo extrema de los lugares exóticos, creo que nos vamos a sorprender gratamente con la incorporación contrastada, como aludía chuzos de punta, de numerosas estaciones de Siberia Oriental.
Aunque las condiciones locales modifican sustancialmente la temperatura, la mínima de Ojmjakon era de -7'5 frente a de los 10 observatorios de Rusia con las mínimas de hoy más bajas y que copio a continuación.
Sí, ya sé que lo anecdótico no hace categoría, pero ya hace muchos días que algunas estaciones vienen registrando mínimas más duras que el polo del frío. Veremos cuando se faje el anticiclón y le dé al aire el peso de la piedra, como rula todo.

Saludos


1    Vostocnaja (Russia)    -24.2 °C
2    Delyankir (Russia)    -17.8 °C
3    Susuman (Russia)    -17.5 °C
4    Kolymskaya (Russia)    -15.9 °C
5    Omchak-meni Gastello (Russia)    -15.9 °C
6    Igandzha-Madaun (Russia)    -15.5 °C
7    Talaya-In-Magadan (Russia)    -15.0 °C
8    Ust-Bakhapcha (Russia)    -13.8 °C
9    Verhoyanskij Perevoz (Russia)    -13.6 °C
10    Telpy Kljuch (Russia)    -13.2 °C

Que me corrija Chuzos, pero del invierno pasado sólo me suenan, Susuman y Talaya in Magadan y aun de esta última no estoy muy seguro puesto que todos conocemos a Magadan, pero ya dudo de esta.

Este año me da que la liga siberiana no va a ser cosa de dos.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #160 en: Jueves 04 Octubre 2012 17:06:02 pm »
Que me corrija Chuzos, pero del invierno pasado sólo me suenan, Susuman y Talaya in Magadan y aun de esta última no estoy muy seguro puesto que todos conocemos a Magadan, pero ya dudo de esta.

Este año me da que la liga siberiana no va a ser cosa de dos.

Saludos

Efectivamente, como dije ya en este hilo, al hacer la actualización periódica de metadatos en Ogimet (que suelo hacer varias veces al año), me encontré un montón de synops de estaciones de Siberia Oriental que no tenía catalogadas. Por suerte me pude hacer con los metadatos correspondientes a esos indicativos synop misteriosos.

Como a pesar de no tener los metadatos de las estaciones, los synops se guardan en la Base de Datos, pude comprobar que la mayoría de ellas habían empezado a emitir datos en el GTS entre el 27 y el 28 de Agosto de este año.

No sé qué equipación o mantenimiento tendrán. Esperemos que no casquen con los rigores del terrible invierno, ya que los rusos de esos lugares saben lo que hacen.

Saludos cordiales.


Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #161 en: Lunes 08 Octubre 2012 10:36:37 am »
Por fin, las tierras altas de Siberia Oriental han recibido ya cantidades importantes de nieve. Durante este mes, el avance de la cubierta nivosa debería ser bastante importante. Situación actual:



Según modelos en la próxima semana podemos esperar, invasión fría sobre el centro de Rusía, el norte de Canada y ya para el final de la semana otra sobre Siberia Oriental.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #162 en: Lunes 08 Octubre 2012 13:39:47 pm »
Si, abundando en lo que comenta Môr, en Ojmjakon llevan acumulados ya 16 cm de nieve, nieva que probablemente ya no deshelará hasta principios de mayo. Sólo el lógico apelmazamiento gravitatorio le hará perder algún cm si no continúa nevando en este episodio. Esta cantidad, para lo que acostumbran a acumular allí, es muy significativa ya que, siempre según OGIMET,  a duras penas se sobrepasan los 30 cm de espesor en los momentos de máximos.

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #163 en: Miércoles 10 Octubre 2012 00:19:55 am »
Poco han durado algunas estaciones prometedoras para el gran frío. Los últimos días no emiten, entre otras,   Vostocnaja,  Delyankir, Iurty y alguna más...

 Decías, Chuzos, que en Siberia saben proteger muy bien los observatorios y no lo dudo. ¿Quizá algún fallo en las comunicaciones?

Si es así, espero el retorno, porque prometían lo suyo...

Saludos

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #164 en: Miércoles 10 Octubre 2012 15:07:43 pm »
Chuzos, Susuman está a 655 m de altitud que no aparece (estación 24790)

http://meteo.infospace.ru/wcarch/html/e_day_stn.sht?stn=1407

 ;)

Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #165 en: Miércoles 10 Octubre 2012 15:37:55 pm »
Decías, Chuzos, que en Siberia saben proteger muy bien los observatorios y no lo dudo. ¿Quizá algún fallo en las comunicaciones?

Si es así, espero el retorno, porque prometían lo suyo...

Pues eso parece, que era un fallo de comunicaciones. Esta madrugada han vuelto a entrar los datos, incluso los atrasados  ;D

Chuzos, Susuman está a 655 m de altitud que no aparece (estación 24790)

http://meteo.infospace.ru/wcarch/html/e_day_stn.sht?stn=1407

Gracias rs, en cuanto pueda lo cambio.

edito:
Ya lo he cambiado. También he cambiado un montón de altitudes de Rusia que estaban mal. Indicaban 0 m cuando no era así.
« Última modificación: Miércoles 10 Octubre 2012 18:55:52 pm por chuzosdepunta »

Desconectado ClimaEliana

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 910
  • Sexo: Masculino
  • Est.Meteo.L’Eliana Centro
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #166 en: Viernes 12 Octubre 2012 21:27:24 pm »
Buenas noches a todos.
En estos momentos en las últimas horas de la madrugada siberiana ya hay dos observatorios por debajo de los -20º C: Batagaj-alyta con -20,1ºC y Delyankir con -20,0ºC,las máximas en ambas localidades han estado por debajo de los 0ºC. La cobertura nubosa y las noches otoñales siberiana va haciendo efecto.
Así esta la cobertura de nieve a día de hoy en la zona Euroasiatica.Un poco menor a esta alturas del año que años anteriores.



Un saludo a todos. :sonrisa:
L' Eliana, Camp de Túria (100 m s.m) Valencia. España
Temp.Media Anual:17,ºC .Temp.Maxima absoluta 42,5ºC (27-agosto 2010).Temp.Minima absoluta -5,6ºC (28-Enero-2005). Precipitacion anual media 442 L/m2.
Periodo climático 1994-2019

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #167 en: Sábado 13 Octubre 2012 02:16:07 am »
Excelente hilo. Ya que nos vamos acercando a lo bueno qué menos que recordar al campeón del frío, Oimyakon. En el minuto 2:20 aparece la celebérrima estación meteorológica y el encargado de ella. Mítico.

<a href="http://www.youtube.com/v/rZjfScL_wRE?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/rZjfScL_wRE?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>

Otro vídeo, está en inglés pero creo que se entiende bien. Fijaos que explican que para cavar una tumba necesitan tres días y no pueden cavar más de 20 minutos seguidos.

<a href="http://www.youtube.com/v/BTcrIGFUq_c?version=3&amp;amp;hl=es_ES" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/BTcrIGFUq_c?version=3&amp;amp;hl=es_ES</a>
« Última modificación: Sábado 13 Octubre 2012 02:34:44 am por Albertario »
Another day, another failure.