Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #480 en: Viernes 21 Febrero 2014 15:13:26 pm »
Citar

De todos modos en las dos últimas décadas ha habido algunos diciembre o febreros por encima de los 12º de media, por lo que lo de este invierno no es tan anormal.
Y casualmente entre el 20-21 de Febrero de 1996 se produjo la última grandísima nevada sobre San Sebastian con espesores de 30 cm...Parece que este año no va a  ser así aunque a 9 días vista (28 de Febrero) puede acurrir algo...

Este invierno ya pocas probabilidades de una nevada como esas. Por cierto, yo creo que la última gran nevada de San Sebastián se dio el 9 de enero de 2009, con 20 cm de espesor en el centro y la ciudad bloqueada. Anterior a esa si habría que remontarse a 1996.

En el mensaje anterior señalaba como se habían dado casos, y no pocos, de meses invernales igual o más cálidos que este Enero, pero han sido meses aislados. Por tanto, si podría ser histórico el hecho de que este invierno ha sido muy cálido durante todos los meses que lo componen (Diciembre, Enero y Febrero). Pudiendo dar el inverno en general (y no un mes concreto) más cálido en muchos años.
« Última modificación: Viernes 21 Febrero 2014 15:17:16 pm por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #481 en: Viernes 21 Febrero 2014 18:07:36 pm »
Citar

De todos modos en las dos últimas décadas ha habido algunos diciembre o febreros por encima de los 12º de media, por lo que lo de este invierno no es tan anormal.
Y casualmente entre el 20-21 de Febrero de 1996 se produjo la última grandísima nevada sobre San Sebastian con espesores de 30 cm...Parece que este año no va a  ser así aunque a 9 días vista (28 de Febrero) puede acurrir algo...

Este invierno ya pocas probabilidades de una nevada como esas. Por cierto, yo creo que la última gran nevada de San Sebastián se dio el 9 de enero de 2009, con 20 cm de espesor en el centro y la ciudad bloqueada. Anterior a esa si habría que remontarse a 1996.

En el mensaje anterior señalaba como se habían dado casos, y no pocos, de meses invernales igual o más cálidos que este Enero, pero han sido meses aislados. Por tanto, si podría ser histórico el hecho de que este invierno ha sido muy cálido durante todos los meses que lo componen (Diciembre, Enero y Febrero). Pudiendo dar el inverno en general (y no un mes concreto) más cálido en muchos años.
En Pamplona enero ha sido mucho más cálido de lo normal, pero diciembre ha sido algo más fresco y febrero está siendo ligeramente más cálido. Estoy tomando como referencia el período 1880-2009.
diciembre 2013: 4,9ºC promedio:5,6
enero 2014: 7,3ºC, promedio 4,8
febrero hasta ayer: 6,7 promedio 6,1
Enero sí se ha salido de lo normal, además ha sido curiosísimo que todas las semanas de este mes se ha producido la misma situación: el paso de una borrasca atlántica bastante profunda con temporal de sur y bastante precipitación. Eso sería para mí lo más destacable de este invierno, la constancia del mismo tipo de tiempo durante muchas semanas consecutivas.


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #482 en: Viernes 21 Febrero 2014 18:23:04 pm »
Una de las situaciones más interesantes de este invierno: el anticiclón polar muy potente sobre Groenlandia va a desplazarse hacia Europa y nos va a afectar durante el mes de diciembre: frío en la Península y pocas precipitaciones.

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4204
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #483 en: Sábado 22 Febrero 2014 20:09:54 pm »
A la semana que viene un A polar vuelve a bipolarizar el frío septentrional y separar esas dos masas, una para Siberia, y otra, más grande, para América del norte. EEUU va a teber otra ola de frío muy ancha, esta vez, en la que veremos de nuevo los Grandes Lagos, y más regiones, helados. Yo creo que los estados norteños van a tener fuertes tormentas de nieve debido a las fuertes bajas presiones que se originaran, según los modelos, en Canadá.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado TOMY555

  • Este año será el de los grandes cambios
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1087
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #484 en: Sábado 22 Febrero 2014 23:41:01 pm »
En América del norte este año van a sobrepasar la barbaridad que fue en Europa febrero del 56...en intensidad parecido (en proporción) y con mayor duración.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html.

Otra vez rozando la -20ºc en N.Y.
Colmenar Viejo

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #485 en: Lunes 24 Febrero 2014 17:19:41 pm »
En América del norte este año van a sobrepasar la barbaridad que fue en Europa febrero del 56...en intensidad parecido (en proporción) y con mayor duración.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavnmgeur.html.

Otra vez rozando la -20ºc en N.Y.
Está en Fahrenheit. 32 es 0ºC, todo lo azul son temperaturas bajo 0ºC. y el 0ºF, morados son por debajo de -18ºC.


Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #486 en: Lunes 24 Febrero 2014 17:29:52 pm »
A la semana que viene un A polar vuelve a bipolarizar el frío septentrional y separar esas dos masas, una para Siberia, y otra, más grande, para América del norte. EEUU va a teber otra ola de frío muy ancha, esta vez, en la que veremos de nuevo los Grandes Lagos, y más regiones, helados. Yo creo que los estados norteños van a tener fuertes tormentas de nieve debido a las fuertes bajas presiones que se originaran, según los modelos, en Canadá.
Aquí se ven dos zonas donde parece que pueden descender los Anticiclones móviles polares: la primera justo al este de las Rocosas y la segunda que tal vez pueda afectarnos algo al oeste de Groenlandia:

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #487 en: Martes 25 Febrero 2014 15:23:15 pm »
Como la imagen se actualiza cada día, se puede observar hoy como están los anticiclones fríos bajando por el este de las Rocosas y formando a su vez otra borrasca gorda en Terranova que nos afectará en los próximos 3 o 4 días y siguen con frío, frío en Norteamérica; el invierno de este año ha sido para ellos, nada de Sochi este año habría triunfado Calgary o Salt Lake City.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #488 en: Jueves 27 Febrero 2014 14:22:27 pm »
Me sigue fascinando Denver.

No hay muchos, contados con dedos díría yo, observatorios que en un mismo mes puedan alcanzar una máxima de -18'3 y otra de + 20. 

Maravedí al que descubra otro con semejante oscilación en las máximas en un mismo mes (con apenas 10 días de intervalo)

Saludos
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #489 en: Jueves 27 Febrero 2014 17:21:49 pm »
En Estados Unidos sigue haciendo un frío importante, fijaos en la zona de los Grandes Lagos, hasta en Texas tienen -3ºC de mínima y eso que es un estado ya subtropical:

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #490 en: Jueves 27 Febrero 2014 17:27:41 pm »
Se puede comparar con el de Europa: por ejemplo -3ºC de mínima tenemos en Ucrania. Ucrania anda como Texas en cuanto a temperaturas estos días, es increíble. Parece que hay una relación inversa entre el tiempo en Norteamérica y en Europa.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Invierno Hemisferio Norte (Pag 59 2017-2018)
« Respuesta #491 en: Jueves 27 Febrero 2014 17:30:15 pm »
En la costa noruega hay máximas de 11 y 12ºC