INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos
« Respuesta #12 en: Domingo 23 Marzo 2003 20:09:53 pm »
tborras no te lo tomes como algo personal, yo no te critico a ti por poner el articulo, sino al articulo en si. Yo entiendo que tu con buen criterio lo poner para que demos nuestra opinión, y la que he dado es la mia, puedo estar equivocado, pero sigo pensando que es sendacionalismo.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos
« Respuesta #13 en: Domingo 23 Marzo 2003 20:51:10 pm »
Para que haya un efecto duradero de enfriamiento es necesario que los aerosoles (el humo o los sulfatos) suban hasta la estratos fera (unos 12 km de altura) porque allí el aire esta estratificado (como su nombre indica) y los movimientos verticales son muy pequeños. Así la suciedad allí puede durar meses o años, y puede repartirse por todo el planeta antes de depositarse, como ocurrió tras la erupción del Pinatubo en junio del 1991 , con un enfriamiento de 0,5 grados a escala global.
Lo de aplicar la teoría del invierno nuclear (que según algunos acabó con los dinosaurios hace 60millones de años tras el choque de un asteroide) a la quema de pozos de petróleo es una bobada más de los periódicos.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos
« Respuesta #14 en: Domingo 23 Marzo 2003 21:19:03 pm »
Pos claro que es sensacionalismo... Pa que estemos todos en contra de los irakíes, que son muy malos, que el petróleo es nuestro y nos lo quieren quemar, que los pozos son de la BP, la Shell, Texaco...¡Hay que joderse! Si vamos a robárselo veo muy lógico que lo quieran quemar... ¡ni pa tí ni pa mí!

Por otra parte, eso de invertir en energías renovables me ha dejao flipando... A ver cuando nos enteramos que el negocio es lo que vale, la pela, y mientras haya petróleo hay que hacer negocio y dejarnos de girindoncias... Las cosas son así, yo qué quieres que haga. Y a tragar, y punto.

Pero bueno, al tema científico, que es lo que se pretendía... Yo creo que ni aun ardiendo todos los pozos se produciría un invierno nuclear a nivel mundial... A nivel local sí podría ser, pero dependiendo de las condiciones climáticas que se desarrollen durante el incendio de estos pozos. Si no hay calma y los vientos mueven yo creo que el hollín se disiparía mucho.
« Última modificación: Domingo 23 Marzo 2003 21:22:41 pm por ReuWeN2 »

Desconectado Suel11

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos
« Respuesta #15 en: Domingo 23 Marzo 2003 23:51:49 pm »
Yo creo que los efectos serán limitados afectando a un área reducida dentro del territorio iraquí, por contaminación de acuíferos y la formación de hollín, pero sin extenderse, tales efectos, a escala planetaria.

Por otra parte, según he leído que uno de los principales objetivos de las fuerzas de la coalición por la libertad es asegurar rápidamente la protección de los pozos para evitar incendios masivos.

Aun así, resultará inevitable que sean incendiados unos cuantos pozos más y serán una vez más los iraquíes quienes sufran las consecuencias de otro episodio, esperemos que el último, en la ejecutoria del tirano.

Desconectado Nambroque

  • Fotografía
  • Cb Incus
  • *****
  • 4884
  • El Teide y su sombra desde La Palma
    • You tube
Re:INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos
« Respuesta #16 en: Lunes 24 Marzo 2003 01:20:37 am »
Comparto la opinión generalizada de que la quema de los pozos difícilmente pueda provocar un invierno nuclear. Para llegar a la estratosfera el camino es largo, ya que es rara una estructura vertical de la atmósfera sin inversiones, y seguramente las partículas producto de la combustión deben ser relativamente pesadas, respecto a las de un volcán, donde además alcanzan fácilmente grandes alturas, por la propia inestabilización que genera el enorme calor que sale de la erupción.
Pero me parece grave el tema que desconocía, de la "lluvia negra" en el Himalaya en el 91, la verdad es que entre guerras, accidentes, pesticidas etc, etc, nada queda libre de contaminación...
Con invierno nuclear o sin él, ahora con esta guerra más porquería al aire y al final a la Tierra...
Nambroque

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:INVIERNO NUCLEAR causado por los incendios de pozos
« Respuesta #17 en: Lunes 24 Marzo 2003 12:19:09 pm »
Efectivamente Nambroque,la suma de muchos factores,entre ellos la quema de pozos petroliferos,es lo que debe de preocuparnos,aunque depende de lo que pase puede afectar dependiendo de las corrientes en altura a otra zonas del planeta,como pasó en la anterior guerra con el Himalaya,y localmente a la zona del conflicto

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0