Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #156 en: Jueves 02 Febrero 2012 19:04:19 pm »
Curioso como los Pirineos Centrales hacen de barrera contra el aire frío. ¡¡¡¡¡ 8ºC de diferencia entre Pamplona y Huesca!!!

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #157 en: Jueves 02 Febrero 2012 19:13:21 pm »
Mi asistenta rumana me ha dicho que por su casa de allí, sur del país, han tenido una mínima estos días de -27ºC. Y nosotros nos acojonamos con -10 o -15ºC...
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #158 en: Jueves 02 Febrero 2012 19:27:26 pm »
Sí y con -5ºC también. Hoy en Cataluña las autoridades han dicho  que había que recoger a los niños a la mañana para no colapsar las carreteras. Si hicieran lo mismo en el este de Europa no habría ningún niño que supiera leer o escribir. Que creo que se están exagerando un pelín las cosas. Es febrero, hace frío, ha entrado una masa de aire polar continental y es lo que hay, pero no llega el fin del mundo ni nada por el estilo.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #159 en: Jueves 02 Febrero 2012 19:34:26 pm »
Me imagino que deben esperar una nevada del quince porque yo lo flipo en colores. Un servidor es de Lleida y creo haber visto un copo esta mañana. Las calles estan más secas que la mojama. Imagino que es una broma de mal gusto decir que mañana, como en Barcelona quizá nieva, van a cerrar las escuelas de toda Catalunya. Como no me abran la escuela mañana les meto al crio por la tapia y que espavilen que hasta las 17 h yo no lo recojo ni harto de vino.  8)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #160 en: Jueves 02 Febrero 2012 19:39:04 pm »
Como no sea que quieran ahorrase calefacción, no lo entiendo. Aquí ha estado todo el día bajo cero y con ventisca y todos al cole y a la guardería y si nieva, pues ya parará, como dice mi padre siempre que ha llovido ha escampado, no creo que esta vez sea diferente.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #161 en: Jueves 02 Febrero 2012 20:00:06 pm »
En el invierno 2009/2010 tuvimos varias nevadas importantes en Requena, y dos días de lluvia engelante.

En la primera nevada, a mediados de diciembre, se suspendieron las clases.... a los pocos dias lluvia engelante que comenzó a mediodía... mandaron a los críos a casa y suspendieron las clases otra vez. Luego en enero... nevada... y otra vez clases suspendidas... la tercera nevada vino enlazada con la anterior, y aquí ya pasaron de suspender las clases. Se lió con una segunda lluvia engelante, que caía sobre la nieve que llevaba ya una semana presente en el suelo, y pasaron de suspender las clases. A las pocas semanas, en febrero, otra vez a nevar, y tampoco suspendieron las clases.

En resumen, cualquier excusa es buena para no trabajar. Pero cuando "la excusa" se repite, entonces ya no vale, porque te dicen que te busques la vida y apechugues.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #162 en: Jueves 02 Febrero 2012 20:03:10 pm »
Temperaturas MÁXIMAS en Ucrania

Myronivka (153 m) -21.0
Boryspil (122 m) -20.0
Konotop (149 m) -20.0
Liubashivka (183 m) -20.0
Svitlovodsk (84 m) -20.0
Chernihiv (141 m) -20.0
Vinnytsia (298 m) -20.0
Rivne (231 m) -20.0
Zhytomyr (224 m) -19.0
Ternopil (329 m) -19.0
Shepetivka (278 m) -19.0
Poltava (160 m) -19.0
Uman (216 m) -19.0
Kryvyi Rih (124 m) -19.0
Lubny (158 m) -18.0
Kiev (167 m) -18.0
..A Coruña..

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #163 en: Jueves 02 Febrero 2012 20:05:49 pm »
Temperaturas a las 18h



..A Coruña..

Desconectado Ferreiro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 488
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #164 en: Jueves 02 Febrero 2012 20:21:25 pm »
Minsk, capital de Bielorrusia, ahora mismo -30ºC (la máxima hoy fue -21ºC)
..A Coruña..

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #165 en: Jueves 02 Febrero 2012 20:26:25 pm »
Al hilo que comentáis de que suspendieron las clases en Barcelona y partes de Cataluña, era patético ver, creo que en el informativo de Antena 3 del mediodía a la gente abandonando las clases en colegios y universidades (¡¡¡ salían de un examen de Quiímica en la mitad !!!!!) con una gilinevada húmeda, mientras en Las Navas del Marqués, Ávila, los padres y los niños bajo la ventisca a varios grados bajo cero entrando en las clases...
¡Luego dirán por qué el informe Pisa sale mucho mejor en Castilla y León que en Cataluña!!! Esto lo digo medio en broma, pero fue patético...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #166 en: Jueves 02 Febrero 2012 21:12:41 pm »
Si ven esto en Moscú  se nos desojonan a la  cara y con razón. Pero si lo que tenemos hoy es octubre en la Rusia europea y septiembre en Yakutia. Que vean el programa de Climas extremos en Ojmyakon: todos los críos abrigados al cole y no se hable más. Si hacemos esto por 5 bajo cero cuando haya una catástrofe de verdad no sé lo que vamos a hacer.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:Irrupción siberiana en Europa enero-febrero 2012
« Respuesta #167 en: Jueves 02 Febrero 2012 21:31:10 pm »
Si ven esto en Moscú  se nos desojonan a la  cara y con razón. Pero si lo que tenemos hoy es octubre en la Rusia europea y septiembre en Yakutia. Que vean el programa de Climas extremos en Ojmyakon: todos los críos abrigados al cole y no se hable más. Si hacemos esto por 5 bajo cero cuando haya una catástrofe de verdad no sé lo que vamos a hacer.

No hace falta irse a Rusia. Aquí en España antes no existía tanta gilipollez como hay ahora. Cuando yo era crío e iba al colegio, no suspendían las clases por estar nevado y -10 ºC. En todo caso lo que pasaba es que nos prohibían salir al patio en el recreo porque luego no había dios que nos metiera en clase cuando sonaba el timbre, porque nos lo pasábamos pipa pateando la nieve y partiéndonos los dientes patinando en los charcos helados, que no se derretían ni con el sol fuera y se tiraban días y días ahí sin descongelarse.

La única vez que nos mandaron a casa fue en el 23-F, cuando se anunció que Milan del Bosch había sacado los tanques en Valencia  :rcain:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: