ISLANDIA; un país maravilloso

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #24 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 10:07:28 am »
El único lugar que encontramos gente fue en la Gulfoss; la más famosa de las cascadas. Ya que parten excursiones organizadas desde la capital. En Geysit tb había un autobús.

En Gulfoss calculo que habría 100 personas,..en Geysir unas 40, que justo llegaron cuando marchamos (cuando estuvimos nosotros éramos un puñao que apenas seríamoa 10).

En todas las demás zonas, apenas habría 3 o 4 coches en los párkings de las zonas a visitar, sin ningún autobús; siempre visitábamos las cosas casi solos con menos de 10 personas alrededor.

Aparte de Gulfoss, las fotos son un fiel reflejo de la gente que encontramos. Supongo que en Agosto hay algo más de gente,..no lo sé,...pero en nuestro caso, en la primera semana de setiembre estaba todo bastante desértico.

Por cierto como se ha dicho la Dettifoss es algo sencillamente brutal...200m3/segundo caiendo de golpe,...es un tipo de belleza natural aplastante, te quedas ahí como un tonto mirando,...estarías horas mirando lo mismo.
 
A mi me gustó muchísimo Husavik y su bahía,...un lugar bellísimo, siempre en silencio, con el mar y la montaña a un paso.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #25 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 10:59:24 am »

 Ostra que gran reportaje. Acojonante!

  ¡¡¡¡Cómo he disfrutado leyendolo!!!! Que maravilla de lugar y cómo me han impresionado los glaciares....

   El ruido de las cascadas debe ser brutal  :cold: :cold: :cold:

   ¡Enhorabuena!

  ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #26 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 11:41:06 am »
A mi me encantaría ir a Islandia, es uno d e los lugares con los que sueño a ir en todo el mundo, siempre tuve ganas.
Ah! lo que más me impresionó fue o d elas mantas en las sillas a 6º.jejej

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #27 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 18:27:40 pm »
Puafff, Islandia debe ser para descubrir todo el encanto que tiene esta isla perdida.
Impresionantes fotografias :o :o :o :o :o :o, me han encantado los glaciares. Alli debe de llover mucho, casi siempre que miro el GFS marca lluvia. Y los geisers deben ser una pasada.
Enhorabuena y muchas gracias por compartir estas fotografias.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #28 en: Jueves 14 Septiembre 2006 00:22:05 am »
Enhorabuena por el repor,es una pasada :aplause: :aplause: :aplause:

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #29 en: Jueves 14 Septiembre 2006 12:28:24 pm »
Puafff, Islandia debe ser para descubrir todo el encanto que tiene esta isla perdida.
Impresionantes fotografias :o :o :o :o :o :o, me han encantado los glaciares. Alli debe de llover mucho, casi siempre que miro el GFS marca lluvia. Y los geisers deben ser una pasada.
Enhorabuena y muchas gracias por compartir estas fotografias.
Saludos ;)

Vik, a los pies del Vatnajokull al nivel del mar creo que tiene 2500mm/año. En el norte, unos 600mm/año. En el interior, unos 400mm/año en las zonas más secas.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #30 en: Jueves 14 Septiembre 2006 13:06:17 pm »
Fantástico reportaje, felicidades. Lo bien que lo debeis haber pasado :risa: :risa: :risa:do
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #31 en: Jueves 14 Septiembre 2006 15:55:43 pm »
Impresionate,precioso,yo tengo que ir ahi,pero joer,viendo esos precios....pero es salvajemente natural!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado cannirus

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #32 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:06:22 pm »
Hola,
Muy bonito el reportaje!
He recordado el viaje que hice hace ya 7 años a Islandia y la verdad que es un sitio que no se puede describir.
Yo hice el viaje con una auto-caravana  muy especial: un 4X4 con una caravana encima. Era caro pero teníamos alojamiento y un vehículo todoterreno a la vez y nos salio el viaje “carillo” pero no me arrepiento.  Es sencillamente impresionante!
Uno de los sitios muy bonitos de la isla es el interior. Tuve muchos problemas para acceder puesto que hay que tener un 4x4 y además mucho valor, pero vale la pena. Es precioso.
Yo también fui a ver las ballenas y tuve la suerte de ver las azules muy bien a parte de una yubarta que nos montó un espectáculo durante media hora.
Aconsejo al que le guste algo diferente ( fuego, hielo, desierto, etc) que vaya a Islandia que no le va a defraudar.
Saludos a todos

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #33 en: Jueves 14 Septiembre 2006 23:24:15 pm »
Islandia es fascinante, me atrae como un imán. :cold:
Muchas gracias por este reportaje y por toda la información. Por si te interesa, en este enlace un trabajo que hice sobre ello https://www.tiempo.com/ram/numero42/islandia.asp

Saludos.  :sonrisa:

copito blanco

  • Visitante
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #34 en: Sábado 16 Septiembre 2006 12:27:40 pm »
Impresionante Herman.Fascinantes fotos.

Gracias por compartirlo con todos nosotros. ;)

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: ISLANDIA; un país maravilloso
« Respuesta #35 en: Sábado 16 Septiembre 2006 15:58:43 pm »
Cada vez tengo más ganas de ir, pero tendré que esperar.

Tan caro es Islandia???