Islandia, única e increíble.

Desconectado Cierzo-Fagüeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Islandia, única e increíble.
« en: Miércoles 21 Octubre 2015 22:42:09 pm »
Muy buenas!!

Este es mi primer reportaje fotográfico en el foro y va a tratar sobre el viaje que realice hace unos días con unos amigos. Vais a poder ver toda la isla, ya que la recorrimos entera, todo el Ring Road y entrando hacia el interior para poder ver cataratas, cascadas, volcanes...

Llegamos a Reikiavik el día 3 sobre las 5-6 de la mañana y cuando estábamos llegando al Guesthouse vimos por primera vez la Aurora Boreal, aunque era muy pequeñita y no tan espectacular como la veríamos días posteriores. El día 3 fuimos a recorrer el Golden Circle, Circulo Dorado, que es una serie de enclaves naturales muy turísticos. Allí pudimos ver la catarata de Gullfoss, géiseres en Geysir y la separación de la placa Americana y la Eurasiática en el Parque Nacional de Þingvellir.
Geiser en Geysir

Separación de la placa Americana y Eurasiática.

El segundo día pusimos rumbo hacia la península de Snæfellsnes donde nos íbamos a encontrar con el volcán Snæfellsjökull, uno de los símbolos de Islandia. Nos salió un día bastante malo, con lluvia muy intensa y viento sostenido y rachas muy fuertes. Aun con las inclemencias del tiempo, fuimos a recorrer la península y pasamos por la cueva de Jules Verne. Debido al mal tiempo, nos fuimos hacia el albergue y al día siguiente antes de partir hacia Sæberg intentaríamos la subida al glaciar del volcán.
Declarado uno de los arcoiris más bonitos del mundo

Pista que sube hacia el glaciar del volcán

Tras hacer intento de subida al glaciar del volcán, pusimos rumbo a Sæberg, una pequeña granjita donde hay un albergue de Hi Hostels con una piscina geotermal. Durante el camino pasamos por varios fiordos impresionantes que la carretera rodeaba. Es muy recomendable esta pista/carretera en vez de ir por la Ring Road ya que puedes ver unos paisajes impresionantes.

El 6 de octubre pusimos rumbo hacia Akureyri, la segunda ciudad de Islandia y es mas pequeña de Teruel, es decir, una ciudad muy tranquila. Durante el transcurso hasta llegar a Akureyri pasamos por zonas altas de Islandia, unos 500 metros, y es auténticamente increíble. Cuando llegamos al albergue en Akureyri, aunque parecen hoteles, nos dijeron que ese día sería muy bueno para poder ver las Auroras Boreales, ya que estaría despejado y un nivel 5. Y así fue...



Era la 'primera' vez que veíamos la Aurora Boreal y fue una experiencia que repetiríamos siempre. Los colores, el 'baile' que hacen...

El día 7 pusimos rumbo Húsey, una pequeña granja en la punta norte-noreste de Islandia. Allí vimos la Aurora más impresionante que vimos durante todo el viaje... Hasta llegar a Húsey fuimos a varias cataratas (Goldafoss y Deltifoss) y una zona volcánica donde hay apenas vegetación debido a que entro en erupción en la década de los 70.


Deltifoss, la catarata más caudalosa de Europa.

Llegamos a Húsey anocheciendo y sobre las siete y media, una pareja de vascos que nos encontramos allí, nos dijeron que se empezaban a ver las auroras aun si haberse hecho de noche. Era el preludio para lo que llegaba después... Sobre las ocho y media/nueve de la noche fue algo que no se puede ni describir: empezaron a salir colores (verde, rosa, azul...), a 'bailar' de un lado a otro, básicamente, se ilumino la noche. Estuvimos viendo las Auroras hasta las doce de la noche más o menos, pero no a tan intensidad. Los que regían el Hi Hostel nos dijeron que tuvimos mucha suerte, ya que dieron nublado para esa noche y encima, según ellos, fue de nivel 8/9, aunque en la web de Uni.Alaska pusiera 5.


Al día siguiente pusimos rumbo a Berunes, otra pequeña granja que una familia, que estaba allí desde hace 150 años, regia un Hi Hostel. Como he dicho antes, parecen hoteles. En el camino hacia Berunes fuimos por los fiordos del noreste de Islandia y era impresionante. Bajamos al fiordo Mjóafjarðarvegur donde se encuentra un barco varado. El fiordo es impresionante, como el resto del país.


El día 10 pusimos rumbo a una pequeña granja entre Jökulsárlón y Höfn. En el transcurso del viaje, paramos en Höfn, una pequeña ciudad desde donde se ve el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull. Desde Höfn pudimos ver las lenguas glaciares a lo lejos que luego iríamos a ver de cerca. Tras verlos, pusimos rumbo a Jökulsárlón, una laguna glacial de donde salen una parte importante de los icebergs hacia el Oceano. Este paraje fue uno de los que más me impresiono de toda Islandia. Y por la noche ya sabéis a donde fuimos a ver las Auroras...
Vatnajökull desde Höfn

Jökulsárlón

Playa de Jökulsárlón
Glaciar cercano a Jökulsárlón


Jökulsárlón y Auroras...

De momento os dejo con estas fotos, y durante esta semana y la que viene subiré más fotos que tengo de los últimos días.

Un saludo  [emoji3]



 


Zaragoza - Barrio Jesús. 210 msnm



Twitter: @MeteoZGZ

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #1 en: Jueves 22 Octubre 2015 10:01:29 am »
graciñas... anda que no tengo yo ganas de ir ahi... una preguntilla el viaje os lo gestionaron o os lo gestionasteis vosotros? aguardo el resto de fotos [emoji106] [emoji4]
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado Cierzo-Fagüeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #2 en: Jueves 22 Octubre 2015 10:40:00 am »
graciñas... anda que no tengo yo ganas de ir ahi... una preguntilla el viaje os lo gestionaron o os lo gestionasteis vosotros? aguardo el resto de fotos [emoji106] [emoji4]

Nos lo preparamos todo nosotros, ya que si hubiéramos ido con algun tour o haberlo echo desde agencia nos hubiera costado entre el doble o el triple. Fuimos todos los días de albergue (Hi Hostels o Backpackers) o Guesthouse y lo recomiendo mucho.

Cualquier cosa, ya sabes  [emoji4]
Zaragoza - Barrio Jesús. 210 msnm



Twitter: @MeteoZGZ

Desconectado tonescu

  • Cb Incus
  • *****
  • 3217
  • Sexo: Masculino
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Octubre 2015 12:17:12 pm »
guai porque yo suelo viajar asi, asi que me viene al pelo [emoji5] [emoji106]
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Octubre 2015 12:32:03 pm »
Excelente estreno, con un bonito reportaje de una tierra que tiene una pinta espectacular.

Un saludo. ;)
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #5 en: Viernes 23 Octubre 2015 12:26:59 pm »
No sé si algún día pisaré Islandia. Es uno de mis sueños como fotógrafo y amante de la naturaleza. El repor que te has currado es sobresaliente. Qué lugares!!
Visita mi página
http://www.rutinasvarias.com/

Ponferrada (510 m.)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #6 en: Viernes 23 Octubre 2015 13:15:04 pm »
muy bueno!!!
yo espero visitarla el año que viene o el siguiente...
felicidades por el viaje y por las fotos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #7 en: Viernes 23 Octubre 2015 23:01:53 pm »
bestial islandia, junto con groenlandia , serán mis objetivos numero 1 cuando tenga mas pelillas claro.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #8 en: Lunes 02 Noviembre 2015 01:37:54 am »
Estuve en Islandia 8 días a finales de Agosto, y ya se ve otra luz en las fotos y eso que es solo mes y pico después.
También tuve suerte de ver auroras. La playa de Jökulsárlón una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida.

En fín, un sueño cumplido.

Esperando ver más fotos!
« Última modificación: Lunes 02 Noviembre 2015 01:39:33 am por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #9 en: Lunes 02 Noviembre 2015 09:31:18 am »
Qué paisajes más bonitos, y ver una aurora boreal debe ser un espectáculo impresionante que nos regala la naturaleza, mi hermana Silvia quiere ver una, cuando y donde debe ir, supongo al norte del paralelo 52º N entre agosto y febrero, no?
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Cierzo-Fagüeño

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re:Islandia, única e increíble.
« Respuesta #10 en: Lunes 09 Noviembre 2015 20:04:54 pm »
Qué paisajes más bonitos, y ver una aurora boreal debe ser un espectáculo impresionante que nos regala la naturaleza, mi hermana Silvia quiere ver una, cuando y donde debe ir, supongo al norte del paralelo 52º N entre agosto y febrero, no?

Yo recomiendo ir cuanto más al norte mejor (Akureyri, Húsey...), aunque en el sur como Jokulsarlon también se veían muy bien, y la época no sabría decirte, pero la primera quincena de octubre se vieron casi todos los días, por no decir todos pero unos cuantos estaba encapotado. Los islandeses nos dijeron que se necesitaba una noche rasa, obvio aunque con algún una nube alta también son muy bonitas, frío y que haya actividad solar. Para ir recomiendo en octubre, ya que no hay mucha gente y los precios son más baratos.

Estuve en Islandia 8 días a finales de Agosto, y ya se ve otra luz en las fotos y eso que es solo mes y pico después.
También tuve suerte de ver auroras. La playa de Jökulsárlón una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida.

En fín, un sueño cumplido.

Esperando ver más fotos!

Esta semana haber si puedo subir alguna foto más de los últimos días en el entorno de Vík y el volcán impronunciable :)
Zaragoza - Barrio Jesús. 210 msnm



Twitter: @MeteoZGZ