Islas Canarias. Junio de 2026.

Iniciado por Arena, Domingo 31 Mayo 2026 20:53:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Temperaturas más altas hoy ->

Desde el espacio ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Cita de: Texeda79 en Martes 09 Junio 2026 23:05:20 PMTotal, que me empapé de arriba a abajo...

...Tarde lluviosa y de nubes bajas en Las Palmas de Gran Canaria.

Así se empezó a cerrar el tiempo sobre las 19:10h...

Inmediatamente comenzó la llovizna y la lluvia débil pero lejos de escampar se hizo persistente hasta el momento en que escribo (22:00h).

Es imposible no empaparse porque a parte de la persistencia el viento del norte es otra constante...

(Adrián es el presentador del programa de 'Hay que Verlo' de RTVC, que le gusta este tipo de videos 'familiares'...

Llegando a casa la tarde oscureció igual...

Solo en los sures econtramos un tiempo inverso y calor...

-Sur de Gran Canaria ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Sigue la niebla y la llovizna a las 23:15 horas en Las Palmas de Gran Canaria ->

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Chosss y yo que me pegué una achicharrada bestial. Hacía años que no me pegaba una quemada de esta magnitud, fueron 4 horas de 11 a 2 en la playa que me quemé entera menos la cara, ni poniéndome crema ni nada. Quemada al trabajo por la tarde🤦. Claro hoy hubo índice UV de 11 (Extremo) en Las Galletas. Suficiente playa por esta semana (es martes), hay que aprovechar antes de que venga un oleaje de sur a partir del jueves.

Hoy 29,9°C aquí. Cuando sopla brisa marina hay zonas del pueblo muy agradables, pero hay otras más azocadas que se calienta el asfalto, los cohes, el suelo que cuando sopla el aire este es completamente caliente al levantar el calor de alrededor.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Hay aviso por índice UV máximo en Canarias, que por otro lado es lo normal aquí en las islas.

Yo no pude hacer deporte hoy en el exterior...

Y aunque los registros son poco significativos, sí que es una precipitación muy molesta y lo termina empapando todo;

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Y las precipitaciones registradas hoy día 10 durante la primera mitad. Este episodio ha sumado algunos cuantos litros en algunas zonas.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Miércoles 10 Junio 2026 02:42:42 AMHay aviso por índice UV máximo en Canarias, que por otro lado es lo normal aquí en las islas.

Sí, es completamente normal, la radiación UV depende de dos cosas principalmente; la latitud y la altitud. El punto con más radiación UV de Europa es el punto más alto más cercano al ecuador del continente, es decir: El Teide.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Mientras el norte sigue a su mundo, en Las Galletas superamos hoy los 30°C. Llevamos 20 días seguidos superando los 28°C, así que ya prácticamente es verano absoluto aquí y en todo el sur desde hace un mes. En Vilaflor disfrutan de 24-25°C de máxima todos los días de esta semana y una alta radiación UV. Vamos, el mejor clima del mundo.

saritaa_meteo

Cb Calvus
Las Galletas, Tenerife.
Y para el viernes-sábado tendremos una pequeña y fugaz fuerza sur que coincide con mareas vivas, los colores amarillos indican una distancia entre olas moderada por lo que no tendrán una gran energía y no serán en trenes de olas tan perfectos, será un espectáculo en la pleamar pero sin mucha consecuencia.

En junio las mareas vivas no son tan altas y suelen venir mezcladas con oleaje de viento y de tormentas del norte, así que suelen ser oleajes más caóticos. De cara a julio, la cosa cambia. Y en agosto hay veranos que no hay ni un día de mar calmado en Las Galletas.

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Continúan las diferencias extremas de temperaturas entre dos pueblos relativamente cercanos en la conciencia del lugareño cumbrero en la isla de Gran Canaria; Valleseco y Tejeda ->

-Valleseco a 1120m -> 7.8ºC

-Tejeda a 1065m -> 21.2ºC

Hoy el protagonismo se lo lleva la tijera del norte de Lanzarote que se abre o se cierra según gire un poquito la componente del alisio. Condiciona la panza de burro del norte de Gran Canaria;

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Mar combinada al atardecer desde (Telde, Gran Canaria) ->

https://www.facebook.com/reel/1291992646249628

Mientras, el sur de la isla sigue en su paraíso aparte ->

Texeda79

Cb Incus
  1. texedate79
Más pronto y comento lo de Lanzarote y me encuentro con este post donde se ve más claro en la animación de satélite... ->

Isaki64
@isaki64

Cuando las nubes del alisio llegan a Lanzarote, a veces se topan con el macizo de Famara, desviándose hacia los lados. Eso deja despejado el resto de la isla, así como a Fuerteventura.
El Paraguas de Famara ->

https://x.com/isaki64/status/2064861458375098691/video/2