Barbacoas en Dehesa de la Garganta, Rio Moros

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Barbacoas en Dehesa de la Garganta, Rio Moros
« en: Martes 12 Junio 2007 13:19:05 pm »
El pasado domingo día 10 al pasar por la caseta de entrada a la Dehesa de la Garganta había un hombre cobrando 4 euros por meter el coche dentro del valle, al pararnos vimos un cartel en la caseta que decía:  "se permite hacer barbacoas" y debajo tenía sacos de carbon para vender  :o Cuando bajabamos a las 13:30 la zona de recreo estaba plagada de domingueros con sus barbacoas humeantes...

Mi pregunta es la siguiente, ¿sigue vigente la prohibición de hacer barbacoas en el campo?, la verdad que me parece una aberración que en un sitio como ese con uno de los pinares más espectaculares del sistema central se permita hacerlas, no me entra en la cabeza, ya que incluso la zona acondicionada está dentro del pinar.

Esperemos que no llegue otro sabado o domingo con las condiciones atmosfericas del fatídico 16 de Julio del 2005  >:(




Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Barbacoas en Dehesa de la Garganta, Rio Moros
« Respuesta #1 en: Martes 12 Junio 2007 14:18:00 pm »
Está terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de fuego a menos de 400 metros de zona forestal desde el pasado 1 de junio, incluidas barbacoas. Al igual que está terminantemente prohibido cobrar por hacer uso de un espacio público.

Yo en tu lugar lo denunciaría al Agente Forestal de la zona, o si quieres al Seprona de la Guardia Civil.

Saludos.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Barbacoas en Dehesa de la Garganta, Rio Moros
« Respuesta #2 en: Martes 12 Junio 2007 15:38:02 pm »
La gestion medioambiental de Castilla y León es patetica.

Recuerdo un hecho real que me conto un ilustre forero:

Señorito ricachonzuelo quiere hacerse una casa supermegacosmica en un castañar en la Comunidad de Madrid, zona protegida, la Comunidad Autonoma de Madrid le deniega el permiso, no problem, se desplaza 800m dentro del mismo castañar, pero ya en Avila y la Castilla y León le concede el permiso.

Es que las fronteras en la Naturaleza no existen, pero claro. Esa dehesa es curioso que nada mas pasar la montaña ya en la Comunidad de Madrid este terminantemente prohibido y se persiga y al otro lado siendo realmente el mismo pinar, se haga con el consentimiento de la administración, no me creo que los agentes forestales de la zona no lo sepan.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Barbacoas en Dehesa de la Garganta, Rio Moros
« Respuesta #3 en: Martes 12 Junio 2007 20:26:30 pm »
Yo le pedi al hombre su autorizacion para cobrarme los 4 euros de turno o en su defecto si se los pagaba, una factura. Me invitó a que me apartase, cobró a los 3 coches que llevabamos detras y luego nos dejo subir sin pagar.

Voy a ver si encuentro un mail de la consejería de medio ambiente de Castilla y Leon o del ayuntamiento de El Espinar para denunciar esto, aunque para variar luego no sirva de nada...

Gracias por las respuestas, un saludo.



Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m