Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.

Desconectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #12 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 22:57:28 pm »
Yo no he podido reprimirme y le escrito un post: éste.

 Primero, aprende a escribir. Si te las das de personaje público, deberías cuidar un poco más las formas. Yo te enseño "si eso". Segundo (y último), la anécdota no hace categoría. No puedes lanzar una información meteorológica aislada sobre una situación que se dará en un lugar puntual del planeta e inferir una conclusión climatológica global. Esta irrupción cálida en el Polo dará lugar a un desalojo de aire frío que dará que hablar en Europa del Este y Escandinavia, pero eso ya no parece importarte demasiado. Tendrás mucho mundo, pero el comparar lo que sucede en determinados lugares con lo que acaece en tu pueblo, te resta no sólo cosmopolitismo, sino credibilidad. A aprender. Salud.

No soporto a los televisivos cuando trascienden más allá de sí mismo. Pero, sin embargo, para miles y miles de sus seguidores, su palabra es ley. Pero cualquier disenso hacia la oficialidad provoca apredreamientos, es inútil, el personal,cuando oficia de masa, es gregario, incapaz de razonar por sí mismo.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #13 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 23:31:06 pm »
Encarar a un personaje público no sirve de nada, si te lee, que generalmente no lo hacen, si aceptan tu crítica es dar imagen de blandengue al resto de seguidores, y si directamente hay trifulca, la popularidad desciende notablemente, por esto no suelen entrar al trapo, porque se pierde el liderazgo e imagen.



  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #14 en: Miércoles 30 Diciembre 2015 23:33:08 pm »
¿Había cambio climático en la ola de frío de febrero del 56? Fijaros en una zona del polo... [emoji51]
Y en el 77,y en el 60...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #15 en: Jueves 31 Diciembre 2015 00:53:18 am »
Cuando alguien que no tiene ni idea de meteorología se pone a hablar de ella pasan estas cosas...A mi me da vergüenza ajena la verdad,porque es que encima queda en ridículo con lo que ha dicho.

+1000

Y no es la primera vez que hace comentarios absolutamente sensacionalistas (por decirlo suavemente) dándoselas de "experto" en meteorología. En fin...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #16 en: Jueves 31 Diciembre 2015 02:01:41 am »
Pues precisamente estaba analizando lo que pasó aquel Enero de 1985 y tenemos que el 2/1/1985 subió por la zona del Atlántico una burbuja cálida de +4C por la zona de Groenlandia a 850hpa y provocó en la Peninsula Iberica la que pudo ser la segunda ola de frio mas potente del siglo XX

Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Desconectado Lord_Enzo

  • Nubecilla
  • *
  • 59
  • Sexo: Masculino
  • Moraleja de E. - Madrid . . 686 msm
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #17 en: Jueves 31 Diciembre 2015 03:57:04 am »
Sensacionalismo de ignorantes.

Vi lo que comentaron en el espacio meteo de  La1 en casa de mis padres y les comenté lo mismo.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #18 en: Jueves 31 Diciembre 2015 09:23:37 am »
Lo de Calleja no me extraña , no es entendido en el tema y ya sabemos lo que vende...pero lo del tiempo en la 1 que también lo vi yo ayer...me dejó con cara de... :circonspect: . Es indignante que en un espacio serio y de gente entendida en la materia se pretenda ¿confundir? así a la gente de a pie...

No discuto el cambio climático...pero por favor , seamos serios...que una dorsal ascienda en dirección al centro del Polo en un determinado momento es algo totalmente normal y que pasa tropecientas veces...pero sin embargo...de las respuesta a ello no comenta nada (entiéndase la potentísima descarga fría que se van a comer en Europa del Este , los Balcanes y Escandinavia)

Yo la verdad no sé muy bien cual es la finalidad de todo esto...el hacer querer ver cambio climático hasta en detalles o situaciones que nada tienen que ver con ello...en fin..País de pandereta
Que una dorsal en pleno invierno llegue al mismo polo norte con una anomalía de temperatura de unos 40 grados no es algo normal que pase tropecientas veces, es algo excepcional en meteorología, y los del tiempo de la 1 en ningún momento, en ninguno, nombraron para nada el cambio climático, simplemente dijeron que era algo muy excepcional llegar en el mismo polo a una tempartura de -1 grado o incluso positivo, cuando lo normal en esta época son -40 grados, y por supuesto es algo excepcional, pero en ningún momento nombraron para nada en el tiempo de la 1 el cambio climático...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #19 en: Jueves 31 Diciembre 2015 13:39:01 pm »
Sencillamente tiene su explicación:

Jesús Callejas se ha ganado la confianza de miles y miles de seguidores en todos los medios, ya sea a través de la tv, prensa, redes sociales y amistades que les rodea.
Por otro lado, se sabe que la única manera de PROMOCIONAR EL CALENTAMIENTO CLIMÁTICO en nuestro país, es invitando a estos personajes a que digan ésta "gran burrada"a sus más de millones de seguidores en España y en los países de habla hispana fuera de Europa.

Ahora bien, todo el colectivo que generan las dichosas noticias sobre el CC no tienen ni un mínimo conocimiento de meteorología ni climatología.
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2015 13:43:57 pm por evein »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Michu White Walker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1317
  • Sexo: Masculino
  • Culla D'Arcu- Sobrescobio 630msnm (Norte del Muro)
    • Estación Meteorologica Online Holfuy
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #20 en: Jueves 31 Diciembre 2015 15:15:27 pm »
Ya se unen el resto de los medios de desinformación a la noticia del CC y el Calor del Polo...A mi no me molesta que se hable de esto, lo que me molesta es que se trate como un hecho del CC cuando es obvio que es un hecho puntual meteorológico que ha ocurrido siempre y ocurrirá siempre en los invierno en mayor o menor potencia, que son las irrupciones cálidas en el Polo Norte...Que es un evento poco común?? Pues claro, pero relacionarlo con el CC es un error muy importante...Pero claro, vende...Y por ejemplo las nevadas grotescas en Estambul por Lake Effect, o las nevadas inusuales en zonas de Nuevo Méjico, Kansas y demás estados sureños del continente Americano pues no vende...

Es un poco cansino la verdad, y el daño que están haciendo al estudio serio del clima en el mundo no tiene parangón, pero bueno, así es la vida, cuando se siembran vientos se recogen tempestades...
« Última modificación: Jueves 31 Diciembre 2015 15:17:00 pm por Michu White Walker »
Una Nortada para gobernaros a todos y atarnos en las tinieblas

http://noromet.org/index.html - https://holfuy.com/en/weather/538

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #21 en: Viernes 01 Enero 2016 22:20:18 pm »
Lo de Calleja no me extraña , no es entendido en el tema y ya sabemos lo que vende...pero lo del tiempo en la 1 que también lo vi yo ayer...me dejó con cara de... :circonspect: . Es indignante que en un espacio serio y de gente entendida en la materia se pretenda ¿confundir? así a la gente de a pie...

No discuto el cambio climático...pero por favor , seamos serios...que una dorsal ascienda en dirección al centro del Polo en un determinado momento es algo totalmente normal y que pasa tropecientas veces...pero sin embargo...de las respuesta a ello no comenta nada (entiéndase la potentísima descarga fría que se van a comer en Europa del Este , los Balcanes y Escandinavia)

Yo la verdad no sé muy bien cual es la finalidad de todo esto...el hacer querer ver cambio climático hasta en detalles o situaciones que nada tienen que ver con ello...en fin..País de pandereta
Que una dorsal en pleno invierno llegue al mismo polo norte con una anomalía de temperatura de unos 40 grados no es algo normal que pase tropecientas veces, es algo excepcional en meteorología, y los del tiempo de la 1 en ningún momento, en ninguno, nombraron para nada el cambio climático, simplemente dijeron que era algo muy excepcional llegar en el mismo polo a una tempartura de -1 grado o incluso positivo, cuando lo normal en esta época son -40 grados, y por supuesto es algo excepcional, pero en ningún momento nombraron para nada en el tiempo de la 1 el cambio climático...

Bueno eso de excepcional lo dirás tú...puede que me haya pasado con la palabra "tropecientas"...pero si muchas veces , muchísimas ha ocurrido a lo largo de la historia...siempre que hay un desalojo frío importante hacia cualquier lugar del hemisferio...éste suele ser la respuesta a una anomalía positiva importante en algún lugar del Polo....y que yo sepa los desalojos fríos para nada son algo excepcional vamos...aun siendo importantes.

Digamos que para que algún lugar del hemisferio sufra una descarga fría importante , en algún otro lugar muy poco común deberán "andar en manga corta y bañador"...esto es así y siempre será...la atmósfera siempre busca el equilibrio.

Sobre lo que se dijo en el tiempo de la 1 y como se dijo todo el que lo vio sabe lo que se dijo y como se dijo...y no hay más...por supuesto que no nombró lo del cambio climático , hasta ahí podíamos llegar vamos...pero me reafirmo en mis palabras...la sensación que daba era total y absoluta como de tratar de ¿confundir?, y por lo que veo no fui yo al único que provocó esa sensación...por lo tanto me quedo tranquilo de que no ser un paranoico.

Desconectado miel282002

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1533
  • Sexo: Masculino
  • Copos de nieve como pañales de grandes!!!
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #22 en: Sábado 02 Enero 2016 10:17:09 am »
Lo de Calleja no me extraña , no es entendido en el tema y ya sabemos lo que vende...pero lo del tiempo en la 1 que también lo vi yo ayer...me dejó con cara de... :circonspect: . Es indignante que en un espacio serio y de gente entendida en la materia se pretenda ¿confundir? así a la gente de a pie...

No discuto el cambio climático...pero por favor , seamos serios...que una dorsal ascienda en dirección al centro del Polo en un determinado momento es algo totalmente normal y que pasa tropecientas veces...pero sin embargo...de las respuesta a ello no comenta nada (entiéndase la potentísima descarga fría que se van a comer en Europa del Este , los Balcanes y Escandinavia)

Yo la verdad no sé muy bien cual es la finalidad de todo esto...el hacer querer ver cambio climático hasta en detalles o situaciones que nada tienen que ver con ello...en fin..País de pandereta
Que una dorsal en pleno invierno llegue al mismo polo norte con una anomalía de temperatura de unos 40 grados no es algo normal que pase tropecientas veces, es algo excepcional en meteorología, y los del tiempo de la 1 en ningún momento, en ninguno, nombraron para nada el cambio climático, simplemente dijeron que era algo muy excepcional llegar en el mismo polo a una tempartura de -1 grado o incluso positivo, cuando lo normal en esta época son -40 grados, y por supuesto es algo excepcional, pero en ningún momento nombraron para nada en el tiempo de la 1 el cambio climático...

Bueno eso de excepcional lo dirás tú...puede que me haya pasado con la palabra "tropecientas"...pero si muchas veces , muchísimas ha ocurrido a lo largo de la historia...siempre que hay un desalojo frío importante hacia cualquier lugar del hemisferio...éste suele ser la respuesta a una anomalía positiva importante en algún lugar del Polo....y que yo sepa los desalojos fríos para nada son algo excepcional vamos...aun siendo importantes.

Digamos que para que algún lugar del hemisferio sufra una descarga fría importante , en algún otro lugar muy poco común deberán "andar en manga corta y bañador"...esto es así y siempre será...la atmósfera siempre busca el equilibrio.

Sobre lo que se dijo en el tiempo de la 1 y como se dijo todo el que lo vio sabe lo que se dijo y como se dijo...y no hay más...por supuesto que no nombró lo del cambio climático , hasta ahí podíamos llegar vamos...pero me reafirmo en mis palabras...la sensación que daba era total y absoluta como de tratar de ¿confundir?, y por lo que veo no fui yo al único que provocó esa sensación...por lo tanto me quedo tranquilo de que no ser un paranoico.
Me sigo reafirmando, Que una dorsal en pleno invierno llegue al mismo polo norte con una anomalía de temperatura de unos 40 grados no es algo normal desde el punto de vista meteorológico, por supuesto que cuando hay desalojos de aire frió hay una anomalía positiva en otro sitio cercano al polo, pero la intensidad de esa dorsal y la anomalía brutal de temperatura positiva es algo que estoy seguro no ocurre todos los años ni mucho menos, y los del tiempo de la 1 simplemente comentaron eso, como en la mayoría de los espacios meteorológicos del mundo, es lógico, lo mismo que el año pasado comentaban la tremenda ola de frío que estaba sufriendo Estados Unidos, y el famoso vortice polar a todas horas,  si un año hay una anomalía positiva en pleno polo de unos 40 grados, es normal que en espacios del tiempo desde España a Estados Unidos lo comenten y mencionen por lo menos, pero es que encima lo explicaron por que era, explicaron que una profunda borrasca llevaba aire cálido y húmedo desde el sur hasta el propio polo, que de malo hay en explicar eso?,  como en un espacio del tiempo no van a comentar eso? encima ni nombraron para nada el Cambio climático, lo explicaron muy bien, vientos del sur que llegan hasta el propio polo provocando temperaturas nada habituales en el mismo, para ti eso es intentar confundir a la gente?...
Viva el frío¡¡¡¡

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:Jesús Calleja dice que una irrupción cálida en el polo demuestra el Camb. Clim.
« Respuesta #23 en: Sábado 02 Enero 2016 12:00:41 pm »
Cita de: miel282002
Me sigo reafirmando, Que una dorsal en pleno invierno llegue al mismo polo norte con una anomalía de temperatura de unos 40 grados no es algo normal desde el punto de vista meteorológico,

La realidad es muy terca, y no reacciona de ninguna forma a las opiniones de nadie, por muy reafirmadas que estén.

El hecho es que estas ciclogénesis explosivas no son ni anormales ni extrañas y ocurren con la suficiente frecuencia como para ser estudiadas más cuidadosamente en los '40 y '50 del siglo pasado, y recibieron su nombre científico actual hacia la década de los '70. Y esta última, como todas las anteriores, inclusive alguna mayor que la de referencia actual, no provocó ningún cambio notable en el ártico y sus efectos se disiparon en pocas horas:

Bomb Cyclone Didn't Melt The North Pole

Though hardly anyone, climate change alarmists included, have ever heard of a bomb cyclone before they are not a new phenomenon. In fact, such storms are totally natural and not that infrequent. A weather bomb, more technically know as explosive cyclogenesis, refers to a rapidly deepening extratropical low pressure cyclone. Such storms happen primarily over the ocean during the winter.
… First, you must understand that average temperature range at the North Pole is -33°C to 0°C (-27°F to 32°F). According to NOAA, those are averages for winter and summer, and the lowest known temperature at the North Pole was -68°C. Simply put, it's damn cold. Second, air that cold does not hold much moisture, it is actually too cold to snow at the North Pole during the winter. Finally, there is no sunlight during the winter to provide any additional warmth.


Otro hecho interesante es que en estos mismos momentos la extensión de hielo del ártico se encuentra en sus máximos de los últimos once años:



 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein