6 de julio, jornada inestable... tormentas de dia y de noche.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
6 de julio, jornada inestable... tormentas de dia y de noche.
« en: Jueves 08 Julio 2004 01:02:57 am »
Una jornada como la de este 6 de julio deja huella en el interior peninsular, inestabilización a gran escala. Particularmente donde me encontraba, en la comarca del Campo de San Juan, todo este dia, desde la madrugada hasta bien entrada la noche, se sucedieron los intervalos nubosos continuamente acompañados de fenómenos tormentosos intermitentes pero asomando prácticamente toda la jornada, incluyendo las horas de oscuridad...


Un devenir y evolución constante y cambiante de la nubosidad, se formaba una tormenta, pasaba un tiempo y de nuevo "zapatazo"... en general era nubosidad con bases altas y muchas veces de tipo cumuliforme derivada de altocúmulos castellanus o no castellanus (Altocumulogenitus), dejando caer con mucha soltura  ;D cortinas de agua y sobre todo virgas que evaporaban frecuentemente antes de llegar al suelo... en total ese dia recogí en mi pluviómetro 5 mm. Tambien destacaba la rapidez de movimiento sur-norte y el tamaño de los gotazos de agua...


Bueno aquí van algunas fotos. Ya el dia anterior, 5 de julio, por la tarde se empezaron a formar grandes cúmulos congestus y cumulonimbos de una forma muy rápida, con claro desplazamiento hacia el norte con cierta rapidez. Empezaban a coger una "pompa" impresionante sobre la vertical, calculo, de la fachada occidental de las provincias de Albacete y Cuenca. Eran sobre las 18:00 hora oficial.






Y esto hacia el ocaso, iluminados por los rayos tendidos del sol.




No se hizo esperar en demasía por mi entorno la fiesta tormentosa... y así al llegar las 2 de la madrugada ya del dia 6, pues... ¡concierto nocturno con fuegos artificiales!. La técnica utilizada es una exposición de 30 segundos, ISO 50, abertura de 5,6 y los codos apoyados en el cristal y en un rinconcillo de la ventana...






Pues eso, que durante el dia observaba perfectamente lo que os contaba antes... las bases nubosas configuraban paisajes celestes de lo mas curiosos y fascinantes, con líneas y sombras de quedarse pasmado mirando...




Al final de la tarde mirando hacia el este desde casita, el juego de luces y sombras se hace mas contrastado, en medio de un verdadero mosaico nuboso...




Hacia el oeste no menos espectacular, que precisamente en esos momentos se incrementaba la inestabilidad... cortinas y desplomes que no falten  ;D.








Y ocultado el sol... otra vez tormentas nocturnas hasta casi la medianoche... pero no logré sacar fotos que sean decentes para publicar  :-\


Y como toque artístico, si os parece bien os dejo con esta imagen que ya puse anteriormente de una "coliflor" maja... pero grabada en piedra...  ;D ;)




Saludus.



« Última modificación: Jueves 08 Julio 2004 01:18:02 am por Cumulogenitus »

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re:6 de julio, jornada inestable... tormentas de dia y de noche.
« Respuesta #1 en: Jueves 08 Julio 2004 01:14:38 am »
Impresionante reportaje Antoñico, menudo festín te metiste entre pecho y espalda,eh? vaya menú a base de coliflores te has pegao !!   ;D ;D ;D     Muy chulas las fotos de las cortinas,te han quedao de muerte

PD :  me encantan las vistas de tu pueblo.   :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:6 de julio, jornada inestable... tormentas de dia y de noche.
« Respuesta #2 en: Jueves 08 Julio 2004 01:43:57 am »
PD :  me encantan las vistas de tu pueblo.   :D

Celebro que lo veas así y que te haya satisfecho, pero darse cuenta que tengo un cableado que me "despelleja" vivo cada vez que tengo que sacar una foto hacia determinadas vistas...  ::)





Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:6 de julio, jornada inestable... tormentas de dia y de noche.
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Julio 2004 13:21:37 pm »
Jur, impresionantes cliflores y el 2º rayo esta genial,  os estais inflando en el centro este año, no podia ser de otra forma ya que el año esta siendo bueno, creo que en todas partes, en unos por pluviometria, en otros por tormentas,  en otros por lo que sea  

Las cortinas al atardecer estan geniales, saludos y norawenas por el report