Jugando con una serpiente !!

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Jugando con una serpiente !!
« en: Miércoles 07 Julio 2004 15:54:51 pm »
Hola a todos ...

Esta mañana me he encontrado con una pequeña serpiente ... y le he hecho algunas fotos ...

Las fotos no son muy buenas ... ya que me ha costado de enfocarla y a la vez controlarla ... la cabrona se me tiraba y todo.

Aquí la vemos en una postura chunga ... de este modo se me ha tirado un par de veces ...



Como corría hacia mi la hija puta ...



Luego la he dado un palo ... je, je ... más seguro para mi ...



No era muy grande ... debía medir entre 45-50 cms ...

Aquí la vemos en un olivo ...



Hola ...





Y las dos últimas ... donde la vemos ... de lo más de cerca que me ha sido posible.



Espero que os hayan gustado las fotos ...



Saludos a todos, desde Collbató.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Julio 2004 16:25:18 pm »
Juer... ¿Alguien sabe qué es eso?¿Una vívora?.

Mola la culebrilla  ;D ;D.

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Julio 2004 17:34:40 pm »
no estoy seguro pero me parce que dudo entre una culebra escalera  o piton escalera ,esas especies estan protejidads en cataluña   ;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #3 en: Miércoles 07 Julio 2004 20:22:11 pm »
He investigado un poco ... y puede ser una ...

Culebra de collar

Excepcionalmente algunas hembras adultas pueden alcanzar los 200 cm de longitud, pero normalmente no sobrepasan los 100 cm, siendo los machos más pequeños que las hembras. Culebra gruesa cuando adulta, con cabeza bien definida y ojos de pupila redonda con iris anaranjado o rojo.

Posee 7 escamas supralabiales, de las que la 3.1 y la 4.a bordean el ojo; y, normalmente, 1 preocular y 3 postoculares.  
Escamas dorsales carenadas y formando 19 hileras en la mitad del cuerpo. De 157 a 181 escamas ventrales.

El colorido del dorso suele ser gris, verdoso o pardo oliváceo más o menos uniforme y con pequeñas manchas oscuras. Los jóvenes presentan un collar blanco amarillento bordeado de negro, que desaparece por completo en los adultos ibéricos.

Hábitat. Lugares húmedos y generalmente cerca del agua. Puede encontrarse en prados, setos o bosques más o menos secos.

Biología. Diurna y acuática, aunque menos que la especie anterior. Relativamente torpe de movimientos, es fácil de capturar y no suele morder. Puede vaciar la glándula anal -produciendo un olor desagradable al ser sujetada.

Se alimenta de anfibios y peces principalmente. Pueden tener dos épocas de celo, en primavera y otoño, de las que sólo se produce una puesta en junio. Una hembra puede poner de 6 a 50 huevos blancos que tardan hasta 56 días en eclosionar.  

 :-\

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #4 en: Miércoles 07 Julio 2004 20:43:47 pm »
Es una culebra lisa meridional.
Tiene dos características inconfundibles:
El rabillo que le parte del ojo hacia atrás, y sobre todo unas manchas cuadradas negras a lo largo del vientre. Nombre científico: Coronella girondica.
Buenas fotos Jordi, yo tambien he intentado fotografiar a alguna por aquí, pero con peor suerte, no paran  >:(
Si uno tiene fortuna puede pillar a una víbora asoleándose (se diferencian de las culebras en que las primeras tienen la pupila vertical, las otra redondeada) y hacerles la fotico de rigor, un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #5 en: Miércoles 07 Julio 2004 20:54:29 pm »
Gracias ... :D

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #6 en: Miércoles 07 Julio 2004 21:03:32 pm »
Gracias ... :D

No hay de qué mocé  ;D
Una vez me encontré con una de collar, en un soto, y pasó a apenas 20 cm. de mi pie, yo creo que ni se dió cuenta pues había mucha hierba, era enorme y verdosa, calculé que tendría metro y medio aprox. y el grosor era notable  :o, huelga decir que me quedé blanco, claro  ;D
En cambio, por el pueblo, cerca de la viña, es una zona de areniscas con piedra suelta, y suelen abundar las culebras de escalera, éstas si que se ponen bastante furas, las muy p... pero cogiendo un palo como tú has hecho, no problem...
saludos
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #7 en: Miércoles 07 Julio 2004 21:06:49 pm »
Si uno tiene fortuna puede pillar a una víbora asoleándose (se diferencian de las culebras en que las primeras tienen la pupila vertical, las otra redondeada) y hacerles la fotico de rigor, un saludo

¿Fortuna?. Desgracia, vamos. A montones se ven este año. Hace un par de semanas vi una panza arriba en una piedra. Me quede quieto mirandola un buen rato, y no se movia de ninguna de las maneras. Me dije, voy a cogerla, está muerta. Por supuesto, lo hago con la punta de la navaja, precaucion señores, y la jodia, mientras me acerco, sin moverse. Cuando le meto la hoja por debajo para levantarla, pega un respingo igual que un resorte y se me lanza al brazo. No me enganchó de milagro y recalcando la palabra milagro. Se me puso el corazón a 1000, estando donde estaba, si me pesca bien, no me libro, no soy capaz de llegar al coche y sin movil que estaba. Luego me di cuenta que no se movia por que tenia algun animal en el vientre, y gordete, hacia buen bulto. Esta haciendo la digestion la pobre y fui a interrumpirla  ;D.

Y hace poco tambien, este mes de junio, a un pastor del pueblo le pico una vibora en el tobillo y por poco la palma. Este año son plaga.

La de las fotos, como te ha indicado airaz, es una Culebra Meridional. Pero mas que nada, lo que es inconfundible en la especie es la mancha con forma de burda "M" que tiene en la nuca, ademas de la banda negra del ojo a la boca, aunque esto hay mas que la tienen. En la penultima foto se ve perfectamente.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 07 Julio 2004 21:07:40 pm por Gustavo »

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #8 en: Miércoles 07 Julio 2004 21:24:29 pm »
Si uno tiene fortuna puede pillar a una víbora asoleándose (se diferencian de las culebras en que las primeras tienen la pupila vertical, las otra redondeada) y hacerles la fotico de rigor, un saludo

¿Fortuna?. Desgracia, vamos. A montones se ven este año. Hace un par de semanas vi una panza arriba en una piedra. Me quede quieto mirandola un buen rato, y no se movia de ninguna de las maneras. Me dije, voy a cogerla, está muerta. Por supuesto, lo hago con la punta de la navaja, precaucion señores, y la jodia, mientras me acerco, sin moverse. Cuando le meto la hoja por debajo para levantarla, pega un respingo igual que un resorte y se me lanza al brazo. No me enganchó de milagro y recalcando la palabra milagro. Se me puso el corazón a 1000, estando donde estaba, si me pesca bien, no me libro, no soy capaz de llegar al coche y sin movil que estaba. Luego me di cuenta que no se movia por que tenia algun animal en el vientre, y gordete, hacia buen bulto. Esta haciendo la digestion la pobre y fui a interrumpirla  ;D.

Y hace poco tambien, este mes de junio, a un pastor del pueblo le pico una vibora en el tobillo y por poco la palma. Este año son plaga.

La de las fotos, como te ha indicado airaz, es una Culebra Meridional. Pero mas que nada, lo que es inconfundible en la especie es la mancha con forma de burda "M" que tiene en la nuca, ademas de la banda negra del ojo a la boca, aunque esto hay mas que la tienen. En la penultima foto se ve perfectamente.

Saludos.

Hombre Gustavo,ya sabes también que hay mucho mito creado con esto de las picaduras.
Desde luego, creo yo, hoy por hoy no creo que haya muertes por picadura de víbora en España.
Una vez, hablé con alguien que había sido picado por nua, y me comentaba que eso sí, el dolor era intenso,y que le entraron algunas náuseas, pero vamos, otra cosamuy distinta sería la imposibilidad absoluta de acudir a un centro hospitalario en, digamos 48 horas, con lo cual si que creo que podría haber algún problema serio.
Yo, hasta ahora, todas las víboras que he visto, estaban asoleándose, es decir, he tenido suerte hasta ahora de no echar mano de alguna roca, y tener una justo ahí, ya que lo hubiera considerado una amenaza y me hubiera picado, también he tenido encuentros con nuestra tarántula y con alacranes diversos, y he salido indemne  ;D .
Un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #9 en: Miércoles 07 Julio 2004 21:37:06 pm »
Si uno tiene fortuna puede pillar a una víbora asoleándose (se diferencian de las culebras en que las primeras tienen la pupila vertical, las otra redondeada) y hacerles la fotico de rigor, un saludo

¿Fortuna?. Desgracia, vamos. A montones se ven este año. Hace un par de semanas vi una panza arriba en una piedra. Me quede quieto mirandola un buen rato, y no se movia de ninguna de las maneras. Me dije, voy a cogerla, está muerta. Por supuesto, lo hago con la punta de la navaja, precaucion señores, y la jodia, mientras me acerco, sin moverse. Cuando le meto la hoja por debajo para levantarla, pega un respingo igual que un resorte y se me lanza al brazo. No me enganchó de milagro y recalcando la palabra milagro. Se me puso el corazón a 1000, estando donde estaba, si me pesca bien, no me libro, no soy capaz de llegar al coche y sin movil que estaba. Luego me di cuenta que no se movia por que tenia algun animal en el vientre, y gordete, hacia buen bulto. Esta haciendo la digestion la pobre y fui a interrumpirla  ;D.

Y hace poco tambien, este mes de junio, a un pastor del pueblo le pico una vibora en el tobillo y por poco la palma. Este año son plaga.

La de las fotos, como te ha indicado airaz, es una Culebra Meridional. Pero mas que nada, lo que es inconfundible en la especie es la mancha con forma de burda "M" que tiene en la nuca, ademas de la banda negra del ojo a la boca, aunque esto hay mas que la tienen. En la penultima foto se ve perfectamente.

Saludos.

Hombre Gustavo,ya sabes también que hay mucho mito creado con esto de las picaduras.
Desde luego, creo yo, hoy por hoy no creo que haya muertes por picadura de víbora en España.
Una vez, hablé con alguien que había sido picado por nua, y me comentaba que eso sí, el dolor era intenso,y que le entraron algunas náuseas, pero vamos, otra cosamuy distinta sería la imposibilidad absoluta de acudir a un centro hospitalario en, digamos 48 horas, con lo cual si que creo que podría haber algún problema serio.
Yo, hasta ahora, todas las víboras que he visto, estaban asoleándose, es decir, he tenido suerte hasta ahora de no echar mano de alguna roca, y tener una justo ahí, ya que lo hubiera considerado una amenaza y me hubiera picado, también he tenido encuentros con nuestra tarántula y con alacranes diversos, y he salido indemne  ;D .
Un saludo

La picadura de una vibora, si inyecta cantidad de veneno suficiente, puede ser mortal en individuos que no sean fuertes o corpulentos o en los sensibles a ese veneno. El porcentaje de muertos por viboras en España anualmente es muy bajo, pero para nada cero. Hay estadisticas de ello. Yo personalmente he visto morir muchas ovejas o perros por picaduras de viboras, al ser menos pesados que un hombre medio, supongo, y carecer de los cuidados y medicinas de las personas.

Igualmente, una picadura en una zona alejada y/o accidentada, sin posibilidad de comunicacion con el exterior (caso tipico, me deje el movil en el coche, leñes), tiene muchas papeletas de provocarte mas que un dolor fuerte. Si tienes que regresar a pie, eso junto con el nerviosismo, provocará un aumento del ritmo cardiaco, el veneno se extenderá mas y mas rapidamente, y puede provocar un colapso y/o un desmayo y si no te encuentran, vas a estar en una situación mas que apurada.

El pastor estuvo en la UVI
« Última modificación: Miércoles 07 Julio 2004 21:38:44 pm por Gustavo »

josillo

  • Visitante
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #10 en: Jueves 08 Julio 2004 13:00:10 pm »
El otro día en mi casa, en el sótano mi padre encontró dos culebras, no sé de qué especie.

Tengo que decir que en mi pueblo la costumbre de siempre es matar las culebras, se suelen coger de atras y darles un latigazo, siempre se han considerado malas.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Jugando con una serpiente !!
« Respuesta #11 en: Jueves 08 Julio 2004 14:08:29 pm »
Joer, no pense que fueran tan peligrosas esas niñas... ;D ;D ;D. Por suerte en canarias no tenemos serpientes. El clima no las deja vivir por estas latitudes.¿ Es verdad que aún se dan muertes por mordeduras de serpientes en España?.  :o :o :o :o


Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/