LA AEMET Y LA FUNCION PUBLICA, (DENUNCIA)

Iniciado por Pasamo-Sam, Miércoles 24 Marzo 2010 02:56:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis

]Como funcionario desempeñando el puesto de analista-predictor en la Agencia Estatal de Meteorología, en el Grupo de Predicción y Vigilancia de Valladolid, quiero denunciar que la Aemet suministra a los responsables de predecir el comportamiento futuro de la atmósfera, los datos del modelo numérico del Centro Europeo para la Predicción, con una resolución espacial de 40 Kms. y una resolución temporal de seis horas, siendo así, que desde el año 2.006. El Centro Europeo de Predicción de Plazo Medio suministra a los países miembros los datos con una resolución espacial de 25 Kms. y una resolución temporal de tres horas.
    Me veo obligado a visitar la página del servicio meteorológico de Portugal para poder disponer de estos datos en su resolución correcta.
    Se habla luego de fallos en los pronósticos de meteorológicos. ¿Es posible dar un ejemplo mejor de cómo la administración realiza y tolera prácticas claramente corruptas?. ¿Bastará con dar a los predictores datos capados en resolución espacial y temporal para que estos se sirvan del modelo numérico Hirlam-Aemet y se pueda justificar la existencia de toda una sección de funcionarios manteniendo este modelo numérico de calidad muy inferior?. ¿Hasta cuando nos tenemos que tapar los ojos, la boca y los oidos?.

Cosas como esta, que son corrientes en Aemet, no se pueden defender de ninguna forma en un Estado de Derecho.

JOSE MARIA PEREZ/Burgos.[/right][/left]
Pasamo-sam

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis
Perdón, se me olvidaba,... extracto recogido del Diario de Burgos, (CARTAS AL DIRECTOR), editado el 23.03.2.020.
Pasamo-sam

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pero entonces, ¿eres tú mismo el denunciante o has cogido la denuncia del periódico?

Es que no me queda claro.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

rs

Supercélula
Tiene gracia que sea yo el paladín defensor de la Aemet en este caso. En prmer lugar tendremos que oir a la otra parte, que probablemente metice esas graves acusaciones, y en segundo lugar no creo que sea una actitud corrupta, sino que el calificativo mejor sería una práctica ineficiente. Un cordial saludo

Cerceilla 1300 y otros sitios

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Lo curioso es también que en la última Relación de Puestos de Trabajo de la Agencia Estatal de Meteorología no figura ningún José María Pérez como Analista-predictor en el GPV de Valladolid...  ???

De hecho, y mira que es un nombre bastante común, no figura ningún José María Pérez como trabajador de la AEMET.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: Erruben en Miércoles 24 Marzo 2010 15:22:17 PM
De hecho, y mira que es un nombre bastante común, no figura ningún José María Pérez como trabajador de la AEMET.

¿seguro que buscaste tanto José Maria como José Mª? (si buscas como José Mª sí que hay un trabajador llamado José Mª Pérez, que ni es predictor ni está en Valladolid). Quizá ese nombre ha salido de otra parte del artículo (¿el peridista del Diario de Burgos?)

Esa carta al director no me parece de recibo. Ante todo no creo que ni de coña se mantenga un departamento de predicción numérica por corrupción. Eso me parece un insulto para la gente que allí está (y tengo la suerte de conocer a algunos de ellos). Y mira que AEMET tiene defectos, por supuesto, pero decir que se monta el HIRLAM sólo  para que exista ese servicio, donde por supuesto hay poca gente y pocos recursos ...
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

CHINCHU

Kaniki
**
Cumulus Húmilis
www.meteoalmargen.es
  1. draconian1983@hotmail.com
A LO mejor el tal Jose Maria Perez en cuestion es el forero Pasamo-Sam, autor del post, y no el funcionario que habla el texto..... esperemos que nos aclare antes de empezar a tirar piedras, que ya sabemos como se caldea la cosa
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis

Yo simplemente soy un transmisor de la noticia para hacer debate. (Tened en cuenta que para mandar una denuncia pública en cualquier diario), hay que dar datos personales quizás nos saque de dudas, Nimbus, Arcimis, etc,... etc....

Ya veo que tal debate es ignorado,...(pero es igual), podeis escribir al Diario de Burgos, /CARTAS AL DIRECTOR/, para pedir datos, legalidad, y hasta querellas del firmante.

Un saludo.
Pasamo-sam

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis
Que manía de hechar culpas, sin saber, (en este caso al mensajero),que soy yo.......!!!!! que no,... que es cuestión de la Administración, AEMET, (por supuesto política),que den explicaciones de la denucia pública, que diga algo el Director, más bien el anterior, perdón por invulcrar a miembros de este foro. pero que solapadamente podrían dar una opinión de lo que pasa.

¿Es mentira,.... la acusación?, soy TODO OIDOS,
Pasamo-sam

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Independientemente de consideraciones sobre "corruptelas", de ser cierto que a este hombre solo le facilitan datos sesgados del europeo y que tenga que consultar por internet páginas de otros organismos de terceros paises sería muy triste.   :-\

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis
caliente, caliente,

tic, tac, tic, tac
Pasamo-sam

Pasamo-Sam

**
Cumulus Húmilis
No consigo encontrar,... un tema de Nimbus, donde hacía referencia  datos del Europeo, en Meteoportugal, como cosa importante, en malla,.....  sacanos de dudas, quizá por hay van los tiros, de la opinión del periódico.

Un saludo

Pasamo-sam