La AME nos abre sus puertas

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
La AME nos abre sus puertas
« en: Jueves 02 Junio 2005 13:25:04 pm »
Presentación.-
Aunque muchos de vosotros ya conoceis de la existencia de esta asociación, os comentaré que la AME (Asociación Meteorológica Española) es una sociedad profesional creada en 1964 con el objetivo de elevar y difundir los conocimientos de Meteorología y Climatología y servir de punto de encuentro entre los profesionales y las personas relacionadas con estas ciencias.

Hasta hace muy poco tiempo, sus alrededor de 250 asociados eran únicamente profesionales, pero un reciente cambio de estatutos ha hecho posible que la AME admita personas aficionadas, no profesionales, entre sus socios. Es decir, gente como tú y como yo.
   
Necesidad de asociarse.-
Todos sabemos el gran empuje que el mundo aficionado a la Meteorología está demostrando en los últimos tiempos; de hecho, tú mismo estás contribuyendo al estar leyendo este foro. Además, desde hace unos meses los aficionados hemos querido agruparnos de alguna forma, al darnos cuenta de que pueden conseguirse más cosas y hacer más fuerza juntos que individualmente. Sin embargo, aunque ha habido un par de intentos serios de constituirnos en una asociación (el último la UNIMET), ninguno de estos esfuerzos ha visto la luz.

La AME y los aficionados.-
Ahora se nos ofrece una oportunidad única: entrar a formar parte de una asociación no sólo ya constituida y en pleno funcionamiento, sino con prestigio dentro del mundo meteo en España y fuera de ella. Esto nos permitirá olvidarnos de los pesados trámites de puesta en marcha y centrarnos en lo que verdaderamente nos atrae, poner en marcha nuevos proyectos, formar parte de otros actualmente en funcionamiento, tener acceso a información antes sólo restringida a profesionales y establecer un sitio común de intercambio de información entre los aficionados y los estamentos meteorológicos más oficiales.

Muy pronto, en este mismo hilo, dispondreis de información adicional de cómo poneros en contacto con la AME, cómo asociarse a ella y qué tipo de actividades queremos poner en marcha (por ejemplo, queremos que la AME esté presente de alguna forma en el 6º ENAM de Valencia). Mientras, os pedimos vuestra opinión y cualquier tipo de sugerencia que estimeis oportuna. Sólo deciros que la actual junta directiva, de la cual tanto Jose Miguel Viñas, aka Spissatus, como yo mismo formamos parte, y su presidente Ernesto Rodriguez a la cabeza, está muy interesada en incorporar gente como tú y escuchar y poner en funcionamiento vuestras iniciativas.

Ha llegado nuestro turno, es el momento de poner en marcha tus ideas, ten por seguro que no caerán en saco roto y dentro de nuestras posibilidades, intentaremos que se hagan realidad.

Saludos,

Emilio Rey Hernández
Miembro de la Junta Directiva de la AME
Hazte socio de la AME, AQUI

Conectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #1 en: Jueves 02 Junio 2005 17:31:20 pm »
Estupendo, y aunque algo sonaba por ahi ;D, es una agrabable sorpresa.
Gracias por el aviso, y gracias a la AME.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #2 en: Jueves 02 Junio 2005 18:32:34 pm »
Emilio, hará falta que expliques las ventajas que se tendrán siendo socio de la AME. El aficionado necesitará saber qué es la AME y lo que ganaremos haciéndonos socios de ella...

Desconectado victoriti

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1336
  • Sexo: Masculino
  • Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #3 en: Jueves 02 Junio 2005 20:45:04 pm »
Emilio, hará falta que expliques las ventajas que se tendrán siendo socio de la AME. El aficionado necesitará saber qué es la AME y lo que ganaremos haciéndonos socios de ella...

Yo opino igual, hay que informar.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #4 en: Jueves 02 Junio 2005 20:50:19 pm »
Magnífica idea por parte de la AME :D

Desconectado MeteOvetus (josea)

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 891
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE! Oviedo-Catedral,desde calle Mon.
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #5 en: Jueves 02 Junio 2005 21:18:00 pm »
Es,desde luego,un generoso gesto por parte de la AME.Y,dada mi afición casi diría yo que "compulsíva" por estos temas meteorológicos,fenómenos,manifestaciones de la naturaleza,datos y su recopilación y demás... ¡Estaría encantado de colaborar,y enriquecerme con la inestimable aportación de auténticos profesionales en la materia!¡La idea me parece estupenda! Veremos como puede materializarse :D
Prerrománico:¡Arte del Paraíso!      Desertizamos... sería bueno, si  podemos, cambiar la tendencia.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #6 en: Jueves 02 Junio 2005 21:29:15 pm »
Emilio, hará falta que expliques las ventajas que se tendrán siendo socio de la AME. El aficionado necesitará saber qué es la AME y lo que ganaremos haciéndonos socios de ella...

Es exactamente el pensamiento que he tenido yo al leer el anuncio. La verdad que no sabia nada de la existencia de esta asociacion. Es mas, para mi el referente nacional, el punto de encuentro a nivel informativo, divulgativo y de seguimiento meteorológico, es esta pagina web y este foro, donde creo que hace un tiempo se trató de poner en marcha una asociación de este tipo. Esperaremos mas información...

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #7 en: Jueves 02 Junio 2005 22:16:11 pm »
Como bien dice Gustavo, yo tampoco tenía conocimiento de esta asociación, en fin, espero nos expliqueis más...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

febrero 1956

  • Visitante
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #8 en: Viernes 03 Junio 2005 09:08:12 am »
Buenos días.

Pues sí, opino lo mismo que mis compañeros; aunque alguna vez he leído el boletín que publica la AME y está bastante bien. Además, suelen colaborar en él varios ilustres foreros con sus textos y fotografías ;) ;)

Saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #9 en: Viernes 03 Junio 2005 13:11:31 pm »
Me encanta... :D

Bueno, y ainformarési de cómo ser socios...

Y otra cosa...lo de la UNIMET no va a ningún sitio definitivamente? Lo digo por fijarnos un sitio donde nos unamos todos...y si es la AME , bienvenida sea....... :)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #10 en: Viernes 03 Junio 2005 19:14:46 pm »
Por supuesto, chicos, ya os digo que en breve os podremos dar más información acerca de las ventajas de formar parte de la AME.

Por ahora os puedo contar que existe un boletín mensual lleno de información, y que estamos diseñando una sección exclusiva para aficionados, en la que tendrán cabida nuestras inquietudes, proyectos y nuevas ideas que se nos vayan ocurriendo.

Los socios dispondrán de ese boletín, por supuesto, pero además estamos trabajando en la posibilidad de tener acceso a información meteo restringida hasta ahora. También formaremos grupos de trabajo, organizaremos encuentros, kacerias, concursos, etc...

Paciencia, por ahora lo que necesitamos son nuevas ideas y hacernos fuertes en un sitio común. Cuantos más seamos más conseguiremos.

La pregunta es: ¿qué te gustaría que la AME hiciera por los aficionados?

Ahí queda eso.

Salud, Emilio.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Camisetas Stormy Weather

  • Nubecilla
  • *
  • 62
  • Sexo: Masculino
  • Camisetas Stormy Weather
Re: La AME nos abre sus puertas
« Respuesta #11 en: Viernes 03 Junio 2005 20:10:24 pm »
A mi me gustaría que organizase cursos, conferencias, charlas, visitas de investigadores de otros paises, en definitiva, que posibilite ampliar conocimientos a sus socios.

Saludos y muchos ánimos
La climatología es una ciencia estadística.....