La capa de hielo del Ártico se reduce al área más pequeña en un siglo

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: La capa de hielo del Ártico se reduce al área más pequeña en un siglo
« Respuesta #12 en: Jueves 06 Octubre 2005 09:06:09 am »
Otra noticia más sobre el tema.

Si continua asi, antes de fin de siglo, el casquete polar desaparecerá. Se necesitan medidas urgentes. El preocupante aumento de los gases de efecto de invernadero ha sido anunciado por un laboratorio americano y otro alemán...

Me corroe la pregunda de porqué debemos tomar "medidas urgentes".

Por lo que ya he dicho en anteriores ocasiones los gobiernos del hemisferio norte cercanos al polo norte y las grandes corporaciones están deseando ver libre el paso en el Artico , lo que supondría "centenares de miles de millones de euros" de beneficio ( otra cosa es que vayan a las manos de los de siempre...) y tener un acceso menos costoso a los recursos cercanos al círculo ártico.

Cabe discutir mucho de las catástrofes predichas y cabe dudar también si no se está acelerando artificialmente el calentamiento o la disgregación del hielo ártico. A buen seguro, de no ser por el calentamiento hoy no seríamos los seis mil millones que somos. Por tanto, no corramos a poner bozales donde probablemente no se necesitan.
Otra cosa muy distinta es que este calentamienta se deba al efecto invernadero del CO2 y el Metano y cual es el futuro que nos espera. Eso ni lo sé yo ni lo sabe nadie.
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado del Scotia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re: La capa de hielo del Ártico se reduce al área más pequeña en un siglo
« Respuesta #13 en: Jueves 06 Octubre 2005 15:18:39 pm »
Así es. Lo de medidas urgentes será para evitar ese deshielo por si acaso las consecuencias son catastróficas; aunque no se sabe cómo de catastróficas serán o si, simplemente, no serán catastróficas. Toda una incógnita.