Dinámica Glacial

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Dinámica Glacial
« en: Sábado 08 Octubre 2005 12:08:26 pm »
Os adjunto un interesante enlace sobre la dinámica glacial. Es muy instructivo, en serio. Recomienmdo su lectura a todos los que sepan poco sobre glaciares.

Trata por ejemplo la formación,  clasificación,  movimiento de los glaciares, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Glaciar
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: Dinámica Glacial
« Respuesta #1 en: Sábado 08 Octubre 2005 12:21:03 pm »
Muy interesante, gracias.

Sin embargo aún existen numerosos interrogantes en lo referente a la relación entre los ciclos de Milankovitch y las glaciaciones
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Dinámica Glacial
« Respuesta #2 en: Sábado 08 Octubre 2005 12:58:51 pm »
Muy interesante, gracias.

Sin embargo aún existen numerosos interrogantes en lo referente a la relación entre los ciclos de Milankovitch y las glaciaciones

Cierto, todavía se desconocen algunos mecanismos, pero no es precisamente ese apartado lo más interesante del enlace. A mi me ha resultado interesante sobre todo lo de la velocidad de los glaciares y lo del movimiento. Así me he enterado un poquito mejor del asunto, para poder acercarme mejor al hecho del glaciar groenlandes vomitando hielo a los mares nordicos a un ritmo brutal
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Dinámica Glacial
« Respuesta #3 en: Sábado 08 Octubre 2005 13:09:42 pm »
Es un buen Link, explica las cosas de una manera general y clara. Incluso hay cosas que desconcia , como p. ej. el comportamiento reológico del hielo: su paso de frágil a dúctil se realiza a presiones muy bajas ( sobre 5 ó 6 bares). Poniendo que en la corteza terrestre (en lineas generales anda sobre 3ó4 Kbar) para las rocas. Muy didáctico , y fácil de entender. Saludos!!!!!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).