La CE denuncia a España por no reutilizar la información

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12575
  • Sexo: Masculino
La CE denuncia a España por no reutilizar la información
« en: Jueves 04 Enero 2007 22:40:52 pm »
UE.- La CE denuncia a España por no reutilizar la información pública en beneficio de empresas de contenidos

BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea denunció hoy a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) por incumplir el plazo fijado en el 1 de julio de 2005 para notificar a Bruselas las disposiciones por las que pondrá en marcha una directiva comunitaria que obliga a los Estados miembros a difundir informaciones como datos meteorológicos, sobre el tráfico o financieros para que puedan ser utilizada por empresas de contenidos sobre información pública.

Junto a España,
la Comisión también llevó al TUE a Austria, Bélgica, Luxemburgo y Portugal, países que tampoco han informado sobre cómo van a aplicar la directiva sobre "la reutilización de la información del sector público". El Ejecutivo comunitario estima que los beneficios del empleo de esta información pueden tener ascender a entre 10.000 y 48.000 millones de euros en la UE.

Según explicó en un comunicado, la directiva tiene como objetivo facilitar la creación de productos y servicios de información del sector público, así como evitar el falseamiento de la competencia en el mercado europeo de la información. La materia prima es toda la información pública que producen, recogen y almacenan los organismos públicos.

La Comisión afirma que la información pública es cada vez más reutilizable gracias a los soportes de contenidos que crean las nuevas tecnologías y los nuevos canales, como por ejemplo, las plataformas móviles.

La comisaria de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, Viviane Reding, afirmó que "la información del sector público es un recurso muy valioso para la industria emergente de contenidos digitales" y añadió que no actuar para facilitarla "retrasaría el crecimiento, el empleo y, a la larga, perjudicaría a este sector tan importante". Por este motivo, declaró que "no permitiremos que los Estados miembros más activos sufran por la inacción de otros".

La Comisión apoyó su alta valoración de la reutilización de la información de los servicios públicos citando un reciente estudio elaborado por la Oficina de Defensa de la Competencia del Reino Unido que concluyó que su reutilización podría suponer para la economía de este país un beneficio cercano a los 1.500 millones de euros anuales.


------

No se si esa directiva va enfocada a una mayor difusión de la información al publico general o a un uso meramente mercantil.

O de forma exprimida quizás podremos tener mas acceso a la  meteo pero pagándolo y bien pagado :cold:

Cada  vez me suena mas a europa del negocio y menos del ciudadano.

¿Que opináis?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado rayosinnube

  • Cb Incus
  • *****
  • 4289
  • Sexo: Masculino
Re: La CE denuncia a España por no reutilizar la información
« Respuesta #1 en: Jueves 04 Enero 2007 23:38:05 pm »

Cada  vez me suena mas a europa del negocio y menos del ciudadano.

¿Que opináis?

Siempre ha sido la europa del negocio.

Saludos
Cuando bebo un whisky, me siento otro hombre. Y ese otro hombre necesita otro whisky.

Previsión meteorológica a 7 días para Padrón
Alertas meteorológicas

isotacas

  • Visitante
Re: La CE denuncia a España por no reutilizar la información
« Respuesta #2 en: Viernes 05 Enero 2007 20:51:49 pm »


Cada  vez me suena mas a europa del negocio y menos del ciudadano.

¿Que opináis?

Lo mismo digo. Europa se ha convertido en el reino del money money. Una pena pero así es  :P