La Comunidad de Madrid subvencionara ganaderia Sierra Norte.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
La Comunidad de Madrid subvencionara ganaderia Sierra Norte.
« en: Lunes 05 Septiembre 2005 08:02:56 am »
La Comunidad fomentará la actividad ganadera en la Sierra Norte
Veintiséis municipios recibirán más de medio millón de euros de inversión para afianzar las instalaciones de explotación de ganado

ABC

MADRID. Un plan de subvenciones específico impulsará la recuperación de la actividad ganadera en la sierra norte de Madrid. La idea es de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, dirigida por Francisco Granados, e invertirá medio millón de euros en la construcción de infraestructuras en 26 municipios.

El dinero irá a la construcción de puentes, cerramientos ganaderos, cobertizos o corrales en estas 26 localidades, con el fin de mantener y recuperar esta actividad, informó la Administración autonómica.

En los próximos meses se iniciarán trabajos en La Acebeda, Alameda del Valle, El Atazar, El Berrueco, Braojos de la Sierra, Buitrago, Bustarviejo, La Cabrera, Canencia, Cervera de Buitrago, Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago, Gascones, Horcajo de la Sierra, Lozoya, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Navalafuente, Pinilla del Valle, Navarredonda, Piñuecar-Gandullas, Redueña, Rascafría, La Serna del Monte, Somosierra, Torrelaguna y El Vellón.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Subvenciones de la Sierra Norte del Patronato Madrileño de áreas de Montaña (Pamam), dependiente de la Consejería de Presidencia. En total, se ha previsto destinar este año 4.300.000 euros en ayudas para promocionar esta zona de la Comunidad.

La mayor parte de las subvenciones de este programa inversor están dirigidas a crear nuevos puestos de trabajo, mantener los actuales, recuperar el patrimonio histórico y cultural, crear infraestructuras turísticas, minipolígonos industriales, infraestructuras ganaderas, fomentar pymes y embellecer núcleos históricos.


La verdad que tengo mis dudas que esto sea bueno para los montes, pero bueno. Sobre todo cuando esos pueblos viven ya de Madrid.
« Última modificación: Lunes 05 Septiembre 2005 14:43:47 pm por Jose V.© ® ™ »
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Ustaquio

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #1 en: Lunes 05 Septiembre 2005 08:15:44 am »
  Vamos a dejarnos de historias para no dormir, JoseV. En amplias zonas penínsulares nos quejamos de que los montes están sucios porque ya no hay ganado, y en mi zona así te lo atestigüo.

   Otra cosa es, como bien dices, que esos pueblos ya viven de Madrid, y que la medida pudiera tener alguna dosis de oportunismo mediático. En cualquier caso que sea bienvenida.

Un sarlurdor

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #2 en: Lunes 05 Septiembre 2005 10:13:45 am »
  Vamos a dejarnos de historias para no dormir, JoseV. En amplias zonas penínsulares nos quejamos de que los montes están sucios porque ya no hay ganado, y en mi zona así te lo atestigüo.

   Otra cosa es, como bien dices, que esos pueblos ya viven de Madrid, y que la medida pudiera tener alguna dosis de oportunismo mediático. En cualquier caso que sea bienvenida.

Un sarlurdor

Ya, lo que pasa es que el diente del ganado no reconoce entre una hierba y un serbal, roble, fresno, acebo, tejo, majuelo, etc. Y los bosques se van a empobrecer, desde el punto de vista de biodiversidad, la ganaderia extensiva no se lleva bien con los bosques.

El ejemplo lo he visto yo, como en zonas donde la ganaderia ha desaparecido y eran bosques monoespecificos de pino silvestre, ahora empiezan a extenderse las frondosas, arces y robles principalmente.

De ahi que piense que no se si sera bueno, es obvio que desaparece combustible del bosque de cara a los incendios, pero se resiente la biodiversidad vegetal de los mismos. Bueno eso pienso yo. Tembien dependera de la presión que ejerza dicho ganado y del numero de cabezas hectarea.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Ustaquio

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #3 en: Lunes 05 Septiembre 2005 10:36:11 am »
  Vamos a dejarnos de historias para no dormir, JoseV. En amplias zonas penínsulares nos quejamos de que los montes están sucios porque ya no hay ganado, y en mi zona así te lo atestigüo.

   Otra cosa es, como bien dices, que esos pueblos ya viven de Madrid, y que la medida pudiera tener alguna dosis de oportunismo mediático. En cualquier caso que sea bienvenida.

Un sarlurdor



Ya, lo que pasa es que el diente del ganado no reconoce entre una hierba y un serbal, roble, fresno, acebo, tejo, majuelo, etc. Y los bosques se van a empobrecer, desde el punto de vista de biodiversidad, la ganaderia extensiva no se lleva bien con los bosques.

El ejemplo lo he visto yo, como en zonas donde la ganaderia ha desaparecido y eran bosques monoespecificos de pino silvestre, ahora empiezan a extenderse las frondosas, arces y robles principalmente.

De ahi que piense que no se si sera bueno, es obvio que desaparece combustible del bosque de cara a los incendios, pero se resiente la biodiversidad vegetal de los mismos. Bueno eso pienso yo. Tembien dependera de la presión que ejerza dicho ganado y del numero de cabezas hectarea.

   Hay un concepto pululando por ahí que se llama "ordenación de los montes". Esa ordenación tiene prevista zonas de regeneración con acotado al ganado, por ejemplo.

  Un salrurdor.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #4 en: Lunes 05 Septiembre 2005 10:59:15 am »
  Vamos a dejarnos de historias para no dormir, JoseV. En amplias zonas penínsulares nos quejamos de que los montes están sucios porque ya no hay ganado, y en mi zona así te lo atestigüo.

   Otra cosa es, como bien dices, que esos pueblos ya viven de Madrid, y que la medida pudiera tener alguna dosis de oportunismo mediático. En cualquier caso que sea bienvenida.

Un sarlurdor



Ya, lo que pasa es que el diente del ganado no reconoce entre una hierba y un serbal, roble, fresno, acebo, tejo, majuelo, etc. Y los bosques se van a empobrecer, desde el punto de vista de biodiversidad, la ganaderia extensiva no se lleva bien con los bosques.

El ejemplo lo he visto yo, como en zonas donde la ganaderia ha desaparecido y eran bosques monoespecificos de pino silvestre, ahora empiezan a extenderse las frondosas, arces y robles principalmente.

De ahi que piense que no se si sera bueno, es obvio que desaparece combustible del bosque de cara a los incendios, pero se resiente la biodiversidad vegetal de los mismos. Bueno eso pienso yo. Tembien dependera de la presión que ejerza dicho ganado y del numero de cabezas hectarea.

   Hay un concepto pululando por ahí que se llama "ordenación de los montes". Esa ordenación tiene prevista zonas de regeneración con acotado al ganado, por ejemplo.

  Un salrurdor.

Bueno, eso habra que verlo, porque yo por Guadarrama no lo he visto, ta to lleno de putas vacas y caballos, aunque por otro lado tan guenos los chuletones de Guadarrama.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Ustaquio

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #5 en: Lunes 05 Septiembre 2005 11:41:22 am »
 Hay que joderse!!!...pues nada, para que los ecologistas de salón esteis contentos habrá que promocionar el "ponga una vaca en su piso" o "ponga una vaca en su adosado". Así evitaremos que los animales paseen por el campo....faltaría más!!!! >:( >:( >:( >:(...."El campo para las postales" "viva el campo bucólico" >:( >:( >:(

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #6 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:00:01 pm »
Mira que eres cafre, Cafre © ® ™  :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #7 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:01:56 pm »
Hay que joderse!!!...pues nada, para que los ecologistas de salón esteis contentos habrá que promocionar el "ponga una vaca en su piso" o "ponga una vaca en su adosado". Así evitaremos que los animales paseen por el campo....faltaría más!!!! >:( >:( >:( >:(...."El campo para las postales" "viva el campo bucólico" >:( >:( >:(


 ;D ;D ;D ;D ;D

JoseV no es verde, es verde aguamarina.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #8 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:08:10 pm »
Hay que joderse!!!...pues nada, para que los ecologistas de salón esteis contentos habrá que promocionar el "ponga una vaca en su piso" o "ponga una vaca en su adosado". Así evitaremos que los animales paseen por el campo....faltaría más!!!! >:( >:( >:( >:(...."El campo para las postales" "viva el campo bucólico" >:( >:( >:(


 ;D ;D ;D ;D ;D

JoseV no es verde, es verde aguamarina.

Otro capullo que quiere desviar mi magnifico asunto. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Ustaquio

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #9 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:10:46 pm »
Mira que eres cafre, Cafre © ® ™  :P
...y tú uta :P :P :P :P

Mod

  • Visitante
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #10 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:19:13 pm »
Lo dicho por Jose tiene razon, pero la verdad es que se necesita un equilibrio, igual que tiene que haber ganaderia se deben respetar por parte de los ganaderos las zonas acotadas, cosa que para nada hacen.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: La Comunidad de Madrid suvencionara ganaderia Sierra Norte.
« Respuesta #11 en: Lunes 05 Septiembre 2005 13:46:44 pm »
Pues a mi me parece una noticia fenomenal. Por supuesto respetando todo lo que haya que respetar, pero la agricultura y la ganadería son necesarias para el mantenimiento de los propios pueblos, y hay que poner en marcha medidas que las hagan mas viables. No se en Madrid, pero por mi zona, desde que la gente no quiere trabajar en el campo, es que uno se mancha y pasa calor en verano y frio en invierno, muchos pueblos van de capa caida y a pasos agigantados. Mi pueblo por ejemplo, ha perdido un 10% de su población en poco mas de un año, que se dice pronto, y es por que todos los jovenes se van a vivir a Ciudad Real. Jóvenes, ellos o sus padres, que tienen tierras y pueden vivir mas que perfectamente de ellas, bien cultivando o bien criando ganado con una inversión razonable, se van a trabajar a la construcción a las capitales.