La polémica sobre el yoduro de plata

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #156 en: Martes 09 Agosto 2011 16:20:32 pm »
Ha dicho otra falsedad, el yoduro de plata NO hace aumentar la temperatura en capas medias para así disolver el granizo, si por algún casual fuese así seguiría cayendo granizo ya que es tal la velocidad que adquiere que aun así seguiría congelado, lo que hace el yoduro de plata es colisionar contra las particulas de granizo, al impactar sobre ellas lo que ocurre esque se bifurca y se deshace, pero el yoduro de plata no aumenta la temperatura en la atmósfera media porque no serviría de nada.

Vaya... ¡que miedo!
Espero no encontrarme nunca con un pedrusco de esos de IAg.

Otra cosa: entonces... ¿dices que el agua al condensarse no libera calor latente al aire?

   

Desconectado Gota Freda

  • Sol
  • *
  • 19
Re:La polémica sobre el yoduro de plata
« Respuesta #157 en: Domingo 06 Mayo 2012 16:10:20 pm »
Perdonar…ya dije que no soy muy habitual en postear en foros…

Alvaroliver, perdone por no haberle contestado antes…y perdón a tod@s, principalmente…si de verdad he mentido…para nada era mi intención, simplemente me base en la teoría cinética y temperatura ^^, como supongo que sabrá…ya que, me tacha de mentiroso…Por si acaso…le dejo un fragmento que igual…debería de tener en cuenta, “mayor velocidad de desplazamiento, mayor temperatura…” eso en cuanto a su primera crítica…por cierto, el incremento de temperatura en las capas medias y altas no dije que deshiciera el granizo, dije que cortaba las corrientes ascendente y por lo tanto la convección o la formación de tormentas…y en cuanto a lo de la disolución del compuesto en el agua o precipitación…por supuesto…por eso de que entre en la cadena trófica, ya sabes…frutas, verduras, legumbres,…se riegan con agua…incluso los animales que comes y comemos beben agua. Los trasvases, acuíferos, embalses…que utilizamos para nuestro abastecimiento de beber, regar, etc…son producto de esas precipitaciones, y si, el Ioduro de plata (AgI)…es cancerígeno. Lo de “los países pobres de Africa” como usted dice…fue en tono irónico…puesto que no estoy a favor del control de la naturaleza…solo de su intento de predicción ^^.
Es curioso…como existe gente que defienda este tipo de prácticas, no solo el Ioduro...sino el intentar domar algo que nos superior a nosotros como es la naturaleza...un cordial saludo.