Daños previsibles por la nueva ola de frío

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #36 en: Sábado 24 Marzo 2007 08:58:19 am »
Por aqui minimas de 7 grados y maximas de 12.  Frio que pela despues del no-invierno pero yo no lo calificaria de frio.  Muy normal para esta epoca del año.  Algo de viento pero nada comparado con lo de hace 2 semanas.  Como esta parando el viento esta noche bajaran las minimas algo.  Birria de entrada fria por aqui.  Yo lo dejo en tipico temporal de viento de invierno ... de los que hay 2 o 3 todos los años.  Por cierto, ni una gota.
En que zona? :confused: ::)



levante



pero de dónde ? el levante es muy grande  ::)  Se agradece saber desde dónde escriben el resto de foreros, para poder ubicarlos.

Benicassim - Castellon
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #37 en: Sábado 24 Marzo 2007 15:34:07 pm »
Por aquí los daños no fueron tan grandes como yo me esperaba,a pesar de haber nevado y luego una helada de -3ºC los árboles siguen con sus flores aunque con un color bastante distinto al de antes.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #38 en: Viernes 30 Marzo 2007 22:56:55 pm »
Bueno,hoy de nuevo fui al chale y ya si se notaban los efectos de la entrada fria de hace 2 semanas.La cosecha de albaricoques esta perdida al 100%,todas las flores han muerto.Los perales,tienen algunas de sus flores heladas(luego pondre fotos) y los melocotoneros y paraguayos,habra que esperar porque siguen con flores.
Gracias a dios,cerezos,ciruelos,perales de san juan,membrillos y manzanos,no sufriran daños.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #39 en: Sábado 31 Marzo 2007 01:14:44 am »
Pues que pena la verdad tener esas heladas tan asesinas,  he visto imagenes en documentales y por supuesto las he vivido personalmente y la verdad es que da una pena tremenda ver como todo se seca por culpa de ellas, arboles, plantas, frutales, etc...   
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #40 en: Sábado 31 Marzo 2007 13:04:45 pm »
Bueno ahi van,la primera una foto de las flores de los albaricoques,MUERTAS >:(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #41 en: Sábado 31 Marzo 2007 13:06:53 pm »
Aqui si os fijais en estas flores de peral,algunas estan negras,adivinar porque es?por la megatupynortada de finales de marzo.Evidentemente,esas flores estan muertas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Pueblo de Velis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 204
  • Sexo: Masculino
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #42 en: Sábado 31 Marzo 2007 15:54:45 pm »
Gracias a dios,cerezos,ciruelos,perales de san juan,membrillos y manzanos,no sufriran daños.

...de momento...

Por Chirivel por lo menos de melocotones y almendras es mejor ir olvidándose este año.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #43 en: Sábado 31 Marzo 2007 16:52:36 pm »
hoy helada de -2.3ºC aller -1.6º

Y las flores de loz cerezos intactas las heladas puede dañarlos sin son mas fuertes de -5ºC pero si no no, ademas las heladas muy humedad no dañan demasiado
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #44 en: Sábado 31 Marzo 2007 21:33:19 pm »
Pues por esta zona, despues de dar algun tiempo para que las plantas muestren algun sintoma, nada de nada, todo perfecto y es lo que tiene apenas hay plantas aloctonas, nada mas que en jardin y las silvestres estan adaptadas al entorno, ni una hoja todavia , los robles sin una hoja, los fresnos sin una hoja, los arces sin una hoja, los serbales sin una hoja, los mostajos sin una hoja, los abedules sin una hoja, los cerezos silvestres sin una hoja y sin nunguna flor, etc, tan solo flores de fresno y sauce y ahora empiezan a despuntar las flores de los endrinos.

Normalidad total.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Daños previsibles por la nueva ola de frío
« Respuesta #45 en: Domingo 01 Abril 2007 23:06:01 pm »
yo no he subido por mi zona, Bueno, en benasque sinproblemas por que no habia nada, pero en la zona de valle y somoontanos, creo que no ha habido muchos daños.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/