Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« en: Sábado 09 Enero 2010 21:28:00 pm »
No por habitual habría que darlo como asumido o normal, así estaría bien que quede constancia de las que se oyen por ahí en los medios de comunicación.

Me ha inspirado este tópic la "sequía severa" que según la periodista presentadora de telecinco llevamos en los últimos 5 años.

(Añadiría aquí, más que como crítica como algo que me arrancó una sonrisa hace no mucho tiempo, dentro de un programa que incluía llamadas de los oyentes (en   radio3), cómo un tipo con voz de "pasota de los 80" declaraba:

- A míiiii con la que pasa en el mundo, lah guerra, las drogas, la crisi y to eso, que se deshiele la Atlántida (sic) no me parece tan importante....
« Última modificación: Sábado 09 Enero 2010 22:25:30 pm por Borinot »

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #1 en: Sábado 09 Enero 2010 22:22:21 pm »
hoy me ha comentado un amigo que estos días oyó decir a una tipa en un programa de esos en directo de la tele, que "va a hacer mucho frío y se esperan nevadas a nivel del suelo". Se partía de risa el colega.
alguien lo vió?

también se comentó en el foro el otro día cuando en los periódicos resaltaban la nevada en la Concha de Donosti, titulando "ni los más viejos del lugar recordaban algo así". Es que el Alzheimer entre los viejos está haciendo estragos!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #2 en: Sábado 09 Enero 2010 22:30:51 pm »
Ojo que se me había olvidado una de las "buenas" de la semana, oída en televisión no recuerdo que cadena.

En el interior de Inglaterra se han alcanzado temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, la misma temperatura que en la Antártida  :rcain: :rcain:

Desconectado A Raia

  • Sol
  • *
  • 35
  • Sexo: Masculino
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #3 en: Sábado 09 Enero 2010 22:36:05 pm »
hoy me ha comentado un amigo que estos días oyó decir a una tipa en un programa de esos en directo de la tele, que "va a hacer mucho frío y se esperan nevadas a nivel del suelo". Se partía de risa el colega.
alguien lo vió?

también se comentó en el foro el otro día cuando en los periódicos resaltaban la nevada en la Concha de Donosti, titulando "ni los más viejos del lugar recordaban algo así". Es que el Alzheimer entre los viejos está haciendo estragos!!
.

Pues explicale a tu compañero, que incluso AEMET suele decir nieve a nivel de suelo. Y parece ser que se refiere a que si nieva en una zona determinada que no tiene mar, es que puede nevar a cualquier cota y no toma como referencia el nivel del mar, sinó cualquier cota. Esto se debatió en un post el otro dia ;) ;)

Saludos
XINZO city, in the LIMIA country. 614 msnm.

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #4 en: Domingo 10 Enero 2010 02:42:32 am »
Nieve a nivel del suelo es correcto, lo tengo oído muchas veces y visto en predicciones.
Saludos.
Ourense - Vigo

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #5 en: Domingo 10 Enero 2010 13:11:36 pm »
hoy me ha comentado un amigo que estos días oyó decir a una tipa en un programa de esos en directo de la tele, que "va a hacer mucho frío y se esperan nevadas a nivel del suelo". Se partía de risa el colega.
alguien lo vió?

también se comentó en el foro el otro día cuando en los periódicos resaltaban la nevada en la Concha de Donosti, titulando "ni los más viejos del lugar recordaban algo así". Es que el Alzheimer entre los viejos está haciendo estragos!!
.

Pues explicale a tu compañero, que incluso AEMET suele decir nieve a nivel de suelo. Y parece ser que se refiere a que si nieva en una zona determinada que no tiene mar, es que puede nevar a cualquier cota y no toma como referencia el nivel del mar, sinó cualquier cota. Esto se debatió en un post el otro dia ;) ;)

Saludos

Lo correcto, tanto para AEMET como para todos, sería indicar la cota y si esta es inferior a la altitud del lugar habría que decir "en todas las cotas" y no a nivel de suelo.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #6 en: Domingo 10 Enero 2010 16:59:06 pm »
hoy me ha comentado un amigo que estos días oyó decir a una tipa en un programa de esos en directo de la tele, que "va a hacer mucho frío y se esperan nevadas a nivel del suelo". Se partía de risa el colega.
alguien lo vió?

también se comentó en el foro el otro día cuando en los periódicos resaltaban la nevada en la Concha de Donosti, titulando "ni los más viejos del lugar recordaban algo así". Es que el Alzheimer entre los viejos está haciendo estragos!!
.

Pues explicale a tu compañero, que incluso AEMET suele decir nieve a nivel de suelo. Y parece ser que se refiere a que si nieva en una zona determinada que no tiene mar, es que puede nevar a cualquier cota y no toma como referencia el nivel del mar, sinó cualquier cota. Esto se debatió en un post el otro dia ;) ;)

Saludos

Lo correcto, tanto para AEMET como para todos, sería indicar la cota y si esta es inferior a la altitud del lugar habría que decir "en todas las cotas" y no a nivel de suelo.

menos mal que alguien opina como yo...
decir que va a nevar "a nivel del suelo" me parece una chorrada tan grande como eso de que "me llegan las piernas al suelo".
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #7 en: Domingo 10 Enero 2010 18:20:20 pm »
¿A que si se dijera que va "a helar a nivel del suelo" a todos nos sonaría raro?.

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Recopilación de desinformaciones, meteoignorancia de los medios
« Respuesta #8 en: Domingo 10 Enero 2010 20:15:14 pm »
A mí me molesta mucho una expresión ya muy frecuente y extendida que es lo de "condiciones 'climatológicas' adversas" o similar... Es que me chirría un montón, igual también está aceptado, pero para mí debería ser 'meteorológicas:P
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida