La Diputación de Valencia quiere más asesinatos

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #48 en: Sábado 20 Marzo 2004 18:39:28 pm »
Citar
que conste que respeto a los que opinen que esta fiesta de los toros no deberia existir. Pero igualmente que ellos respeten a los que piensen que si debería existir

Gustavo, en este caso no coincido contigo, yo no respeto a los que que van a disfrutar como torturan a un animal, me repugna la gente que va a los toros, al igual que la gente que tortura otro tipo de animales por diversión.

Pero como dije antes, por favor no os guaseéis de una persona que tiene unas ideas distintas a las vuestas aunque os puedan parecer raras, cada cual es como és y sus ideas (las de antitaurina) merecen un respeto.

saludo

Pues hay que respetarlos Charro. Porque esos que van a la plaza van a ver una tradición y una fiesta. Mi abuelo como dije vivía los toros, y era una de las personas más respetables con las que te podías topar...  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #49 en: Sábado 20 Marzo 2004 18:48:27 pm »
No se si alguien ha caido en el matiz irónico de mi respuesta anterior...., de hecho, yo, como el Sr. Pico Urbión, me lo paso bomba con esta señorita.

Se puede estar de acuerdo o no con tamaña "tortura" como es lo de los toros, pero hay que reconocer que hay cosas bastante mas prioritarias que esto, vamos, digo yo...

Eso si...., (modo irónico on) ¡¡que banneen a esa chica!!.  Yo no he visto una corrida entera en mi vida, pero a mi abuela le chiflan, mas que nada por que con ellas no se aburre, y no consiento que la llamen aficcionada a la tortura y al sadismo (modo irónico off)

Añadido posterior: Por lo de "corrida", que se me entienda bien, eh... :-X
« Última modificación: Sábado 20 Marzo 2004 18:51:23 pm por Gustavo »

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #50 en: Sábado 20 Marzo 2004 20:37:03 pm »
Cumulonimbus, al ilo de lo que comentas, también hay del caso de la persona que la educan desde pequeña a ver las corridas  como algo natural y puede llegar a adulta siendo aficionada a los toros y sin embargo siendo a la vez una persona que ama a los animales, que tiene perros.. gatos.. otros animales de compañía tratándolos además como reyes.
Ese tipo de personas existen porque yo las conozco, y me crean una gran contradicción interna, puede ser que como están tan acostumbrados a ver "las corridas de toros" como algo natural, a lo mejor ni se les pasa por la cabeza lo que sufre el animal en la plaza que es muchísimo e incoscinetemene no ven un ser vivo que sufre tanto como nosotros el dolor físico, sino un mero objeto de entretenimiento..

« Última modificación: Sábado 20 Marzo 2004 20:39:56 pm por charro »
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #51 en: Sábado 20 Marzo 2004 20:53:59 pm »
Efectivamente Charro, no olvides que el ser humano es contradictorio por naturaleza  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #52 en: Domingo 21 Marzo 2004 03:13:23 am »
Me parece correcto defender una causa, además con mucho ahínco, como lo es la de la eliminación de las corridas de toros. A mí no me gustan para nada por diversas razones, pero no me parece correcto que porque se vaya a hacer una corrida para recolectar fondos para las víctimas del 11-M sea "más peor"  ::).
 Antitaurina, defiende tu lucha en contra de las corridas de toros con los argumentos habituales (muy válidos), pero no hagas parecer más deleznable una corrida por el fin con que se convoca. No me parece. Respetuosamente te digo que me parece mezclar el tocino con la velocidad  ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #53 en: Domingo 21 Marzo 2004 13:50:47 pm »
Apoyo totalmente a Antitaurina en su mensaje de fondo. Quizá las formas sean un poco duras, pero el contenido es el que cuenta. Con quienes no respetan la dignidad del animal no se puede ser tolerante. En ese sentido entiendo yo la "lucha" de que ella habla. Lucha pacífica, por supuesto. Violencia JAMAS. Firmeza SIEMPRE: no debemos olvidar nunca que somos tan animales como los toros o como los bogavantes, si se me apura, y el desprecio al animal es un desprecio a nosotros mismos. Una cosa es comer carne animal para alimentarnos porque así está en nuestro código genético (como hacen tantas especies) y otra matarlos y torturarlos por pura "diversión". El creernos por encima de la naturaleza para poder explotarla y despreciarla a nuestro antojo (concepto que arranca del Génesis judaico) es el principio de la debacle de la humanidad.

La "fiesta de los toros" (qué insulto a "fiesta", tan noble palabra) es la lacra que denigra a España en el mundo, como sabemos bien los españoles que vivimos en el extranjero. Cada país tiene una o varias. La de España es ésa y por eso mismo me da pena que todavía no hay suficiente conciencia colectiva entre los españoles como para erradicarla. Yo nunca he sido partidario de prohibir, sino de educar. Educar conciencias. Parece que esto es difícil pero justamente por eso es una "lucha".

Algunos no queréis entender que no es una cuestión de prioridades entre "humanos" y "animales" porque en realidad TODO forma parte de la misma cuestión: el respeto a la dignidad de los seres vivos que sufren, y por encima de todo, el respeto a los más débiles, a quienes no pueden defenderse. Quien está en favor de los derechos humanos está en favor de los derechos de los animales porque no se entienden los unos sin los otros.

Este es al menos mi punto de vista y conste que no lo quiero imponer a nadie, para que después no haya malentendidos.
« Última modificación: Domingo 21 Marzo 2004 13:52:12 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #54 en: Domingo 21 Marzo 2004 14:09:04 pm »
No se si alguien ha caido en el matiz irónico de mi respuesta anterior...., de hecho, yo, como el Sr. Pico Urbión, me lo paso bomba con esta señorita.

Se puede estar de acuerdo o no con tamaña "tortura" como es lo de los toros, pero hay que reconocer que hay cosas bastante mas prioritarias que esto, vamos, digo yo...

Eso si...., (modo irónico on) ¡¡que banneen a esa chica!!.  Yo no he visto una corrida entera en mi vida, pero a mi abuela le chiflan, mas que nada por que con ellas no se aburre, y no consiento que la llamen aficcionada a la tortura y al sadismo (modo irónico off)

Añadido posterior: Por lo de "corrida", que se me entienda bien, eh... :-X

Gustavo, quizá deberías enseñarle a tu abuela algunos primeros planos de puyazos bestiales, banderillazos a saco, descabellos sanguinolentos, etc (ahora que ya circulan por la Red, gracias a la falta de censura), insistiendo en que como animal vertebrado que es, el toro tiene un sistema nervioso igual de desarrollado que el nuestro y por tanto con idéntica capacidad para sentir dolor. Una espinaca no siente dolor, pero un toro sí; si tú no lo crees porque no tienes animales en casa, pregunta a cualquier neurólogo.

Quizá estas cosas no se sabían hace 50 años (cuando mucha gente se aficionó a las corridas, a falta de nada mejor en aquella España misérrima y cutre), pero hoy afortunadamente ya se saben, por lo que no tiene ninguna justificación ir a ver como hacen picadillo un animal, salvo por ignorancia.

Y te lo digo con todos los respetos para ti y tu abuela, que no dudo sea la mejor persona del mundo.

Y estar en contra de la tauromaquia no implica hacer oidos sordos al hambre, las guerras, a la explotación de niños. Todo forma parte en realidad de lo mismo: la crueldad, el afán de lucro, la violencia.... Y por supuesto, a pagar, como siempre, los más débiles.
« Última modificación: Domingo 21 Marzo 2004 14:12:54 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #55 en: Domingo 21 Marzo 2004 14:18:04 pm »
Cumulonimbus, al ilo de lo que comentas, también hay del caso de la persona que la educan desde pequeña a ver las corridas  como algo natural y puede llegar a adulta siendo aficionada a los toros y sin embargo siendo a la vez una persona que ama a los animales, que tiene perros.. gatos.. otros animales de compañía tratándolos además como reyes.
Ese tipo de personas existen porque yo las conozco, y me crean una gran contradicción interna, puede ser que como están tan acostumbrados a ver "las corridas de toros" como algo natural, a lo mejor ni se les pasa por la cabeza lo que sufre el animal en la plaza que es muchísimo e incoscinetemene no ven un ser vivo que sufre tanto como nosotros el dolor físico, sino un mero objeto de entretenimiento..



Has dado en el clavo, Charro. Es una cuestión de mera educación, de simple costumbre. Esas personas no tienen por qué "malas personas" o "sádicos" (aunque seguro que más de un sádico suelto hay también por ahí en las plazas). Simplemente es que no ven al animal (en el sentido de criatura habitada por un "anima"), sino que solo alcanzan a ver un elemento más del espectáculo que la perversión de la cultura ha convertido en simple objeto de diversión. Ven una "machina animata" (en expresión de Descartes) y nada más.

Por fortuna, como ha dicho algún forero, con el desarrollo y el mayor nivel cultural de España, esto está cambiando y cada vez son menos los jóvenes aficionados a la tauromaquia.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #56 en: Domingo 21 Marzo 2004 14:25:39 pm »
Y hablando de Descartes y su concepto del animal como simple "machina animata", un texto de Kundera (premio Nobel de literatura) a propósito de tan complejo tema. Os pediría que lo leyerais hasta el final porque es de los que dan que pensar ... al que se tome la molestia, claro:


"Teresa acaricia constantemente la cabeza de Karenin, que descansa tranquilamente sobre sus rodillas. Para sus adentros dice aproximadamente esto: No tiene ningún mérito portarse bien con otra persona. Teresa tiene que ser amable con los demás aldeanos porque de otro modo no podría vivir en la aldea. Y hasta con Tomás tiene que comportarse amorosamente, porque a Tomás lo necesita. Nunca seremos capaces de establecer con seguridad en qué medida nuestras relaciones con los demás son producto de nuestros sentimientos, de nuestro amor, de nuestro desamor, bondad o maldad, y hasta qué punto son el resultado de la relación de fuerzas existente entre ellos y nosotros. La verdadera bondad del hombre sólo puede manifestarse con absoluta limpieza y libertad en relación con quien no representa fuerza alguna. La verdadera prueba de la moralidad de la humanidad, la más honda (situada a tal profundidad que escapa a nuestra percepción), radica en su relación con aquellos que están a su merced: los animales. Y aquí fue donde se produjo la debacle fundamental del hombre, tan fundamental que de ella se derivan todas las demás. Una de las terneras se acercó a Teresa, se detuvo y la miró largamente con sus grandes ojos castaños. Teresa la conocía. Le llamaba Marqueta. Le hubiera gustado ponerle nombre a todas sus terneras, pero no podía. Eran demasiadas. Antes, y seguro que hasta hace cuarenta años, todas las vacas de este pueblo tenían nombre. (Y dado que el nombre es el signo del alma, puedo afirmar que la tenían, a pesar de Descartes.) Pero luego se hizo cargo del pueblo una gran fábrica cooperativa y las vacas pasaron a llevar su vida en dos metros cuadrados, en el establo. Desde entonces no tienen nombres y se han vuelto "machinae animatae". El mundo le ha dado la razón a Descartes.

Sigo teniendo ante mis ojos a Teresa, sentada en un tocón, acariciando la cabeza de Karenin y pensando en la debacle de la humanidad. En ese momento recuerdo otra imagen: Nietzsche sale de su hotel en Turín. Ve frente a él un caballo y al cochero que lo castiga con el látigo. Nietzsche va hacia el caballo y, ante los ojos del cochero, se abraza a su cuello y llora.

Esto sucedió en 1889, cuando Nietzsche se había alejado ya de la gente. Dicho de otro modo: fue precisamente entonces cuando apareció su enfermedad mental. Pero precisamente por eso me parece que su gesto tiene un sentido más amplio. Nietzsche fue a pedirle disculpas al caballo por Descartes. Su locura (es decir, su ruptura con la humanidad) empieza en el momento en que llora por el caballo.Y ése es el Nietzsche al que yo quiero, igual que quiero a Teresa, sobre cuyas rodillas descansa la cabeza de un perro mortalmente enfermo. Los veo a los dos juntos: ambos se apartan de la carretera por la que la humanidad, "ama y propietaria de la naturaleza", marcha hacia adelante."

Milan Kundera, "La insoportable levedad del ser"
« Última modificación: Domingo 21 Marzo 2004 14:27:06 pm por eclipse »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #57 en: Domingo 21 Marzo 2004 14:50:03 pm »
No se si alguien ha caido en el matiz irónico de mi respuesta anterior...., de hecho, yo, como el Sr. Pico Urbión, me lo paso bomba con esta señorita.

Se puede estar de acuerdo o no con tamaña "tortura" como es lo de los toros, pero hay que reconocer que hay cosas bastante mas prioritarias que esto, vamos, digo yo...

Eso si...., (modo irónico on) ¡¡que banneen a esa chica!!.  Yo no he visto una corrida entera en mi vida, pero a mi abuela le chiflan, mas que nada por que con ellas no se aburre, y no consiento que la llamen aficcionada a la tortura y al sadismo (modo irónico off)

Añadido posterior: Por lo de "corrida", que se me entienda bien, eh... :-X

Gustavo, quizá deberías enseñarle a tu abuela algunos primeros planos de puyazos bestiales, banderillazos a saco, descabellos sanguinolentos, etc (ahora que ya circulan por la Red, gracias a la falta de censura), insistiendo en que como animal vertebrado que es, el toro tiene un sistema nervioso igual de desarrollado que el nuestro y por tanto con idéntica capacidad para sentir dolor. Una espinaca no siente dolor, pero un toro sí; si tú no lo crees porque no tienes animales en casa, pregunta a cualquier neurólogo.

Quizá estas cosas no se sabían hace 50 años (cuando mucha gente se aficionó a las corridas, a falta de nada mejor en aquella España misérrima y cutre), pero hoy afortunadamente ya se saben, por lo que no tiene ninguna justificación ir a ver como hacen picadillo un animal, salvo por ignorancia.

Y te lo digo con todos los respetos para ti y tu abuela, que no dudo sea la mejor persona del mundo.

Y estar en contra de la tauromaquia no implica hacer oidos sordos al hambre, las guerras, a la explotación de niños. Todo forma parte en realidad de lo mismo: la crueldad, el afán de lucro, la violencia.... Y por supuesto, a pagar, como siempre, los más débiles.

No tengo por que enseñara nada a mi abuela. Si a ella le gustan los toros, a mi me parece bien, y si no le gustasen, me sigue pareciendo igual de bien.

Se perfectamente que los animales sienten dolor. El pollo asado que te comeras, sintio mucho dolor antes de llegar al horno, te lo puedo asegurar. Todos los dias cientos de millones de animales sienten dolor, para que nosotros vivamos mejor. Y vivir mejor no solo es comer.

La "lucha" contra la tauromaquia es una PIJADA. Con la de problemas que hay en el mundo, es absolutamente incomprensible que haya gente que se dedique a MALGASTAR tiempo y esfuerzos en su "lucha" con esto. Mientra en el piso de abajo hay gente en el paro y que no tiene casi ni para comer, yo me preocupo de los toros. Toma ya. Supongo que una vez hayan erradicado la fiesta de los toros, su siguiente reivindicación, sera la de unos "flis" matamoscas que no maten las mosca, que solo las espanten..., al fin y al cabo las moscas son nuestras hermanas...

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #58 en: Domingo 21 Marzo 2004 15:08:49 pm »

La "lucha" contra la tauromaquia es una PIJADA. Con la de problemas que hay en el mundo, es absolutamente incomprensible que haya gente que se dedique a MALGASTAR tiempo y esfuerzos en su "lucha" con esto. Mientra en el piso de abajo hay gente en el paro y que no tiene casi ni para comer, yo me preocupo de los toros. Toma ya. Supongo que una vez hayan erradicado la fiesta de los toros, su siguiente reivindicación, sera la de unos "flis" matamoscas que no maten las mosca, que solo las espanten..., al fin y al cabo las moscas son nuestras hermanas...

Prefiero no replicarte. Paso, tío. Creo que yo te he hablado en todo momento desde el respeto, pero si a ti los únicos argumentos que se te ocurre oponer a la tortura de animales vivos son tan sólidos "esto es una pijada" y "también existe el paro" y "toma ya", es que no has leído ni una palabra de lo que he puesto o bien no lo has querido leer.

Con gente como vosotros, decididamente, no vale la pena. Estas actitudes son las que a veces hacen pensar que el tono de Antitaurina fue incluso demasiado moderado. Solo que yo, por principio, no podré estar nunca en favor de la agresión. Para los que sí quieran reflexionar de verdad sobre el tema, una frase:

LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

Fue un placer haberte ciberconocido, compañero.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #59 en: Domingo 21 Marzo 2004 15:14:26 pm »
Prefiero no replicarte. Paso, tío.

¿Prefieres, o no puedes?

Actitudes como la tuya son las que me hacen reafirmarme de que lo que pienso, es lo correcto.

Bonita frase, por  cierto. Una pijada de frase, pero muy bonita, si señor.