La Diputación de Valencia quiere más asesinatos

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #72 en: Miércoles 24 Marzo 2004 08:51:10 am »
Aqui os adjunto, para quien le interese, la labor que la ANBPA está realizando en este tema.

En este, como en otros, me parece una asociación de defensa de los animales ejemplar, dando donde más duele, con denuncias y exigiendo que se cumpla la Ley.

Animo a los amantes de la naturaleza a asociarse. No se arrepentirán.

Un saludo.


http://www.bienestar-animal.org/


-----------------------------------------------------------------------

A los miembros de ANPBA,
Empiezan a verse los resultados de la presión... Vean el interesante enfoque de la noticia efectuado por la agencia Europa Press. ¡Y gracias a todos por participar en la campaña!.Cordiales saludos.
 
http://es.news.yahoo.com/040323/4/3bex9.html

23 de marzo de 2004,  19h20
 
11-M.- ANPBA pide a Giner que no celebre el festival taurino porque hay más formas de recaudar dinero para las víctimas
VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha solicitado al presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, que la institución no promueva el festival taurino programado a favor de los familiares de las víctimas del 11-M, previsto para el 2 de abril, ya que existen "otras muchas formas de recaudar dinero" como eventos culturales, deportivos o musicales. "Todo menos recurrir al derramamiento de la sangre de inocentes animales", señaló la asociación.

Esta entidad, que ha preparado una campaña de protesta con el envío masivo de e-mails al presidente de la Diputación de Valencia, expresó su "más enérgica protesta" a Giner, a quien ha remitido una misiva, firmada por el presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, donde califica de "indeseable, aberrante y contrario a la moral social, realizar un espectáculo taurino, en el que se produce el brutal derramamiento de sangre animal inocente, para beneficiar a los familiares de las víctimas del brutal derramamiento de sangre humana inocente que fue el atentado del 11-M".

Por ello, solicitan al presidente de la Diputación de Valencia que desista de "tan aberrante programación taurina, precisamente por el respeto que todos les debemos a las víctimas y familiares del más grande de los crímenes, el atentado cometido el 11-M". A la petición de ANPBA se han sumado la organización británica 'Fight Against Animal Cruelty in Europe' (FAACE) y las organizaciones alemanas 'Initiative Anti-Corrida' (IAC) y 'Animal 2000'.
« Última modificación: Miércoles 24 Marzo 2004 08:52:30 am por ANTONIO M »


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Destraler

  • Visitante
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #73 en: Miércoles 24 Marzo 2004 13:32:13 pm »
Sin ánimo de ofender a nadie. :)

Yo soy el primero al que no le gusta la fiesta de los toros y me parece una brutalidad salvaje lo que se les hace a estos animles para divertimento de los que siguen esa tradición, pero... y aquí viene la duda que siempre he tenido con respecto a este tema...

¿Que pasaría con la raza de toros bravos si eliminamos la fiesta taurina? Quiero decir, el toro bravo lo es así por naturaleza, es un animal con un instinto natural especialmente agresivo y que es lo que sustenta la base de la fiesta.

Si se eliminan las dehesas de cría de toro bravo por prohibición de la fiesta, y está claro que los ganaderos no iban a criar a una especie de toro, solo por amor al mismo, es evidente que lo hacen por puro beneficio económico ¿a donde ibamos a permitir que se criasen en libertad? ¿en parques nacionales? ¿libremente por los campos? ¿ en zoológicos?

Hago estas preguntas en serio, no guardo ironía ni sarcasmo; ni intento defender la fiesta taurina. Simplemente es una duda que siempre he tenido y ya digo que a mí es al primero que no le gusta esta supuesta fiesta, pero creo que este animal y todo lo que le rodea, se sustenta artificialmente en la cadena ecológica, a beneficio de la fiesta taurina. Si se elimina la fiesta ¿que pasaría? por que si es cierto que desaparece la raza brava, a mi no me gustaría que se extinguiese toda una especie por salvar a un animal.

Que nadie se me tire al cuello, es una duda REAL que tengo y repito que a mi los toros (la fiesta) no me gusta.

Pues nada, solo eso. :)
« Última modificación: Miércoles 24 Marzo 2004 13:38:26 pm por Destraler »

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #74 en: Miércoles 24 Marzo 2004 14:52:06 pm »
La respuesta es sencillisima:

- Si el precio a pagar porque no desaparezca la raza brava es el sufrimiento inaudito y la imagen de violencia extrema (lo que no creo que sea beneficioso para los niños),  para divertimento de unos y beneficio economico de otros, pues esta claro: QUE SE EXTINGA. También se extinguen otras muchas especies que parece que no son NEGOCIO y nadie se rasga las vestiduras. Ejemplos, muchos.

- Pero creo que hay soluciones intermedias que tú mismo has apuntado: parques naturales que serian las mismas dehesas donde ahora mismo viven, sostenidas por el erario publico o por los visitantes que podrían admirar a la vez a una soberbia especie animal y aun paraje único que, ¡ ay!, ese si que se va aextinguir a poco que nos descuidemos.

Y asunto solucionado, ya ves, sin problemas.

Y otra cosa: tengo mis serias dudas de que el toro sea un animal de caracter tan agresivo como tu dices. Casi cualquier animal en la tesitura a la que se pone a un toro reaccionaria igual. Encerrado, dolido, austado. Vamos, y si encima aun asi no embiste todavia es despreciado y llamado manso.

Creo que en su habitat no es un animal especialmente mas agresivo que otros. Esta claro que yo no me acercaria a darle un abrazo. Que tiene mucho peligro con esos cuernos y su potencia tremenda pero quien los trata dice que son a veces hasta cariñosos.

Nada. Negocio puro y duro.

Saludos.


Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.

Destraler

  • Visitante
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #75 en: Miércoles 24 Marzo 2004 17:00:49 pm »
La respuesta es sencillisima:

- Si el precio a pagar porque no desaparezca la raza brava es el sufrimiento inaudito y la imagen de violencia extrema (lo que no creo que sea beneficioso para los niños),  para divertimento de unos y beneficio economico de otros, pues esta claro: QUE SE EXTINGA. También se extinguen otras muchas especies que parece que no son NEGOCIO y nadie se rasga las vestiduras. Ejemplos, muchos.

- Pero creo que hay soluciones intermedias que tú mismo has apuntado: parques naturales que serian las mismas dehesas donde ahora mismo viven, sostenidas por el erario publico o por los visitantes que podrían admirar a la vez a una soberbia especie animal y aun paraje único que, ¡ ay!, ese si que se va aextinguir a poco que nos descuidemos.

Y asunto solucionado, ya ves, sin problemas.

Y otra cosa: tengo mis serias dudas de que el toro sea un animal de caracter tan agresivo como tu dices. Casi cualquier animal en la tesitura a la que se pone a un toro reaccionaria igual. Encerrado, dolido, austado. Vamos, y si encima aun asi no embiste todavia es despreciado y llamado manso.

Creo que en su habitat no es un animal especialmente mas agresivo que otros. Esta claro que yo no me acercaria a darle un abrazo. Que tiene mucho peligro con esos cuernos y su potencia tremenda pero quien los trata dice que son a veces hasta cariñosos.

Nada. Negocio puro y duro.

Saludos.

Hola otra vez,

Antonio, gracias por tu respuesta.

Insisto en que no quiero hacer apología de la tauromaquía. Ya he dicho que me repugna ver este tipo de espectaculos, mas propios de otras épocas que de la era del conocimiento actual.

Siempre he tenido claros mis sentimientos y postura ante este tema, pero como te dije, es una cuestión muy compleja, con muchos intereses y creencias personales (lo que es más dificl de salvar) y por ello, pese a llevar mas de 10 años colaborando activamente, mediante afiliación o por libre, en temas de medio ambiente y desarrollo y sostenibilidad ambiental, social y ecológica, nunca me he pronunciado publicamente en este aspecto mas allá de condenar moralmente este tipo de actos. Quiero que esto quede claro y que nadie pretenda ver en mi intervención, una lanza a favor del mundo taurino.

Como me surgen dudas, las propias que surgen cuando planteas cambios en una cadena ecológica, pues las pregunto, nada más que eso.

Efectivamente, como bien apuntas, una solución sería recalificar las tierras donde se encuentran las dehesas y transformarlas, de explotaciones ganaderas en reservas naturales o parques, pero de nuevo tenemos un problema y es que esas tierras, en su mayoría, pertenecen a intereses privados que viven directamente, y muy bien por cierto, de este negocio. La recalificación de las mismas y la consiguiente pérdida económica de sus propietarios (desde mi punto de vista repugnante, pero es lo que hay y eso no se puede obviar por mal que nos parezca) sería un tema complicado que crearía muchos problemas de  tipo social y económico y que, incluso a medio y largo plazo, lo veo de dificil solución. Por otra parte yo también veo como cosa mas preocupante y peligrosa, la extinción o eliminación de esos hábitats que la del toro bravo en sí mismo.

Por temas mas evidentes y de mayor calado social por el daño ambiental que producen, surgen cuestiones como estas y de momento no son solucionables; lease ley de puertos; suelo; aprovechamiento cinegético; ordenación forestal; vertidos; venenos; Aguas... y un largo etc. que la sociedad vé como verdaderos problemas y ya ves como están las cosas.

En cuanto a dejar las cosas en manos de la extinción.... :-\ No creo que se aceptase.


Por otra parte, con lo que dices de la agresividad de los toros bravos, pues hombre, eso creo que es evidente. Aparte de que se acose al animal y se le torture hasta la muerte con objeto de volverlo cuanto mas rabiosos y debilitado mejor, una cosa es cierta y es que este animal tiene una especial "bravura" que le hace arremeter en defensa de lo que considera un peligro en lugar de huir como hacen otras especies o razas.

He paseado por algunos sitios donde se crían en Jaen, Albacete y aquí mismo en Alicante, y te aseguro que sueltos no pueden estar por un lugar donde haya posible transito de personas. Estos lugares, suelen tener unos cercados mas resistentes que los habituales en cualquier finca y que son precisamente para que nadie entre por el peligro real que suponen. POr tanto deberían estar en lugares cerrados. El toro manso es otra cosa distinta. Bueno, cualquier ganadero te podrá explicar mucho mejor que yo este tema, la verdad es que estoy hablando sin conocer mucho el tema, por eso hacía las preguntas.

Ya ves, a mi me preocupa como al que mñás este tema, pero también comprendo que las cosas han de hacer bién y no de cualquier manera, a riesgo de que se produzcan daños irreparables, como ya ocuurió en otras épocas con cosas como las plantaciones de eucalipto, repoblaciones con especies exógenas, el lince... en fín, que te voy a contar.

Nada, eran dudas que tenía y sigo teniendo y, bueno, hablando es como se construyen las cosas.

Un saludo






« Última modificación: Miércoles 24 Marzo 2004 17:02:26 pm por Destraler »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #76 en: Miércoles 24 Marzo 2004 21:43:03 pm »
La respuesta es sencillisima:

- Si el precio a pagar porque no desaparezca la raza brava es el sufrimiento inaudito y la imagen de violencia extrema (lo que no creo que sea beneficioso para los niños),  para divertimento de unos y beneficio economico de otros, pues esta claro: QUE SE EXTINGA. También se extinguen otras muchas especies que parece que no son NEGOCIO y nadie se rasga las vestiduras. Ejemplos, muchos.

- Pero creo que hay soluciones intermedias que tú mismo has apuntado: parques naturales que serian las mismas dehesas donde ahora mismo viven, sostenidas por el erario publico o por los visitantes que podrían admirar a la vez a una soberbia especie animal y aun paraje único que, ¡ ay!, ese si que se va aextinguir a poco que nos descuidemos.

Y asunto solucionado, ya ves, sin problemas.

Y otra cosa: tengo mis serias dudas de que el toro sea un animal de caracter tan agresivo como tu dices. Casi cualquier animal en la tesitura a la que se pone a un toro reaccionaria igual. Encerrado, dolido, austado. Vamos, y si encima aun asi no embiste todavia es despreciado y llamado manso.

Creo que en su habitat no es un animal especialmente mas agresivo que otros. Esta claro que yo no me acercaria a darle un abrazo. Que tiene mucho peligro con esos cuernos y su potencia tremenda pero quien los trata dice que son a veces hasta cariñosos.

Nada. Negocio puro y duro.

Saludos.

Hola otra vez,

Antonio, gracias por tu respuesta.

Insisto en que no quiero hacer apología de la tauromaquía. Ya he dicho que me repugna ver este tipo de espectaculos, mas propios de otras épocas que de la era del conocimiento actual.

Siempre he tenido claros mis sentimientos y postura ante este tema, pero como te dije, es una cuestión muy compleja, con muchos intereses y creencias personales (lo que es más dificl de salvar) y por ello, pese a llevar mas de 10 años colaborando activamente, mediante afiliación o por libre, en temas de medio ambiente y desarrollo y sostenibilidad ambiental, social y ecológica, nunca me he pronunciado publicamente en este aspecto mas allá de condenar moralmente este tipo de actos. Quiero que esto quede claro y que nadie pretenda ver en mi intervención, una lanza a favor del mundo taurino.

Como me surgen dudas, las propias que surgen cuando planteas cambios en una cadena ecológica, pues las pregunto, nada más que eso.

Efectivamente, como bien apuntas, una solución sería recalificar las tierras donde se encuentran las dehesas y transformarlas, de explotaciones ganaderas en reservas naturales o parques, pero de nuevo tenemos un problema y es que esas tierras, en su mayoría, pertenecen a intereses privados que viven directamente, y muy bien por cierto, de este negocio. La recalificación de las mismas y la consiguiente pérdida económica de sus propietarios (desde mi punto de vista repugnante, pero es lo que hay y eso no se puede obviar por mal que nos parezca) sería un tema complicado que crearía muchos problemas de  tipo social y económico y que, incluso a medio y largo plazo, lo veo de dificil solución. Por otra parte yo también veo como cosa mas preocupante y peligrosa, la extinción o eliminación de esos hábitats que la del toro bravo en sí mismo.

Por temas mas evidentes y de mayor calado social por el daño ambiental que producen, surgen cuestiones como estas y de momento no son solucionables; lease ley de puertos; suelo; aprovechamiento cinegético; ordenación forestal; vertidos; venenos; Aguas... y un largo etc. que la sociedad vé como verdaderos problemas y ya ves como están las cosas.

En cuanto a dejar las cosas en manos de la extinción.... :-\ No creo que se aceptase.


Por otra parte, con lo que dices de la agresividad de los toros bravos, pues hombre, eso creo que es evidente. Aparte de que se acose al animal y se le torture hasta la muerte con objeto de volverlo cuanto mas rabiosos y debilitado mejor, una cosa es cierta y es que este animal tiene una especial "bravura" que le hace arremeter en defensa de lo que considera un peligro en lugar de huir como hacen otras especies o razas.

He paseado por algunos sitios donde se crían en Jaen, Albacete y aquí mismo en Alicante, y te aseguro que sueltos no pueden estar por un lugar donde haya posible transito de personas. Estos lugares, suelen tener unos cercados mas resistentes que los habituales en cualquier finca y que son precisamente para que nadie entre por el peligro real que suponen. POr tanto deberían estar en lugares cerrados. El toro manso es otra cosa distinta. Bueno, cualquier ganadero te podrá explicar mucho mejor que yo este tema, la verdad es que estoy hablando sin conocer mucho el tema, por eso hacía las preguntas.

Ya ves, a mi me preocupa como al que mñás este tema, pero también comprendo que las cosas han de hacer bién y no de cualquier manera, a riesgo de que se produzcan daños irreparables, como ya ocuurió en otras épocas con cosas como las plantaciones de eucalipto, repoblaciones con especies exógenas, el lince... en fín, que te voy a contar.

Nada, eran dudas que tenía y sigo teniendo y, bueno, hablando es como se construyen las cosas.

Un saludo



A mi, esta respuesta, me parece la mas coherente que se puede dar desde el punto de vista de alguien que dice que le repugnan las corridas, pero que sabe que hay otras muchas cuestiones, y mas graves o importantes, que habria que resolver primero. Un poco lo que yo he dicho, pero mejor  ;)

Por cierto, el toro bravo es, geneticamente, un animal de caracter, mas que agresivo, yo diría que territorial y dominante. El toro de lidia, por la razon que sea, se considera el dueño de su territorio y no consiente que nadie ose acercarse a él. Ve cualquier cosa como una amenaza, y no dudará en atacarla. Hay muchas especies así. Y si encima le "guinchas", como en la plaza, atacará con mas razón. No es agresividad exactamente, ya digo, pero se puede considerar como algo similar. Son muchos los casos de paseantes o ciclistas atacados por toros bravos, eso ahora nadie va a decir que no. Cualquier que se haya dado una vuelta por las cercanias de una ganaderia brava, yo lo he hecho, sabe de lo que hablo. Da miedo pasar por delante de esos bichos con esos cuernos tan grandes y ademas es que se te quedan mirando como diciendo "saltate la verja, que sabras quien es el que manda"  ;D. El resto de las razas, no tienen ese caracter tan acentudado, aunque las hay mas territoriales o menos "mansas" que otras.

Ah..., y que nadie me diga ahora que estoy justificando las corridas por este caracter de los toros, que seguro que alguien es capaz y se estará pasando mucho pueblos y bastantes capitales......

Desconectado ANTONIO M (G.)

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2494
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre mis niños....nunca os olvidaré !
Re:La Diputación de Valencia quiere más asesinatos
« Respuesta #77 en: Jueves 25 Marzo 2004 15:22:46 pm »
Gracias a los dos "predecesores" por el tono y contenido de vuestras respuestas.

Solo una cosa más, Gustavo, y no quiero ser pesado, pero es que como es el argumento mas repetido por los "taurinos" o casi mejor por los "anti-antitaurinos" no lo quiero dejar pasar:

Es evidente, vamos, cae por su propio peso que hay cosas mas urgentes y mas prioritarias que la lucha contra el maltrato y el innecesario sufrimiento animal en todas sus formas, de las cuales, la "fiesta" de los toros no es la peor, lo cual da idea de lo catastrofico de la situacion de los animales en España, que poco a poco (muy poco a poco) va mejorando.

Dando por sentado eso, que hay cosas mas prioritarias, ello no puede servir como excusa para criticar o condenar a la gente que dedica su tiempo y esfuerzos a luchar contra o por una causa, en este caso que nos ocupa, la defensa de los animales.

Y no puede servir como argumento, porque entonces, como he repetido hasta la saciedad, toda lucha o reivindicacion queda automaticamente descalificada si hay otra "mejor" por la que luchar, con lo cual llegariamos al absurdo de que todos los esfuerzos deberian dedicarse a esa unica causa, quedando automaticamente desacreditadas todas las demas.

Entendiendo que debe priorizarse siempre en la vida, es correcto que haya asociaciones o personas que se dediquen a cosas distintas o menos atendidas. Y asi es en la sociedad. Y mas si son asociaciones privadas.

Porque para discutir, tenemos un buen tema, como siempre pongo como ejemplo, que son los Presupuestos Generales del Estado, o de la Comunidad Autonoma o del Ayuntamiento. Porque esos son dineros de todos, y se supone que deben ir encauzados, esos si, a los asuntos mas prioritarios.

En fin, que me enrollo, pero una vez mas, por favor os pido que no utiliceis el "hay cosas mas importantes" para mirar hacia otro lado o minusvalorar la tarea de muchas personas, que cargadas de buenos sentimientos, tratan de aliviar los sufrimientos de nuestros "hermanos pequeños", los animales.

Es todo: un saludo.

P.D: Destra, no empieces tu tambien con los "disfraces". ;)



Majadahonda (734 metros  snm), Madrid, Castilla, España, Europa...y hasta aqui puedo leer.