La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Marzo 2004 15:55:14 pm »
Pues a mi si que me decepcionas, tu que siempre dices que tienes derecho a expresar tu opinión, parece que el que ahora no lo tiene soy yo.

Por otro lado haz lo que te de la gana, contesta como te de la gana a lo que yo ponga, que quieres que te diga, yo cuando pongo un mensaje lo hago con animo de compartir información y leer opiniones, y sobre todo aprender, si tu no quieres contestar o pasas, es tu problema tio. Yo no tengo la culpa de que estes cabreado con el mundo.

Aqui dejo el tema.

Saludos y totalmente decepcionado con tu mensaje. :-X
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Marzo 2004 15:57:02 pm »
Pues si, gracias a que las heladas de los ultimos dos o tres dias han sido lo suficientemente severas, muchos agricultores de esta zona no tendran que pasar calor, tragar polvo y destrozarse los brazos vareando los almendros este verano. No va a hacer falta que los cojan (¡¡que bien!!)....., puesto se han helado todos y no ha quedado NI UNA almendra. Estoy seguro que estarán la mar de contentos....



Vamos a ver tio , que pone en este mensaje. Esta claro, yo no pongo palabras en tu boca, tu las has escrito, ¿de verdad que no va con tono sarcastico?. Reflexiona.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Marzo 2004 15:59:23 pm »
Pues a mi si que me decepcionas, tu que siempre dices que tienes derecho a expresar tu opinión, parece que el que ahora no lo tiene soy yo.

Por otro lado haz lo que te de la gana, contesta como te de la gana a lo que yo ponga, que quieres que te diga, yo cuando pongo un mensaje lo hago con animo de compartir información y leer opiniones, y sobre todo aprender, si tu no quieres contestar o pasas, es tu problema tio. Yo no tengo la culpa de que estes cabreado con el mundo.

Aqui dejo el tema.

Saludos y totalmente decepcionado con tu mensaje. :-X

Por favor, no falsees. Si tienes la mas minima prueba de que yo "este cabreado con el mundo", la pones y la explicas el porqué. Si no, me considero insultado personalmente. Espero que en consecuencia y, dadas las normas del foro, dicho topic sea eliminado. No me parece esa, buena forma de compartir informacion alguna.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #15 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:01:32 pm »
Pues si, gracias a que las heladas de los ultimos dos o tres dias han sido lo suficientemente severas, muchos agricultores de esta zona no tendran que pasar calor, tragar polvo y destrozarse los brazos vareando los almendros este verano. No va a hacer falta que los cojan (¡¡que bien!!)....., puesto se han helado todos y no ha quedado NI UNA almendra. Estoy seguro que estarán la mar de contentos....



Vamos a ver tio , que pone en este mensaje. Esta claro, yo no pongo palabras en tu boca, tu las has escrito, ¿de verdad que no va con tono sarcastico?. Reflexiona.

¿Que reflexione?. Por favor. Existe una cosa que se llama linguistica, dentro de la cual existe algo llamado gramática. Existe una enorme diferencia entre decir "UN gran favor" y decir "EL gran favor".

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #16 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:09:13 pm »
Pues si, gracias a que las heladas de los ultimos dos o tres dias han sido lo suficientemente severas, muchos agricultores de esta zona no tendran que pasar calor, tragar polvo y destrozarse los brazos vareando los almendros este verano. No va a hacer falta que los cojan (¡¡que bien!!)....., puesto se han helado todos y no ha quedado NI UNA almendra. Estoy seguro que estarán la mar de contentos....



Vamos a ver tio , que pone en este mensaje. Esta claro, yo no pongo palabras en tu boca, tu las has escrito, ¿de verdad que no va con tono sarcastico?. Reflexiona.

¿Que reflexione?. Por favor. Existe una cosa que se llama linguistica, dentro de la cual existe algo llamado gramática. Existe una enorme diferencia entre decir "UN gran favor" y decir "EL gran favor".

Si Gustavo llevas razón, estoy totalmente equivocado, rectifico en todo lo que he dicho y además añado a tus deseos, espero de todo corazón que sigan entrando olas de frio y unas cuantas pedregadas para que los agricultores de Ciudad Real y más concretamente los de Aldea del Rey, no tengan que acudir al campo en lo que queda de año, a recoger ninguno de los cultivos de los que dispongan, hasta la temporada que viene, y de esta forma darles un descanso merecido durante el presente año agricola.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

bagargi

  • Visitante
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #17 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:11:18 pm »
Sarcasmo no se, IRONIA toda.

Mala suerte. Quién tiene más culpa, la ola de frío o la ola de calor que tuvimos previamente??

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #18 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:11:43 pm »
Pues si, gracias a que las heladas de los ultimos dos o tres dias han sido lo suficientemente severas, muchos agricultores de esta zona no tendran que pasar calor, tragar polvo y destrozarse los brazos vareando los almendros este verano. No va a hacer falta que los cojan (¡¡que bien!!)....., puesto se han helado todos y no ha quedado NI UNA almendra. Estoy seguro que estarán la mar de contentos....



Vamos a ver tio , que pone en este mensaje. Esta claro, yo no pongo palabras en tu boca, tu las has escrito, ¿de verdad que no va con tono sarcastico?. Reflexiona.

¿Que reflexione?. Por favor. Existe una cosa que se llama linguistica, dentro de la cual existe algo llamado gramática. Existe una enorme diferencia entre decir "UN gran favor" y decir "EL gran favor".

Si Gustavo llevas razón, estoy totalmente equivocado, rectifico en todo lo que he dicho y además añado a tus deseos, espero de todo corazón que sigan entrando olas de frio y unas cuantas pedregadas para que los agricultores de Ciudad Real y más concretamente los de Aldea del Rey, no tengan que acudir al campo en lo que queda de año, a recoger ninguno de los cultivos de los que dispongan, hasta la temporada que viene, y de esta forma darles un descanso merecido durante el presente año agricola.

Deseo fervientemente que tus deseos no se cumplan. Ah y procuraré informar a mis amigos agricultores de Aldea del Rey acerca de tus clarisimos deseos aquí expresados de que les llegue la ruina total. No te conocen, pero estoy seguro que se acordarán de ti en sus oraciones. Los que recen, claro.
« Última modificación: Lunes 01 Marzo 2004 16:12:20 pm por Gustavo »

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #19 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:14:20 pm »
Deseo fervientemente que tus deseos no se cumplan. Ah y procuraré informar a mis amigos agricultores de Aldea del Rey acerca de tus clarisimos deseos aquí expresados de que les llegue la ruina total. No te conocen, pero estoy seguro que se acordarán de ti en sus oraciones. Los que recen, claro.

Pero no falsees mis palabras, donde he dicho yo que les desee la ruina, por favor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #20 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:17:33 pm »
Sarcasmo no se, IRONIA toda.

Mala suerte. Quién tiene más culpa, la ola de frío o la ola de calor que tuvimos previamente??


Pues estoy de acuerdo contigo, bagargi. Sin duda el calor anterior provoco una floración prematura, y el frio excesivo de estos ultimos dias ha causado este, por aqui, desastre. Pero que conste que por mucho calor, si no hay una entrada fria tan severa como la que por aqui, y por casi todos sitios, se ha producido, jamas se habria producido este hecho. Por lo tanto para mi la culpa es de la ola de frio. El calor ayudo, pero no fue el culpable.

Me alegro que por fin alguien hable de lo que verdad se habla en este topic.

Y por cierto, tambien estoy de acuerdo en lo de la ironía. Si he podido emplear la ironia, y lo he hecho, por que la Ironía es:

Ironía: "Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice"

Mientras el sarcasmo:

Sarcasmo: "Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo".

Fuente: RDLE.

bagargi

  • Visitante
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #21 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:26:11 pm »
Sarcasmo no se, IRONIA toda.

Mala suerte. Quién tiene más culpa, la ola de frío o la ola de calor que tuvimos previamente??


Pues estoy de acuerdo contigo, bagargi. Sin duda el calor anterior provoco una floración prematura, y el frio excesivo de estos ultimos dias ha causado este, por aqui, desastre. Pero que conste que por mucho calor, si no hay una entrada fria tan severa como la que por aqui, y por casi todos sitios, se ha producido, jamas se habria producido este hecho. Por lo tanto para mi la culpa es de la ola de frio. El calor ayudo, pero no fue el culpable.

Yo lo que preguntaba es si esta ola de frío habría causado daños si no se hubiera dado previamente la de calor. Es decir, cual ha sido la verdadera anomalía, que sería la principal culpable.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #22 en: Lunes 01 Marzo 2004 16:30:41 pm »
Sarcasmo no se, IRONIA toda.

Mala suerte. Quién tiene más culpa, la ola de frío o la ola de calor que tuvimos previamente??


Pues estoy de acuerdo contigo, bagargi. Sin duda el calor anterior provoco una floración prematura, y el frio excesivo de estos ultimos dias ha causado este, por aqui, desastre. Pero que conste que por mucho calor, si no hay una entrada fria tan severa como la que por aqui, y por casi todos sitios, se ha producido, jamas se habria producido este hecho. Por lo tanto para mi la culpa es de la ola de frio. El calor ayudo, pero no fue el culpable.

Yo lo que preguntaba es si esta ola de frío habría causado daños si no se hubiera dado previamente la de calor. Es decir, cual ha sido la verdadera anomalía, que sería la principal culpable.

Está claro que ambos son anomalias. Pero lo que es indable que el verdadero culpable es el frio. Es el "ejecutor" directo. Y aunque la primera mitad de febrero no hubiese sido tan suave, aun así, con temperaturas de varios, bastantes para esta zona, grados bajo cero como tuvimos sabado y domingo, un arbol tan sensible como el almendro se habria visto fatalmente afectado. Las temperaturas benignas no matan. Las heladoras, si. Y se han producido en fechas, para esta zona vuelvo a repetir, demasido tardias. Inhabitualmente tardias.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #23 en: Lunes 01 Marzo 2004 18:24:42 pm »
Bien, voy a dar mi ultima opinión al respecto.

Punto primero, lamento si algún agricultor lee mi intervención en tono irónico, cualquiera que me conozca sabrá que JAMAS, e insisto JAMAS, deseare nada de lo que he puesto, tan solo era un ejemplo para ilustrar mi razonamiento, si Gustavo a encontrado sarcástico mi comentario, o al menos eso entiendo yo al comentar lo de sus amigos agricultores, que impide que los demás, bueno diré que yo, para que nadie se sienta ofendido, haya visto un tono sarcástico en sus palabras, de hecho hasta intervino un agricultor ofendido por el tono, luego daba lugar a la confusión.

Punto segundo, si el tono como parece en sus ultimas intervenciones era irónico, no entiendo, el porque dejarnos a los demás en nuestro contumaz error, nada hubiera costado puntualizar las palabras.

Tercer punto, no te he insultado, puesto que yo entiendo que la expresión, "cabreado con el mundo" hace, bajo mi punto de vista referencia a, el tono que yo he notado en tus ultimas intervenciones, quizás demasiado ácidas, críticas, irónicas, etc.

Lamento haber desviado el asunto de su origen, dada mi evidente tendencia a leer entre líneas y haber entendido una "critica sarcástica" hacia la actitud de otros foreros en otros asuntos. Hay veces según mi opinión que la razón se pierde o difumina por la forma en que se expresa. Puesto que yo he sido el primero y quizás antes que algunos foreros que viven del campo, en expresar mi inquietud por los acontecimientos que como se confirma podría traer la situación meteorológico que nos afecto, a la vez que vuelvo a manifestar mi inquietud por las posibles reentradas de vientos fríos, que posiblemente esta noche nos "regalen" con heladas negras en numerosos puntos del país.

En fin que doy por finalizada esta triste polémica, reiterando mis disculpas a todos los agricultores y gentes del campo que se ganan el pan labrando nuestros campos tantas veces ingratos y dejando claro que en ningún momento les deseare ningún mal.

Saludos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.