La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures

josillo

  • Visitante
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #36 en: Jueves 04 Marzo 2004 10:10:58 am »
Buena explicación, voy a soltar yo también un rollete de agricultura:

En mi pueblo también se suele injertar la vid en el sarmiento americano, aunque algunos lo ponen directamente con sarmiento del terreno (en mi pueblo tintorera), con el consiguiente riesgo de que no agarre bien o que se lo coman los conejos (qué lindos animalitos!!!), cómo fue el caso de mi padre que puso una viña y al año siguiente se juntó todo, la sequía y los conejos que no dejaban brotar nada, al final hubo que replantarla toda, cual es la ventaja, pues que este sarmiento se coge de una poda y ya está, el otro hay que comprarlo en viveros, y la desventaja, pues cómo se coge de la viña, no hay factura, y eso en algunos casos es muy útil, por ejemplo ahora con el follón de la legalización de las viñas, las que se pusieron después de 1998 no hay más remedio que ARRANCARLAS, gracias Comunidad Europea, las que se pusieron hasta ese año tras muchos papeleos y pagos se pueden legalizar, para eso son últiles documentos cómo las facturas de la compra de sarmientos.


Bueno, eso es todo de momento, ah, un consejo:

No compreis vinos italianos ni franceses si puede ser (hombre, si vais allí sería bueno probarlos), me revienta siempre que voy de cena y (sobretodo las chicas) piden un "Lambrusco", con el buen vino que hay en España.

« Última modificación: Jueves 04 Marzo 2004 10:12:37 am por josillo_nbch »

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #37 en: Viernes 05 Marzo 2004 10:01:46 am »
Hola;
Pero bueno, tu con que clase de chicas te vas de cena? je je.
Es broma eh.

josillo

  • Visitante
Re:La entrada fria le ha hecho un GRAN favor a muchos agricultures
« Respuesta #38 en: Viernes 05 Marzo 2004 11:02:28 am »
jose bera, pues algunas amigas de mi novia, había una época en que siempre les daba por el Lambrusco, rosado, era el único vino que bebían, el Peñascal es similar pero mejor, pero les paracía más fashion tomar Lambrusco.

Por cierto, en mi pueblo siempre se pide vino del pueblo, jejeje.


Saludos.