La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...

Desconectado Llionmeteo

  • Leonés
  • Cb Incus
  • *****
  • 3362
  • Sexo: Masculino
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #36 en: Sábado 28 Noviembre 2009 00:48:36 am »
Es absolutamente ALUCINANTE que puedan caer semejantes espesores en tan poco tempo.

Cualquiera que intente comparar las nevadas de los Pirineos , Cordillera Cantabria, Sierra Nevada en el invierno de 1996 etcétera.... hace el tonto, porque lo que cae en nuestras montañas, es una absoluta MISERIA comparado con lo que cae en Canada, aparte de que las temperaturas que tienen son muchisimo mas bajas, por lo que las nevadas se acumulan una tras otra, mientras aqui en España, ya tiene que ser un invierno EXTREMADAMENTE FRIO para que aguanten varias nevadas una tras otra sin perder espesor.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #37 en: Sábado 28 Noviembre 2009 02:35:46 am »
¡Me he perdido la discusión sobre espesores en el piri!  >:(

Algunos datos para aclarar conceptos.

Respecto al dato que pone piñas de 490cm en Candanchú en abril del 1986 deciros que por una circunstancia especial recuerdo perfectamente aquel invierno y primavera, y que de casi cinco metros nada de nada. Claro que si pones la pértiga en un agujero o zona de acumulación por viento te pueden salir espesores brutales, pero no representativos. No encuentro las fotos, pero recuerdo entrar a los servicios de La Tuca por unas escaleras en túnel, le calculo unos tres metros en una zona llana de bastante acumulación.

También recuerdo los 8 metros de Bohí y los 6 de Cerler en el 1996 (fuimos corriendo a ver aquella brutalidad) y tampoco eran del todo reales. Es cierto que había remontes totalmente enterrados y telesillas en los que tuvieron que hacer una zanja para que pudiesen funcionar, pero la media del espesor era bastante inferior. Aún así jamás he visto más nieve en una estación de esquí española, y ya llevo 37 años esquiando.  :viejito:

  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #38 en: Sábado 28 Noviembre 2009 07:34:18 am »
Por cierto Whistler de momento va por 544cm de acumulado,...es acojonante,...si sigue un invienro má so menos normalvan a caer 14 metros a final de año,..pero como siga cayendo más de la cuenta,...este año puede ser de record.

Y ya no es el Noviembre más nivoso de su historia,..sino el més más nivoso de su historia, incluyendo todos los meses. Ojo que para el domingo lunes les va a meter otros 50cm....con lo que podrían superar los 600cm
« Última modificación: Sábado 28 Noviembre 2009 07:53:16 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #39 en: Sábado 28 Noviembre 2009 11:20:12 am »
¡Me he perdido la discusión sobre espesores en el piri!  >:(

Algunos datos para aclarar conceptos.

Respecto al dato que pone piñas de 490cm en Candanchú en abril del 1986 deciros que por una circunstancia especial recuerdo perfectamente aquel invierno y primavera, y que de casi cinco metros nada de nada. Claro que si pones la pértiga en un agujero o zona de acumulación por viento te pueden salir espesores brutales, pero no representativos. No encuentro las fotos, pero recuerdo entrar a los servicios de La Tuca por unas escaleras en túnel, le calculo unos tres metros en una zona llana de bastante acumulación.

También recuerdo los 8 metros de Bohí y los 6 de Cerler en el 1996 (fuimos corriendo a ver aquella brutalidad) y tampoco eran del todo reales. Es cierto que había remontes totalmente enterrados y telesillas en los que tuvieron que hacer una zanja para que pudiesen funcionar, pero la media del espesor era bastante inferior. Aún así jamás he visto más nieve en una estación de esquí española, y ya llevo 37 años esquiando.  :viejito:



buen apunte perrete, rs tenia que aparecer  ;D
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Momo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #40 en: Domingo 29 Noviembre 2009 00:15:07 am »
Sabéis donde es la sede de los juegos olímpicos de invierno de 2010.... Pues SI!!! en Vancouver, osea Whisler. ::) ::) Os puedo asegurar que Canada es un sueño de país pata los nievedependientes, yo he estado en Vancouver y sobre todo en las Rocosas 20 días a principios de Octubre de este año y en Jasper, un pueblo de las Rocosas vi mantear, nada de trapear allí mantea de lo lindo, parecía que desplumaban gallinas y por ultimo deciros que nieva tanto por allí que las carreteras de los parques nacionales de Noviembre a Marzo no tienen ningún tipo de mantenimiento, o en moto de nieve o arreando. Por ultimo también hay glaciares a patadas. :cold: :cold:

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #41 en: Domingo 29 Noviembre 2009 03:54:16 am »
Particularmente recuerdo espesores de nieve en Boí Taull de 6 metros. (Las perchas de los telearrastres iban paralelas al suelo) y 4 en Benasque.
Pero eso no es nada con la nevadita que cayó en Pardise (USA) en 1955 con 25,40 metros de altura. Tambien creo que tiene el record de nieve acumulada en 1 año con 31 metros en 1971. 

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #42 en: Lunes 30 Noviembre 2009 22:55:04 pm »
Sasa, se refiere a la variación de hace 100 años a ahora,...no la variación anual,..que efectivamente puede ser muy alta.


Tienes razon, lo entendi mal  ;)

Herminator ponte unas fotillos de Mt. Rainer, para deleitar al personal
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #43 en: Lunes 30 Noviembre 2009 23:30:48 pm »
Piñas creo que te estas metiendo en un terreno algo pantanoso, que Herminator lleva muchos años estudiando esta cosas y sabe de lo que habla, coño si hasta se fue de luna de miel por aquellas tierras, no Herminator??

De verdad cuando mostrais datos con tanta seguridad decir de donde los sacais, pero esos 2000mm de nieve en Astun en una temporada pues no me los creo, vamos ni en el Circ du Lys, que es uno de los mejores valles, por no decir el que mejor innivacion tiene del pirineo llega a esos registros en años como el pasado, que alli tenemos una estacion de esqui donde no hay cañones y todo los años sobrepasa los 4m de espesor en pistas

Siento contradecirte. Pero no es cierto que Cauterets todos los años sobrepase los 4 metros de espesor en pistas, ni siquiera allí es fácil superar ese espesor. El año pasado fue excepcionalmente bueno, y sé que en meteorología la memoria es fragil, pero sólo hay que mirar los datos que proporciona la estación para comprobar que estás en un error. Por supuesto son espesores de pistas, podría haber neveros donde se acumulase más, pero eso es igual para todas las estaciones. Como bien han dicho, en los Pirineos puede caer mucho, pero también puede caer poco otros años.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #44 en: Lunes 30 Noviembre 2009 23:39:23 pm »
Esto lo has sacado de la web de Cauterets??? o de skiinfo??....  ::) ::) ::) ::)
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #45 en: Lunes 30 Noviembre 2009 23:41:37 pm »
Esto lo has sacado de la web de Cauterets??? o de skiinfo??....  ::) ::) ::) ::)

De skiinfo.
Recuerdo muy bien el invierno 2007, porque en el colegio donde estudia mi sobrino tenían, como todos los años, prevista la excursión a los Pirineos en enero, algo que le hacía mucha ilusión porque nunca había ido a la nieve, y no la pudieron hacer hasta marzo por falta de nieve, cuando una nevada tardía permitió abrir las pistas de esquí (en concreto Candanchú) y salvar medianamente la temporada, por eso me hace gracia la poca memoria meteorológica de la gente que siempre se queda con el último año, que fue muy bueno y esperemos que lo vuelva a ser, pero no todos los años son así.
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 23:59:49 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #46 en: Martes 01 Diciembre 2009 00:03:31 am »
Claro,...skiinfo esa página tan fiable,.....si recuerdo el invierno del 2007, el peor desde el 89-90
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: La estación de esquí de Whistler-Blackcomb en el oeste de Canadá a punto de...
« Respuesta #47 en: Martes 01 Diciembre 2009 00:08:00 am »
Un par de fotos del Paradise Inn, en un año normal,..eso es ara que veas, como va el asunto por esos lares





Había otras fotos mucho más bestias,....el forero pero aquel entonces fende testas creo que cogó un report acojonante,...no se si aún están esas fotos en la red. Yo tenía varias de hace unos años, pero los links estan inactivos y con los cambios de pc, no las tengo gravadas,...almenos aquí en este ordenador.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!