La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« en: Miércoles 23 Abril 2008 21:42:18 pm »
Ya va tomando forma la Expo. De hecho para dentro de dos meses (EDITO: Un mes) ya tiene que estar terminada.

Me he acercado con la bici a todas las obras (hasta donde se puede) que estan haciendo en el entorno de la Expo. La ciudad entera ha sufrido y esta sufriendo una metamorfosis que en pocas semanas dara sus frutos.

Una panoramica de la Expo desde el nuevo parque de ribera en el Ebro.



La nueva pasarela de la Manterola y la Expo.



El Ebro y la expo, destaca la Torre del Agua.



Mas pabellones desde el ACTUR.









No he podido fotografiar bien el pabellon puente...



El teleferico que estan construyendo



El nuevo puente del Tercer Milenio.



La nueva pasarela de la Manterola





El nuevo parque de ribera en el Ebro.



El parque y la torre de San Pablo al fondo.





Eso es todo, un saludo!
« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2008 02:58:46 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #1 en: Miércoles 23 Abril 2008 23:02:35 pm »
Al final saldrá todo muy bien. Zaragoza es una ciudad preciosa y estoy convencido que después de la expo estará mucho mas bonita.




Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Imanoll

  • Visitante
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #2 en: Jueves 24 Abril 2008 20:30:42 pm »
Vaya, parece que van algo atrasadas las obras...

Muy bonito ese parque  8)

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #3 en: Viernes 25 Abril 2008 18:35:42 pm »
Me supongo toda la ciudad en obras, que si esta calle está cortada y aquella otra con operarios trabajando en no se qué... Pero al final Zaragoza se verá recompensada con una avalancha de visitantes que compensarán todas estas servidumbres. ¿Para cuando exactamente comienza la Exposición del 2008 en Zaragoza?, no quiero perdérmela, asistí a la de Sevilla en el 92 y a la de Lisboa en el 98  ::)
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2008 18:37:29 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #4 en: Sábado 26 Abril 2008 00:43:03 am »
Me supongo toda la ciudad en obras, que si esta calle está cortada y aquella otra con operarios trabajando en no se qué... Pero al final Zaragoza se verá recompensada con una avalancha de visitantes que compensarán todas estas servidumbres. ¿Para cuando exactamente comienza la Exposición del 2008 en Zaragoza?, no quiero perdérmela, asistí a la de Sevilla en el 92 y a la de Lisboa en el 98  ::)

Pues empieza el 14 de junio. Esta es internacional, a diferencia de la de Sevilla que fué universal. Esto se traduce más o menos en que aquí no hay un pabellón para cada país, dentro de los pabellones hay secciones para cada país; y es más pequeña que una universal.

De todas maneras lo que dices, la transformación de Zaragoza está siendo impresionante. Tres nuevos puentes sobre el Ebro, uno de ellos para el tráfico rodado y dos peatonales. El Plan de Riberas, que consiste en adecentar las riberas de los ríos Ebro, Gállego y Huerva, con sus parques correspondientes. Creación de varios corredores verdes como el del Canal Imperial de Aragón. Cierre de la autopista de circunvalación Z-40; creación de la primera línea de cercanías de Zaragoza; remodelación de calles y avenidas varias, etc...
« Última modificación: Sábado 26 Abril 2008 00:48:09 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #5 en: Sábado 26 Abril 2008 01:35:12 am »
Que bonita está quedando. :o :o :o :o
La pasarela de la Manterola me parece muy bonita y original. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

febrero 1956

  • Visitante
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #6 en: Sábado 26 Abril 2008 12:04:40 pm »
No quiero ser aguafiestas, pero después de toda la pasta que se ha invertido ahí, ¿habrán tendo en cuenta las avenidas del Ebro, no? ::)
Me parece que está muy cerca del cauce del río

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #7 en: Sábado 26 Abril 2008 13:10:27 pm »
No quiero ser aguafiestas, pero después de toda la pasta que se ha invertido ahí, ¿habrán tendo en cuenta las avenidas del Ebro, no? ::)
Me parece que está muy cerca del cauce del río

Sí, hay muchas cosas que están pensadas precisamente para que se inunden sin que ello suponga ningún perjuicio. La expo está en un meandro, es decir, en la curva interior que forma el río, por lo que en caso de avenida el río por allí no lleva apenas corriente, solo inunda.

Luego algunos pabellones se desmontarán.

De todas formas puede que antes de junio haya una avenida ordinaria. En la cabecera del río Aragón hay mucha nieve y si viene un temporal de lluvia podría ocurrir que viniera una crecida.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Abril 2008 20:14:57 pm »
Que no pase nada cuando se produzca esa avenida, me gusta las fotos me recuenrdan un poco a la expo 92
Que malas son las prenociones

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Todavia en obras.
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Mayo 2008 02:51:19 am »
Que no pase nada cuando se produzca esa avenida, me gusta las fotos me recuenrdan un poco a la expo 92

Pues no parece que vaya a pasar nada por ahora. Ya ha habido mucho deshielo y estos dias ha ido lloviendo, de hecho hoy el Ebro ha alcanzado en Zaragoza 692 m3/seg que es un caudal elevado (el caudal medio son 240 m3/seg) pero no llega al nivel ni de avenida ordinaria; ahora la nieve ya esta por encima de los 2000 m o incluso mas. Si hubiera una avenida ya seria de origen pluvial y conforme nos acercamos a junio la probabilidad disminuye. Salvo que venga algun temporal extraordinario o el Jalon nos de algun susto a causa de las tormentas (muy poco probable que este rio cause una avenida en el Ebro);D.

Siguen las obras a contrareloj. Dentro de un mes comienza la EXPO!
« Última modificación: Miércoles 14 Mayo 2008 02:55:51 am por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #10 en: Miércoles 14 Mayo 2008 17:53:04 pm »
Perdona mi ignorancia, pero que es la Expo ??? lo he odio mucho en la tv y en la radio pero nunca me a dado por saber de que trata y para que sirve todo ese tinglado, a ver cuando terminen la obras como queda eso de bonito, tiene que estar bien asistir a esa fiesta del agua ::).

Un saludo y detallado report!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #11 en: Miércoles 14 Mayo 2008 18:42:38 pm »
odio mucho

 ;D  Yo también un poco.


Yo creo que no vale para nada. Se dinamiza la economía local con algo que no va a cubrir costes y que deja como residuo unas instalaciones que se infrautilizarán siempre (y en dominio público hidráuilico, dicho sea de paso).

Para eso les podíamos dar veinte mil duros a cada maño, que sería más rentable y tal vez valiera para algo.  ;)

Los escaparates no son desarrollo. Son escaparates.

Me da bastante pereza abrir un debate al respecto, la verdad, pero no puedo evitar citar al Maestro Shojai, de los muy maños Violadores del Verso: "por su fracaso brindo"

Saludos!

P.D. El report muy chulo

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín