La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!

Desconectado labardena

  • Navarrico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3569
  • Sexo: Masculino
  • Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #24 en: Sábado 24 Mayo 2008 16:42:24 pm »
Al margen de todo esto, todos yo creo queremos y confiamos en un exito rotundo de la Expo del Agua y del beneficio directo para todos los Aragoneses  ::)

Detecto...... mejor no lo digo.

 ::)

Bien detectado....  :P

miguel Zaragoza no quería llevar esto a lo personal, por eso te pido que no valores mi conocimiento por el tema, porque independientemente de que tú estes mucho más informado o no, creo que tengo derecho a opinión, de todas maneras no es cuestión de debatir, a no ser que algún moderador así lo crea y abra un hilo  ::)

Por cierto ya tengo entradicas!

Sin acritud  :risa:
« Última modificación: Sábado 24 Mayo 2008 16:43:56 pm por labardena »
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #25 en: Sábado 24 Mayo 2008 17:39:39 pm »
Al margen de todo esto, todos yo creo queremos y confiamos en un exito rotundo de la Expo del Agua y del beneficio directo para todos los Aragoneses  ::)

Detecto...... mejor no lo digo.

 ::)

Bien detectado....  :P

miguel Zaragoza no quería llevar esto a lo personal, por eso te pido que no valores mi conocimiento por el tema, porque independientemente de que tú estes mucho más informado o no, creo que tengo derecho a opinión, de todas maneras no es cuestión de debatir, a no ser que algún moderador así lo crea y abra un hilo  ::)

Por cierto ya tengo entradicas!

Sin acritud  :risa:

Es que no se en que me va a benefiar a mi que soy de Beceite. Pues beneficia a Zaragoza, naturalmente. Que beneficie a Zaragoza no quiere decir que perjudique a nadie.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #26 en: Sábado 24 Mayo 2008 18:38:24 pm »
Coño, no habia visto esto.  :P

A ver, vayamos por partes, como dijo Jack.

Cosas buenas de la EXPO: Como habeis comentado, poner a Zaragoza al nivel de infraestructturas que merecia. Cierre de cinturones, aereopuerto, incipientes cercanias, entradas a la ciudad (rotonde la la MAZ, ciudadania, autopista por Delicias...). Zaragoza merecia eso, no es normal que una ciudad de 600.000 tuvieses atascos para entrar en ella.

Mas cosas buenas, publicidad, eso es turismo y dinero. Se pone a Zaragoza en el mapa del mundo, y si se hace bien, podria ser un referente en temas de agua, que daran que hablar.

Mas cosas: Al principio todos estabamos a favor de la EXPO, cosa dificil en esta tierra, donde solo nos uniamos para manifestarnos contrar algunas cosas.


COSAS MALAS: Para mi varias.
1)Incoherencia con el lema de agua y desarrollo sostenible. Yo acepto que las orillas del rio/rios en Zaragoza no pueden ser naturales. Logicamente el estado era deplorable, por lo que habia que actuar. Ahora se han recuperado muchos tramos, no todos (especialemnte en el Gallego) que la gente podra disfrutar. Pero hay una gran incoherencia con el tema el AZUD, esta obra representa la antitesis de la sostenibilidad. Este azud requerira de dragados sistematicos, cosa que no parece muy sostenible, a la vez que habra que ver como puede acabar influyendo en la zona regenerada del bajo Gállego. Por otra parte, me parece igualmente insostenible economicamente, en un principio se hablo de que llevaria una minicentra  y que endesa pagaria parte de la obra, pero entre Enel y patatin, al final todo para las aracas publicas. Se ha adjudicado el servicio de barcos a un empresa que dudo mucho que sea rentable, y menos aun con los dragados...

2)Exceso de gasto: Ya se que me direis que simpre pasa, que es una vez en la vida, pero no puedo dejar de cabrearme al ver que se ponen ranas de cobre que valen millones de pesetas, se desfasan presupuestos al doble de lo que valian, se colocan escolleras a diestro y siniestro en zonas donde no hay erosion...

3) Como critico del cambio climatico que soy, si hay algo que me cabrearia mas aun, seria ver a un ex-bicepreseidente de EEUU dar una charla en esta ciudad en este foro. Sinceramente, creo que bien llevado, el foro que abre la EXPO puede ser un lugar de encuentro y de divulgacion genial, pero no me gustaria ver como nos toman el pelo. Por ejemplo, y lo digo sin dsaberlo eh, pero no se cuanta idea de agua tendra gorvachov, pero eso si, viste mucho que venga a la EXPO.

Ale gente, que ya no quedan mas que 20 dias mal contaos.

P.D. Tengo pase de temporada.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #27 en: Sábado 24 Mayo 2008 18:40:04 pm »
P.D.2

El telecabina tampoco lo entiendo, es antieconomico.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #28 en: Sábado 24 Mayo 2008 18:42:50 pm »
P.D.3   ;D

ha quedado mucho mas amplio lo de criticas, pero sigo pensando que Zaragoza necesitava asi. Lastima que los plazos sean tan cortos y no haya dado tiempo da haber planificado mas cosas para el resto de Aragon.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: La EXPO Zaragoza 2008. Falta solo un mes!
« Respuesta #29 en: Domingo 25 Mayo 2008 23:28:30 pm »
P.D.3   ;D

ha quedado mucho mas amplio lo de criticas, pero sigo pensando que Zaragoza necesitava asi. Lastima que los plazos sean tan cortos y no haya dado tiempo da haber planificado mas cosas para el resto de Aragon.

Coincido bastante contigo.

Una cosa es que la ciudad mereciese/necesitase infraestructuras, otra cosa es si gran parte del pastizal está bien gastado en proyectos razonables.

Lo del azud y la navegabilidad me parece una burrada. Ahora mismo no cuento con datos sobre el coste del asunto pero entre el azud los muelles y los barquitos la cosa puede que pase el centenar de millones de euros. me gustaría saber cuantos viajes en barco hay que vender para amortizar todo eso, teniendo en cuenta que habría que descontar los gastos de explotación y mantenimiento, incluidos los dragados iniciales y periódicos. Mi pronóstico es que no habrá barcos pasada la expo.

Con la telecabina tres cuartos de lo mismo. Una cosa que une un punto no demasiado lejano de la estación con el recinto expo y que cuesta otra millonada. El paseito costará seis euracos y aún así necesitaría de cientos de miles de viajes anuales durante años y años para no acabar siendo una ruina.

Y por contra tienes actuaciones limitaditas y relativamente baratas que están adecentando algunas zonas de la ciudad (el canal por La Paz) y dejándolas estupendas. Lo triste es que esas actuaciones están abandonadas hace meses porque todo el mundo está currando en el recinto y  esperemos que no se paralicen cuando la muestra acabe.

Zaragoza