La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?

Desconectado Glaciación

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • Localización: Barcelona
La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« en: Miércoles 07 Septiembre 2005 20:46:26 pm »
A raíz del reciente huracán Katrina, vuelve a resurgir el tan hablado programa  HARP.

Para quien no sepa que es el HAARP (High-Frequency Active Auroral Research Program) es un proyecto llevado a cabo por loe Estados Unidos en Alaska con el objeto de producir armas climáticas.

El objetivo es poder producir sequías, inundaciones y climas excesivamente desfavorables en aquellos países 'enemigos' para los Estados Unidos, y aquellos que puedan comprometer su economía, provocando sequías en países que produzcan demasiados produstos agrícolas capaces de amenazar el cultivo de, por ejemplo, grano de USA.

Quizas con el objetivo de hacer dependientes a aquellos países que ahora amenazan su pre-potencia, como China, Japón o Europa, a los que infundiría una sequía extrema para que la hambruna se expandiese por la población.

Casualmente, los países incluidos en el eje del mal por Bush  y otros enemigos, han sufridos terribles sequías estos años.
-Corea del Norte sequías durante años para acabar con inundaciones que arrasan lo poco que han cultivado.
-Irak sufrió sequias teribles en 1999...
-Afganistan cuatro años antes de invadirlo (justo despues, ese invierno sufrió uno de los de mas nieve de su historia, que llenó cauces de rios y embalses para las tropas americanas)
-Siria, Iran, etc... han sufrido sequias que sus paises vecinos no las han padecido (Corea del NOrte es el caso mas sangrante: Corea del Sur tiene agua en abundancia, y Corea del Norte sequias una detras de otra...

A todo esto, E.E.U.U. no ha negado nunca que no pueda modificar el clima, y de hecho, ha confirmado que su Fuerza Aerea es capaz de hacerlo. Protestan por el protocolo de Kioto, pero nadie dice nada de las armas que ouedan cambiar el clima....


En resumen: Pueden existir armas capaces de cambiar el clima a esa escala? Seremos todos esclavos de USA al final? Pueden usa r su arma sin permiso contra paises competidores? Como se puede defender China si USA provoca que no llueva una gota en su territorio? ¿Corea del Norte va a tener que parar sus reactores al faltarle agua dulce con el que enfriar sus reactores nucleares?

Mas información aqui:
El arpa y el diablo
 
las nuevas armas de destrucción masiva

Proyecto HAARP en Wilkipedia

Y un mogollón de informacion, A Q U I

“Estamos monitoreando la subida del nivel del mar en las Maldivas y hasta hoy no hemos encontrado prueba de que exista un crecimiento, pero ello no quiere decir que no esté sucediendo.”


Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #1 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 21:14:21 pm »
Podrán influir en la meteorología pero no en el clima hasta el punto de cambiar al 100% los patrones o ciclos climáticos, las sequías esas del eje del mal , no son tan anormales en paises tan secos como Irán o Afganistan, eso sí el tema suena interesantísimo.  ;)
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado alexis72

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
  • Sexo: Femenino
  • Los flojos son muertos que no pueden enterrarse
    • Del fin del mundo y otras cosas....
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #2 en: Miércoles 07 Septiembre 2005 22:14:28 pm »
Pues dicen que cuando el rio suena es que agua lleva....
Yo creo que un momento dado la ciencia y la tecnología lograran crear este tipo de "máquinas" y que se utilicen no sólo con fines bélicos

Lo que nadie puede asegurar es que existan en este momento y que sean la causa de ciertos fenómenos meteorológicos que no nos explicamos con los datos que tenemos actualmente.

La humanidad siempre ha demostrado que en cuestión tecnológica se van a dar grandes avances, invenciones que en su época parecían imposibles y que ahora son comúnes, por lo que tener máquinas que controlen el clima no me parecen tan improbables.

Saludines
 ;D

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #3 en: Jueves 08 Septiembre 2005 01:33:05 am »
que fuerte espero que eso no lo esten haciendo , porque no me gusta nada que puedan cambiar el clima  :-X :-X :'( :'( >:( >:(

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #4 en: Jueves 08 Septiembre 2005 11:57:56 am »
y Katrina, quien se lo envia a EEUU?
y las sequias que tiene?
y los temporales de nieve?

Seran los Chinos...... :D

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #5 en: Domingo 11 Septiembre 2005 18:41:37 pm »
 y mediante que tecnologia si saberse puede , porque eso no es tan facil , y de ser posible, desemcadenado determinado fenomeno , quien controlaria y como  .... la cadena de los sucesios acontecimientos ,.... dios nos libre de los resultados ....  recordad aquel hombre que odiando a su vecino penso que cavandole una tumba se moriria ....  y cuando la estaba haciendo resbalo y se cayo el mismo matandose .... y la tumba que elaboro para su vecino fue su propia tumba ....
un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #6 en: Domingo 11 Septiembre 2005 20:20:47 pm »
No sé si dentro de poco, pero probablemente será cuestión de tiempo e investigación llegar a controlar el clima, lo malo es que como casi todos los inventos vengan por las guerras... en fin, será lo que nos merecemos como especie..
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #7 en: Domingo 11 Septiembre 2005 20:56:21 pm »
ese es el gran problema del hombre tartessos, el gran cientifico que descubrio las reacciones nucleares de fusion , seguramente jamas penso que se emplearian para matar seres humanos y si asi hubiera sido seria ironico que sus descendientes murieran con lo que su ascendiente descubrio ..... y..  mas la cuestion del clima me parece muy diferente, seguramente ya podria haber mecanismos para hacerlo , pero , el pero sigue estando en aue las fuerzas de los fenomenos meteorologicos una vez desatados lo mismo se les va la mano ..... y alcanzan a auienes los propiaciaron por lo tanto aunaque puedan hacerlo no lo haran . o eso creo yo , los criminales son personas inteligentes cuya inteligencia esta al servicio del horror , pero no son tontos , y no se haran daño a si mismos. te lo aseguro
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #8 en: Domingo 11 Septiembre 2005 23:11:50 pm »
Bueno, ciertamente creo que atribuimos a los EEUU demasiada sapiencia. Con el tiempo es posible que la especie humana o su evolución llegue a extremos impensables. Pero por ahora es dificil pensar en modificar el clima cuando no nos ponemos de acuerdo en el tiempo de aquí a diez dias ( a seis o siete si). Pensemos en terminos de energia. Ni siquiera pensando en efectos palanca puede pensarse en fuerzas controlables para usarlas como arma arrojadiza y sin salir uno mismo perjudicado. Esto, de hecho, nos salvó, durante la guerra fria, de morir abrasados bajo las explosiones nucleares. En comparación, el sistema climático es varios órdenes de magnitud más caótico y, por tanto, difícil de controlar. A base de energia bruta es sencillo idear cambios de clima. Hacemos explotar unos cinco mil ingenios nucleares y es posible que la tierra entre en una nueva glaciación... Pero lo dificil es  conseguir la selectividad necesaria. Y esto mucho me temo que todavía no está al alcance de la mano..Pero es una humilde opinión de la que no tengo certezas, claro!
Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #9 en: Domingo 11 Septiembre 2005 23:26:16 pm »
epsilon, yo discrepo de vosotros , y lo mismo estoy equivocada,  conste y quede claro , pero yo entiendo todo esto del clima , no como algo impredicible, no es asi, yo creo que el tiempo y el clima al igual que todo en este universo esta sujeto a cambios, pero son cambios logicos y ordenados perfectamente dentro del gran mecanismo que hace que funcionen a la perfeccion todos los sistemas en un ejemplo de equilibrio demoledor.
para mi todo esta perfectamente organizado , nada esta fuera de lugar, otra cosa distinta es que a nosotros los humanos no nos llueva nunca al gusto de todos , pero la tierra no tiene porque contar con nosotros, la tierra obedece leyes fisicas universales donde cada elemento tiene una funcion , por lo tanto hablar de desequilibrios , yo creo que en cuanto a lo que interesa a los organismos vivos del planeta , pero no para ella , ella responde ante su posicion planetaria como el resto de los planetas , y que podamos vivir los humanos o no eso es asunto nuestro , al menos eso creo.
y yo entiendo que si alguien pretendiere un cambio climatico artificial y que no fuere resultado del cambio y logico devenir de la tierra, desencadenaria una serie de acontecimientos dificiles de controlar, porque ese cambio no estaba previsto y las leyes fisicas que rigen todo el sistema lo corregirian a como diera lugar. es mi opinion no se . a mi en nuestra galaxia nada me parece casualidad, ni resultado del caos , si no todo lo contrario un perfecto sistema otra cosa es aue todavia no lo entendamos del todo por su enorme complejidad
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #10 en: Domingo 11 Septiembre 2005 23:57:44 pm »
 Esto es un resumen extraído de aquí y que he traducido:
http://web.archive.org/web/19970714161546/http://www.au.af.mil/au/2025/volume3/chap15/v3c15-1.htm
 Os puede dar una idea de hasta que punto pueden haber desarrollado esa tecnología... pensad en la mierda-ordenadores que tenían en 1969 y ved lo que ya sabían hacer y hacia donde tenían pensado dirigirse...
 (Perdón por el tostón)

 El clima como multiplicador de Poder: Poseer el clima en 2025.
 Ensayo presentado a las Fuerzas Aereas 2025
 Agosto 1996
 
 Abajo se muestra un resumen de lo más destacado del informe. Recuerden que esta investigación se publicó en 1996, hace 8 años; y que mucho de lo que ahí se comentaba encontrarse en fases preliminares es hoy día una realidad.

 En los Estados unidos, la Modificación Climática probablemente se combertirá en parte de nuestros asuntos de seguridad nacional, con ambas aplicaciones; domésticas e internacionales. Nuestro gobierno perseguirá estas medidas, dependiendo de sus intereses a varios niveles.

 En este informe mostramos que la aplicación correcta de la tecnología de control climático puede proveernos de superioridad sobre campos de batalla nunca antes imaginados. En un futuro, dichas operaciones mejorarán nuestra superioridad aerea y espacial; dándonos nuevas opciones para modificar el terreno (*de combate) y nuestra logística del lugar. "La tecnología ya está ahí, esperando por nosotros para que lo saquemos adelante." [General Gordon R. Sullivan, "Entrando en el Siglo 21: La modernización de America y su ejército" Military Review (July 1993) citado por Mary Ann Seagraves y Richard Szymber, "Weather a Force Multiplier," Military Review, November/December 1995, 75].

 Una capacidad de Control de Clima que pueda ser sistemática, precisa, en tiempo real y robusta proporcionaría en tiempo de guerra a la "Unidad de Mando", con un poderoso multiplicador de fuerza para conseguir objetivos militares. Ya que el clima es un factor seguro en todos los posibles futuros, una capacidad de control de clima puede ser universalmente útil, con aplicaciones en todo el espectro del conflicto. La capacidad de influenciar el clima, incluso a una pequeña escala, puede ser desde un minador de moral a un multiplicador de fuerzas (*arma definitiva).

 En 1957, el comité consultivo de la presidencia en control de clima (*?), reconoció explicitamente el potencial militar de la modificación climática, advirtiendo en su informe que podría llegar a ser un arma más importante aun que la bomba atómica. [William B. Meyer, "La Vida y Tiempo del Clima de USA: ¿Que podemos hacer al respecto?" American Heritage 37, no. 4 (June/July 1986), 48].

 Hoy (1969), la modificación de clima es una alteración de los fenómenos atmosféricos en un area limitada y por un periodo de tiempo limitado. [Herbert S. Appleman, An Introduction to Weather-modification (Scott AFB, Ill.: Air Weather Service/MAC, September 1969), 1].

 En el sentido más amplio, el control climático puede dividirse en dos categoría principales: Supresión e intensificación de los patrones climáticos. En casos extremos, puede implicar la creación de patrones completamente nuevos, atenuación o control de tormentas extremas, o incluso la alteración del clima global en una amplia escala geográfica y temporal.

 Controvertidos ejemplos de control climático extremo en modificación-creación de "clima a la carta", desde pequeña a gran escala, creación, control (o redireccionamiento) de grandes tormentas, etc, fueron estudiadas como parte de este estudio... las aplicaciones de control climático propuestas en este informe van desde lo tecnicamente probado a lo potencialmente realizable.

 Aplicando el Control Climático a operaciones militares.

¿ Cómo harán los militares y las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, en particular, para controlar y emplear esta capacidad de control de clima? Prevemos que esto se llevara a cabo por el "Elemento de apoyo de la Fuerza climática" (WFSE), cuya misión principal será la de ayudar a la "unidad de Mando" con opciones de modificación climáticas; a mayores de la labor de parte metereológico que hoy desempeñan. Aunque el WFSE podría actuar desde cualquier lugar mientras tenga acceso a GWN (red de comunicaciones) y los componentes del sistema ya discutidos, es muy probable que sean un componente dentro del AOC (*AIR OPS CENTER) o su equivalente en el 2025. Con la intención del "mando"(CINC) como guía, el WFSE formulará opciones de modificación basadas en la información provista por el GWN, Red global de Clima y modelo de previsión de modificación climática. las opciones incluyen rango de efecto, probavilidad de éxito, recursos a emplear, vulnerabilidad del enemigo y risgos inherentes. El "mando" elige un efecto basado en estos datos, y el WFSE toma las medidas para el curso elegido, seleccionando las herramientas de modificación adecuadas para conseguir el efecto deseado. los sensores detectan el cambio e informan de los nuevos patrones al sistema de modelos climáticos, que adecúa su pronóstico adecuadamente. El WFSE comprueba de ese modo que sus esfuerzos han ido en la direccion correcta descargando los datos de las condiciones actuales y pronóstico del GWN y la Red local de datos metereológicos, y los planes siguen según la misión a desempeñar. El concepto es ilustrado en la figura 3-2.

 (*IMAGE)

 Dos tecnologías clave son necesarias para componer un sistema de modificación de clima que sea integrado, amplio, manejable, preciso y efectivo. Avances en la teoría del caos son críticos para esta empresa. También clave para la viavilidad de dicho sistema es la capacidad de modelar los extremadamente complejos sistemas no-lineales de clima global de modo que se pueda predecir de modo preciso el resultado de los cambios en las variables influenciables. Los investigadores ya han controlado con éxito sistemas de variable simple en el laboratorio e hipotetizan que las técnicas matemáticas y la capacidad computacional actuales podrían manejar sistemas de hasta cinco variables. Avances en estas dos areas son necesarios para hacer factible el afectar a los patrones de clima de una región, mediante pequeños y continuos "remiendos" a uno o más factores de influencia. Consecuentemente con suficiente tiempo y las condiciones adecuadas, podrías conseguir "clima a la carta". [William Brown, "Mathematicians Learn How to Tame Chaos," New Scientist (30 May 1992): 16].

(*Resumen de tecnologías en uso y desarrollo, EN 1969,  para la creación-modificación de los siguientes factores)
PRECIPITATION (Lluvia) CONSEGUIDO
FOG (Niebla) CONSEGUIDO
STORMS (Tormentas)
SPACE WEATHER-MODIFICATION (Modificación del clima espacial) (Ionosfera) CONSEGUIDO
ARTIFICIAL WEATHER (Clima artificial)

 Conclusiones: La habilidad para modificar el clima puede ser deseable por ambas razones económicas y de defensa. El sistema climático global ha sido descrito como una serie de esferas y burbujas. Empujando hacia abajo una, conseguimos que otra suba. [Daniel S. Halacy, The Weather Changers (New York: Harper & Row, 1968), 202].
 Las lecciones de la historia indican que una capacidad real de modificación climática existira eventualmente, independientemente de los riesgos. El deseo existe. La gente siempre ha deseado controlar el clima, y su deseo los empujará a perseguir esa meta de un modo colectivo y continuado. La motivación existe. Los beneficios y poder potenciales son extremadamente lucrativos y motivan a aquellos con los recursos para desarrollarla. Esta combinación de motivación, impulso y recursos producirá eventualmente la tecnología. La historia tambien nos enseña que no podemos permitirnos no tener esa tecnología si otros la investigan y emplean. Incluso sin la intención de usarla, otros lo harán. Por usar de nuevo la analogía con la bomba atómica, debemos ser capaces de igualar o superar su capacidad con la nuestra.
 
 Como han mostrado los capítulos anteriores, la modificación del clima es un multiplicador de fuerzas con tremendo poder que podría ser explotado en todo el amplio espectro de los campos de batalla posibles... Pero, mientras que las capacidades ofensivas del esfuerzo en Control de Clima serán llevados a cabo por las Fuerzas de los Estados Unidos con suma cautela y precaución; queda claro que no podemos permitirnos dejar que un adversario consiga capacidad de modificación climatica exclusiva.

PD: (en el 2.055 nos contarán realmente para que servía el HAARP, pero no cuando lo emplearon con fines vélicos o económicos... Aún hoy día, las empresas participantes ofrecen servicios de control climático no relacionados con las patentes contratadas con el ejército) la lista de patentes al respecto es pública...
CT711 hizo una aportación al respecto que resaltó:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28498.msg673651.html#msg673651
« Última modificación: Lunes 12 Septiembre 2005 00:17:29 am por Hermes-Toth »
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: La Guerra Climática ¿Se puede cambiar el clima con fines bélicos?
« Respuesta #11 en: Lunes 12 Septiembre 2005 00:34:41 am »
Puff eso es una trola si ni siquiera saben predecir el tiempo en su pais a cuatro dias vista dudo muchísimo que sean capaces de lograr calcular la energía necesaria aparte de ponerla en la atmósfera como para que desde Alaska puedan controlar el tiempo que hace en China por ejemplo
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro