La hormigas saben del tiempo?

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #12 en: Viernes 21 Febrero 2003 12:59:46 pm »
Hola Jose V.
Si, que lo ví, aunque creo que en TV3. Es de verdad impresionante ver como unos seres tan pequeños pueden saber a modo genérico y con meses de antelación si un invierno será duro o no. Eso quiere decir que aunque nosotros no lo veamos y la ciencia aún no esté a la altura de poder percibir algo así con semejante plazo, existe algo (que yo compararía a modo de ejemplo con la genética) que indica con la suficiente claridad que es lo que va a acontecer en términos meteorológicos durante un período o estación. Obviamente la naturaleza aún guarda preciosos secretos por descubrir.
Saludos
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #13 en: Viernes 21 Febrero 2003 13:21:26 pm »
Esas saben mas que la "jambre" y del tiempo entienden tambien, lo que tengo entendido es que detectan los cambios de presion atmosferica sobre la marcha y son capaces de procesar esos datos y saber que pronto les lloverá y quitarse de enmedio  ;D

Al menos eso tengo entendido, seria un fastidio miles de años de evolucion y que no entendiesen de meteorologia  ;)

Saludos.

Desconectado Cyklon

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
  • Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #14 en: Viernes 21 Febrero 2003 19:34:49 pm »
En relación a los caracoles (esto para Masmeteo), también tienen un acusado sentido de percepción. Són quizás los más prehistóricos entre los animales que hoy podemos encontrar. Muy simples en su naturaleza, muy complejos  en su estudio. Es todo un misterio el como se comunican entre sí. Durante u tiempo mientras vivía en un piso de Castelldefels, tenía varias macetas en la terraza, plagadas de caracoles que como tambien tenía gatos se alimentaban de la comida de éstos dejándo en paz a las plantas. Pues en un momento dado, me dió por hacer experimentos. Les cambiaba la comida de sitio incluso la escondía y observaba cómo se las ingeniaban para encontrarla. Lo mas interesante, era cuando uno encontraba la comida, en cuestión de sgundos todos los demás giraban sus cuernos en la dirección de este y en un momento todos se encontraban allí. También y al igual que las mariquitas, como comentabamos antes, los caracoles saben cuando viene un invierno duro y entonces buscan refugio para hibernar en lugares insólitos.
Saludos
(Saludos a Virenque tb.)
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Desconectado lega

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 658
  • Leganes - Sur de Madrid - 667m
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #15 en: Viernes 21 Febrero 2003 21:37:13 pm »
Bien, vivo en un edificio grande en el centro de la ciudad, no he visto mas agujeros, el agujero esta en un zona bastante cubierta, no le da el agua de la lluvia, al menos directamente, pero si llueve bastante es posible que el charco que se forma al lado llegue a afectarlo, y la zona esta muy resguardada del viento (es el tipica zona debajo de una terraza, yo vivo en un primero/bajo). Otro detalle es que eran bastante grandes, nada de esas pequeñitas. Por cierto hoy ya no estaban, deben haber emigrado  ???
Un saludo.

Desconectado RUIXAT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #16 en: Sábado 22 Febrero 2003 00:52:01 am »
Pues por su integridad fisica supongo que sabran de tiempo,,un saludo
Si la sierra de Carrascoy tiene montera, lluvia se espera

Desconectado RUIXAT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 151
  • Sexo: Masculino
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #17 en: Sábado 22 Febrero 2003 00:57:30 am »
Perdonad, es una prueba
Si la sierra de Carrascoy tiene montera, lluvia se espera

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #18 en: Sábado 22 Febrero 2003 01:09:11 am »
Muy laboriosas ellas, sin meteosat, ni ver el tiempo de ninguna cadena... hacen mucho, callando.



En fin, ellas sabran... Saludos Chavales.
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #19 en: Sábado 22 Febrero 2003 02:42:21 am »
Un saludo. Para mí son la mejor referencia de cambios de tiempo por venir en pocos días, y los cuales suelen ser duraderos. Yo estoy a la espera de ver a una especie en particular.

De seguro cuando aparezca, el clima se pondrá lluvioso a corto plazo. Cuando las vea les aviso..... ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

Desconectado JoseJaime

  • 117
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1429
  • Sexo: Masculino
  • esperando la nieve...
    • Tarot gratis
Re:La hormigas saben del tiempo?
« Respuesta #20 en: Sábado 22 Febrero 2003 08:07:00 am »
 :-[ Yo no se ke kieres ke te diga pero yo ya veo algunas moscas e incluso avispas vi el otro dia.
Yo creo que a pesar de seguir haciendo frio algunos animales han decidido adelantar la primavera
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....