La humedad atmosférica y la gripe

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM
La humedad atmosférica y la gripe
« en: Martes 13 Febrero 2018 07:06:51 am »
La gripe hace su aparición en los meses fríos pero ... ¿cómo se transmite?
https://www.tiempo.com/ram/404291/la-humedad-atmosferica-la-gripe/
Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #1 en: Martes 13 Febrero 2018 11:59:25 am »
Sobre la gripe fue mi primer mensaje en un foro de meteo, en cazatormentas,  sigo pensando que los deshielos polares tambien podrian tener relacion con las diferentes cepas que nos afectan, el tiempo lo dira, o dira otra causa, mientras sigo teniendo esa curiosidad.
Gracias por el articulo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #2 en: Martes 13 Febrero 2018 15:08:45 pm »
Otra forma de verlo, el propio cuerpo deshidratado como consecuencia de esa baja humedad se encuentra en desequilibrio, a merced de cualquier virus. Esto es como un parque sin maíz, y sin palomas [emoji1].

Como dirían los pseudocientíficos, el cuerpo está en baja vibración, la misma que atrae los patógenos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1834
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #3 en: Martes 13 Febrero 2018 15:13:36 pm »
El caso es que, aunque te vacunes previamente de la gripe, la acabas cogiendo, al menos en mi caso.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #4 en: Martes 13 Febrero 2018 19:35:22 pm »
Yo creo que la propensión de coger la gripe debe ser genética, yo nunca he tenido gripe, esto si, muchos resfriados, pero gripe nunca. Sobre la influencia de los deshielos polares lo ignoro, y la humedad también. En  todo caso solo  sé que los cambios bruscos de temperatura pueden provocar un resfriado, pero esto es sentido común. Sobretodo si no vas suficientemente abrigado, pero incluso así hay gente que aguanta muy bien el frío y otra que no, también es genético.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12807
  • Sexo: Masculino
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #5 en: Martes 13 Febrero 2018 20:48:21 pm »
Encendemos unas bombillas y listo, nos olvidamos de la humedad.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #6 en: Martes 13 Febrero 2018 23:36:37 pm »
Cuidado con este tipo de mensajes. No conozco tu caso particular pero generalizar eso de "aunque me vacune me la cojo" es un gran error que luego tiene sus consecuencias y que vivimos en primera persona los que somos profesionales de la salud, con personas que deberían vacunarse pero que ante este tipo de comentarios no lo hacen. Hay años como este en los que desgraciadamente no se acierta bien con las cepas del virus influenza que se incluyen en la vacuna y ésta es menos efectiva. Pero eso nunca será motivo para no usar la mejor arma de la que disponemos frente a la enfermedad.
El caso es que, aunque te vacunes previamente de la gripe, la acabas cogiendo, al menos en mi caso.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #7 en: Miércoles 14 Febrero 2018 00:27:46 am »
Yo me vacunaré cuando tenga riesgo, a partir de 60 años, pero aún no los tengo.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #8 en: Miércoles 14 Febrero 2018 09:46:02 am »
Tengo la gripe todos los meses desde Octubre 2016, una vez o dos veces pero no son las mismas gripes, una vez, puede ser temperatura de 38°C por dos semanas, una vez malo a comer, una vez soy solamente cansada o otras cosas.
Soy en Paris y hay trabajos muy polluantes y hay muchos vientos de este que son cargados de carbon.
Todo el mundo en mi barrio tiene muchas gripes.
Cuando hace calor y humid, H2O+O2=O3+otras moleculas con H por ejemplo y es la misma cosa cuando hay tiempo frio y humid y con el carbon hay C.

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #9 en: Miércoles 14 Febrero 2018 10:19:25 am »
Tengo la gripe todos los meses desde Octubre 2016, una vez o dos veces pero no son las mismas gripes, una vez, puede ser temperatura de 38°C por dos semanas, una vez malo a comer, una vez soy solamente cansada o otras cosas.
Soy en Paris y hay trabajos muy polluantes y hay muchos vientos de este que son cargados de carbon.
Todo el mundo en mi barrio tiene muchas gripes.
Cuando hace calor y humid, H2O+O2=O3+otras moleculas con H por ejemplo y es la misma cosa cuando hay tiempo frio y humid y con el carbon hay C.
Perdona la aclaración Fantomon, pero la combinación que has dado es incorrecta, en 1994 en 5o de la asignatura Climatologia Urbana (carrera de Geografía) nos dijeron que la combinación era NO2+O2=NO3. Y si tienes razón la contaminación atmosférica es origen de muchas enfermedades. Tengo un libro desde los 13 años (finales de 1984 o inicios de 1985, no sé cuando me lo compraron) "La contaminación" y en este está escrito que la contaminación provoca enfermedades respiratorias y cardiovasculares incluso muertes. En 1952 en Londres murieron miles de personas por la contaminación atmosférica en una situación anticiclónica, se suprimió el carbón como fuente de combustible y se ha solucionado bastante el tema, pero ahora las olas de calor producen muchas muertes en ciudades por el efecto combinado de la isla de calor y el cambio climático.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:La humedad atmosférica y la gripe
« Respuesta #10 en: Jueves 15 Febrero 2018 00:08:13 am »
La gripe hace su aparición en los meses fríos pero ... ¿cómo se transmite?
https://www.tiempo.com/ram/404291/la-humedad-atmosferica-la-gripe/
Saludos

Esto solo demuestra la complejidad de relacionar enfermedad-meteorología de forma simplista como lo hacen algunos alarmistas medioambientalistas.