La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #60 en: Jueves 03 Abril 2008 23:49:53 pm »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 23:52:37 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #61 en: Jueves 03 Abril 2008 23:52:39 pm »

Mira yo soy de madrid pero tengo familia en cataluña, y en muchos pueblos de españa, hay mucha más gente en los pueblo que le gustaría joder su propia zona que mucha gente de ciudad que le gustaría joder ese mismo pueblo,  es un fenómeno muy español ese, por dinero baila el perro, que dirían algunos, tenemos mucho que aprender de europa nos sacan años luz respecto a estos temas

Es que a lo mejor lo que tu llamas "joder" es lo que puede hacer que los hijos de esa gente vivan en el pueblo y no tengan que irse a la ciudad. Claro que los pobres de la ciudad igual ven 4 pilonas en verano en el monte, algo que seguro que, acostumbrados a el verdor y la paz de la ciudad, es insoportable. Lo entiendo perfectamente.

¿te has preguntado por qué se le llama pueblo?, ¿quizás por qué no es una ciudad?, y es que en España falta la dignidad de ser considerado  "de pueblo", mira en europa hay muchos pueblos que no viven de las parafernalias que tenemos nosotros y tienen un nivel de vida mayor que el nuestro, pero bueno paso de explicar nada ,en este foro todo se toma a pitorreo lo que no gusta y es que algunos son capaces de reirse hasta de las opiniones de los propios científicos
« Última modificación: Jueves 03 Abril 2008 23:54:46 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #62 en: Jueves 03 Abril 2008 23:56:44 pm »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?

Venga por favor, seamos coherentes!!!!

¿No va ha haber nieve a 2000 m o 2700m (que llega Cerler) en 20 años?

Si no hay nieve a esas alturas dentro de 20 inviernos, apaga y vamonos. Directamente España se vueve desertica. ¿Que reservas hídricas tendríamos?

Una cosa es que poco a poco cada vez la cota de nieve se sitúe un poco mas alta depende de si es un buen año de nieves o no. Pero decir que no va ha haber nieve.....

Pero os aseguro que vendran años muy buenos de nieve y otros peores, pero de los buenos no se acordará nadie.

Este año, sin irnos tan lejos, las estaciones de esquí del pirineo aragonés han tenio nieve durante toda la temporada, y excepto los primeros dias de Diciembre el resto con buenos espesores.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #63 en: Jueves 03 Abril 2008 23:59:36 pm »

Mira yo soy de madrid pero tengo familia en cataluña, y en muchos pueblos de españa, hay mucha más gente en los pueblo que le gustaría joder su propia zona que mucha gente de ciudad que le gustaría joder ese mismo pueblo,  es un fenómeno muy español ese, por dinero baila el perro, que dirían algunos, tenemos mucho que aprender de europa nos sacan años luz respecto a estos temas

Es que a lo mejor lo que tu llamas "joder" es lo que puede hacer que los hijos de esa gente vivan en el pueblo y no tengan que irse a la ciudad. Claro que los pobres de la ciudad igual ven 4 pilonas en verano en el monte, algo que seguro que, acostumbrados a el verdor y la paz de la ciudad, es insoportable. Lo entiendo perfectamente.

¿te has preguntado por qué se le llama pueblo?, ¿quizás por qué no es una ciudad?, y es que en España falta la dignidad de ser considerado  "de pueblo", mira en europa hay muchos pueblos que no viven de las parafernalias que tenemos nosotros y tienen un nivel de vida mayor que el nuestro, pero bueno paso de explicar nada ,en este foro todo se toma a pitorreo lo que no gusta y es que algunos son capaces de reirse hasta de las opiniones de los propios científicos

Pero mira chaval, e que esto es la repera que me digas  a mi lo que es vivir en un pueblo. Tu sabes lo que es la ganaderia de pueblo, y la agricultura?? sabes lo que es vender terneros por debajo del coste de engorde? sabes lo que es que te paguen la leche a 28 ptas el litro?? sabes que es que te llueva cuanto tienes la hierba cortada?? o que no llueva en primavera y tengas que comprar la hierba para el invierno?? sabes cual es la diferencia entre un pueblo con futuro y los pueblos que tiene 30 habitantes, 20 de los cuales tienen mas de 65 años?? sabes cual es la diferencia entre vivir en un pueblo y tener futuro en ese pueblo?? sabes lo que es tener el hospital mas cercano a 90 km y que se muera la gente en el camino?? sabes lo que es que caiga un rayo y se vaya la luz durante horas?? sabes que es que se pierda lo que tienes en un congedor ( o sea, conejos, corderos, gallinas, pollos... que has criado en casa??

Seguro que lo sabes...

Y por cierto, si de algo presumo... es de ser de pueblo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #64 en: Viernes 04 Abril 2008 00:43:45 am »

Mira yo soy de madrid pero tengo familia en cataluña, y en muchos pueblos de españa, hay mucha más gente en los pueblo que le gustaría joder su propia zona que mucha gente de ciudad que le gustaría joder ese mismo pueblo,  es un fenómeno muy español ese, por dinero baila el perro, que dirían algunos, tenemos mucho que aprender de europa nos sacan años luz respecto a estos temas

Es que a lo mejor lo que tu llamas "joder" es lo que puede hacer que los hijos de esa gente vivan en el pueblo y no tengan que irse a la ciudad. Claro que los pobres de la ciudad igual ven 4 pilonas en verano en el monte, algo que seguro que, acostumbrados a el verdor y la paz de la ciudad, es insoportable. Lo entiendo perfectamente.

¿te has preguntado por qué se le llama pueblo?, ¿quizás por qué no es una ciudad?, y es que en España falta la dignidad de ser considerado  "de pueblo", mira en europa hay muchos pueblos que no viven de las parafernalias que tenemos nosotros y tienen un nivel de vida mayor que el nuestro, pero bueno paso de explicar nada ,en este foro todo se toma a pitorreo lo que no gusta y es que algunos son capaces de reirse hasta de las opiniones de los propios científicos

Pero mira chaval, e que esto es la repera que me digas  a mi lo que es vivir en un pueblo. Tu sabes lo que es la ganaderia de pueblo, y la agricultura?? sabes lo que es vender terneros por debajo del coste de engorde? sabes lo que es que te paguen la leche a 28 ptas el litro?? sabes que es que te llueva cuanto tienes la hierba cortada?? o que no llueva en primavera y tengas que comprar la hierba para el invierno?? sabes cual es la diferencia entre un pueblo con futuro y los pueblos que tiene 30 habitantes, 20 de los cuales tienen mas de 65 años?? sabes cual es la diferencia entre vivir en un pueblo y tener futuro en ese pueblo?? sabes lo que es tener el hospital mas cercano a 90 km y que se muera la gente en el camino?? sabes lo que es que caiga un rayo y se vaya la luz durante horas?? sabes que es que se pierda lo que tienes en un congedor ( o sea, conejos, corderos, gallinas, pollos... que has criado en casa??

Seguro que lo sabes...

Y por cierto, si de algo presumo... es de ser de pueblo.

¿sabes que existe gente que sabe apreciar donde vive , cómo vive , lo que dispone o lo que deja de disponer? ¿sabes que existe gente que quiere a su tierra que vive en su tierra y que se le cae el alma cuando los cuatro mercenarios de turno venden sus terrenos y convierten su pueblo en un  lugar lleno de ruidos , delincuentes y chalets vacíos...?¿sabes que esos que venden sus tierras pasan de ser paletos sin dinero pero con dignidad a ser paletos con algo de dinero pero sin dignidad ninguna que con esas 4 perras que han ganado y sin terrenos y con una avanzada edad se tienen que ir a la ciudad y luego se dedican a estar sentados en un banco de un parque dando de comer a las palomas laméntandose de la vida que han cambiado ?, yo conozco a muchos de esos también
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2008 00:50:24 am por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #65 en: Viernes 04 Abril 2008 08:12:40 am »
El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.

Igual que los que dejaron libre al asesino de la niña Mari Luz, no??

Seguro que meteoxiri tiene toda la razón, como siempre, para que discutir en estos casos. :-X :-X

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #66 en: Viernes 04 Abril 2008 08:48:32 am »

¿sabes que existe gente que sabe apreciar donde vive , cómo vive , lo que dispone o lo que deja de disponer? ¿sabes que existe gente que quiere a su tierra que vive en su tierra y que se le cae el alma cuando los cuatro mercenarios de turno venden sus terrenos y convierten su pueblo en un  lugar lleno de ruidos , delincuentes y chalets vacíos...?¿sabes que esos que venden sus tierras pasan de ser paletos sin dinero pero con dignidad a ser paletos con algo de dinero pero sin dignidad ninguna que con esas 4 perras que han ganado y sin terrenos y con una avanzada edad se tienen que ir a la ciudad y luego se dedican a estar sentados en un banco de un parque dando de comer a las palomas laméntandose de la vida que han cambiado ?, yo conozco a muchos de esos también
Yo aprecio Benasque, y aprecio el pirineo navarro, y aprecio los valles del Pirineo, y de la cordillera cantabrica, y las zonas de montaña a lo mejor no los aprecio como tu pero los aprecio, te lo aseguro, es mas, deseo que llegué el dia de irme a Benasuqe a hacer monte (si, si, aunue segun vosotros sea un monteñaero malo, que veo la montaña como un fajo de billetes y no la quiero de verdad).
Otra vez llamas mercenarios a la gente sin razon ninguna. tu tienes dos fincas en el pueblo en las que solo se cultiva hierba para el ganado, y te viene un tio y te hace una oferta multimillonaria cuando tu sabes que ese ganado que tienes no es el futuro, ni tuyo, ni de los hijos ni de nada, y vendes, y decides hacerte un hotel para tener futuro en ese pueblo, y en vez de estarte sentado dando de comer a las palomas das trabajo a 4 ó 5 jovenes del pueblo... vamos, que eres un mercenario de cojones y sin escrupulos.
"ruidos, delincuentes, chalets...." no te voy a decir que todo es bueno, pero eso me suena muchos mas a ciudad que a mi pueblo o a cualquier pueblo de 1500habitantes del Pirineo.
Y otra vez insultas llamando "paletos" (no se si eres capaz de escribir un párrafo sin insultar a nadie) a los que venden, crean un hotel, generan trabajo, riqueza... y mantienen poblacion en el pueblo. Bua!, que pedazo de paletos. Y ademas "sin dignidad", que dignidad teneis pues los que estais/estamos, en las ciudades?? nos hemos vendido por dinero en vez de estar en el pueblo arando el prado y ordeñando las vacas o las cabras?
Y si, muchas veces los abuelos de los pueblos se van a la ciudad... por que no hay servicios, y es que es dificil tener un ambulatorio, un centro de dia... cuando no viene ni Dios al pueblo, o cuando no tienes mas que gente de 65 años que no aportan riqueza al pueblo...

Yo, desde luego, no estoy a favor de la Marbellizacion del Pirineo, pero de eso, a lo ue tu dices ( y menos con insultos) hay un trecho demasiado grande.
« Última modificación: Viernes 04 Abril 2008 08:52:08 am por Master-Dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #67 en: Viernes 04 Abril 2008 08:56:34 am »
Claro que los pobres de la ciudad igual ven 4 pilonas en verano en el monte, algo que seguro que, acostumbrados a el verdor y la paz de la ciudad, es insoportable. Lo entiendo perfectamente.

Hombre de sobra sabes que no son 4 pilonas y 3 remontes, son hoteles a 1600-1700m, instalaciones de todo tipo, restaurantes, apartacamientos, carreteras, urbanizaciones, especulación a mansalva, es IMPOSIBLE separar una estación de esqui de estas actuaciones.

Si solo fueran las 4 pilonas todavia, que si son horribles. Y el aspecto de las pistas en verano tambien, y los destrozos que muchas hacen en la vegetación en algunos casos de endemismos com Sierra Nevada tambien.

Ahora que si quereis seguir tachando con desprecio y despectivamente a los que pensamos que las estaciones de esqui son una mierda, adelante, ahora ojo que al juego del desprecio podemos jugar todos y acabar esto como el rosario de la aurora.

Yo entiendo totalmente tu postura y la de otros, pero creo que no es reciproco el tema. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #68 en: Viernes 04 Abril 2008 09:16:18 am »
Claro que los pobres de la ciudad igual ven 4 pilonas en verano en el monte, algo que seguro que, acostumbrados a el verdor y la paz de la ciudad, es insoportable. Lo entiendo perfectamente.

Hombre de sobra sabes que no son 4 pilonas y 3 remontes, son hoteles a 1600-1700m, instalaciones de todo tipo, restaurantes, apartacamientos, carreteras, urbanizaciones, especulación a mansalva, es IMPOSIBLE separar una estación de esqui de estas actuaciones.

Si solo fueran las 4 pilonas todavia, que si son horribles. Y el aspecto de las pistas en verano tambien, y los destrozos que muchas hacen en la vegetación en algunos casos de endemismos com Sierra Nevada tambien.

Ahora que si quereis seguir tachando con desprecio y despectivamente a los que pensamos que las estaciones de esqui son una mierda, adelante, ahora ojo que al juego del desprecio podemos jugar todos y acabar esto como el rosario de la aurora.

Yo entiendo totalmente tu postura y la de otros, pero creo que no es reciproco el tema. ::)

Que si. Tienes razon. Ya se que no son 4 pilonas... y yo entiendo vuestra postura, que tambien es la mia ojo, Que a mi se me cae el alma a los pies cuando veo los edificios que han hecho en Cerler, o cuando veo que canailzan un rio para "defender una urbanizacion a 50 m que podrian haber defendido elevandola 1 m, o cuando veo las cicatrices en algunas pistas, o me dicen que quieren innivar una pista que ni es enlace ni nada... te aseguro  que se me cae el alma a los pies cuando me dicen que en benasque por un convenio donde iban 60 viviendas van a hacer 200...

pero es que eso no quita para pensar que hay que hacer cosas y que es beneficioso un desarrollo ligado al esqui en algunos valles proclives para ello.

Ahora, el problema de verdad es lamala planificacion. Por que tu puedes hace 60 viviendas en x metros que queda bien, no masificas... pero si haces 200... o puedes hacer viviendas de 3 pisos, pero si haces una de 5 encima de un pueblo que se ve desde todo el valle... o puedes  dejar sin innivar una pista... esquiaras menos, pero no pasa nada.

Por ejemplo, por que narices un santuario en el que viven 4 gatos tiene que tener depuradora... (Guayente) y la estacion de esqui de Cerler ( veriendo a 1500 y 1900m) no tiene depuradora??? hace eso malo a las estaciones de esqui?? yo creo que no, lo que hace malo es al que no obliga a que una estacion de esqui tenga que depurar todas las aguas que produce.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #69 en: Viernes 04 Abril 2008 21:35:08 pm »
El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.

Igual que los que dejaron libre al asesino de la niña Mari Luz, no??

Seguro que meteoxiri tiene toda la razón, como siempre, para que discutir en estos casos. :-X :-X
Si que directamente el juez es subnormal, no tiene ni idea de lo que dice y es tonto  :mucharisa:. Y me pones como ejemplo un error judicial que pudo tener 100 motivos para la equivocación y que ni tu mismo conoces lo que pasó con tanto que dices.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #70 en: Viernes 04 Abril 2008 21:39:35 pm »
Hoy mismo en el parte de nieve de Chamonix DAN 600CM DE ESPESOR EN GRANDS MONTETS,..sisisisisi, el esquí agoniza,..HAY QUE JODERSE!!!!!
Menos espesor, menos, y no te tienes que ir tan lejos. Vete a Castilla León a ver lo que ha pasado con la estación de San Glorio si lo has visto en las noticias. El tribunal de Castilla León ha dicho no a la que hubiera sido la estación de San Glorio apoyándose  por primera vez en una sentencia, en el cambio climático. ¿No será que al final va a ser verdad todo este asunto ?. Y es que la rentabilidad de las estaciones ya se está viendo mermada por la falta de nieve te guste si o si. Pero tu sigue a lo tuyo, eh?. No hay cambio climático de origen antropogénico, que ignorantes somos que nadie se ha dado cuenta, solo tú.

pero te has leido lo anterior?? si ya se ha comentado.

Hay una cosa que hay que dejar clara. Dudo mucho que haya alguna estacion en España que sea rentable por si misma, pero su rentabilidad es el dinero y el efecto arrastre que ejercen en los valles.


Por sierto, al hilo de esa noticia, yo les he dicho a mis aigos, que dentro de 20 años les invio a esquiar en cerler con nieve natural.

Am, y que un juzgado diga lo que ha dicho ese no creo que corrobore ni deje de corroborar nada, depende del juez, hasta al contrario.
Claro que lo he leído, por eso digo que aquí las cosas se van sucediendo y hay gente que sigue tan pancha. El juez ya habrá manejado datos fiables y habrá echo lo más conveniente, claro que dice mucho.
Tu dentro de 20 años esquiarás en Cerler con nieve natural, y si no hay ? La pones tu ?

Venga por favor, seamos coherentes!!!!

¿No va ha haber nieve a 2000 m o 2700m (que llega Cerler) en 20 años?

Si no hay nieve a esas alturas dentro de 20 inviernos, apaga y vamonos. Directamente España se vueve desertica. ¿Que reservas hídricas tendríamos?

Una cosa es que poco a poco cada vez la cota de nieve se sitúe un poco mas alta depende de si es un buen año de nieves o no. Pero decir que no va ha haber nieve.....

Pero os aseguro que vendran años muy buenos de nieve y otros peores, pero de los buenos no se acordará nadie.

Este año, sin irnos tan lejos, las estaciones de esquí del pirineo aragonés han tenio nieve durante toda la temporada, y excepto los primeros dias de Diciembre el resto con buenos espesores.
Como te veo tan convencido, te digo que si falta si la pones tú, y ya está. Tb había un miniglaciar y nieves perpetuas en Sierra Nevada hace pocos años y ahora se queda en nada. Si tu eres capaz de asegurarme eso yo que se, que listo que eres.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: La industria de la nieve asume su agonía por el calentamiento, Artículo.
« Respuesta #71 en: Viernes 04 Abril 2008 21:57:28 pm »
Claro que los pobres de la ciudad igual ven 4 pilonas en verano en el monte, algo que seguro que, acostumbrados a el verdor y la paz de la ciudad, es insoportable. Lo entiendo perfectamente.

Hombre de sobra sabes que no son 4 pilonas y 3 remontes, son hoteles a 1600-1700m, instalaciones de todo tipo, restaurantes, apartacamientos, carreteras, urbanizaciones, especulación a mansalva, es IMPOSIBLE separar una estación de esqui de estas actuaciones.

Si solo fueran las 4 pilonas todavia, que si son horribles. Y el aspecto de las pistas en verano tambien, y los destrozos que muchas hacen en la vegetación en algunos casos de endemismos com Sierra Nevada tambien.

Ahora que si quereis seguir tachando con desprecio y despectivamente a los que pensamos que las estaciones de esqui son una mierda, adelante, ahora ojo que al juego del desprecio podemos jugar todos y acabar esto como el rosario de la aurora.

Yo entiendo totalmente tu postura y la de otros, pero creo que no es reciproco el tema. ::)

Pero tu coje un mapa del Valle de aran y mira lo que ocupa la estación y todos los pueblos juntos. Míralo y veras que la superficie que ocupa todo no llega ni al 5% del territorio, contando que un 2.5% es la estación que como puede entender por donde pasa una pista no es una urbanización sino un sitio donde pasturan las bacas en verano. Así que me da que no hay que ser catastrofista y ser mas realista. Lo que ocupan las estaciones y sus instalaciones, para las montanas no llega a un porcentaje diferente, a lo que seria una zona industrial para dar los mismos sitios de trabajo con industrias mas contaminantes y degradantes para el medio.

Saludos.